sábado, 10 de diciembre de 2016

[Reseña #88] The Raven Boys, de Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
(Aclaración: puse los datos de la edición en español, pero lo leí en inglés, razón por la cual puse una cita en inglés y no, bueno, en español).

OH POR DIOS COPITO. Sigo confirmando una y otra vez que Maggie Stiefvater es mi autora favorita LEJOS. Esperaba muchísimo de este libro, sea por reseñas de otras personas o por mi propia emoción de poder leer una historia nueva de esta autora que me tiene loca, y si bien al principio pensé que me iba a decepcionar, fue todo lo contrario.

Resultado de imagen para the raven boys fanart
(AHHHHH ME MORÍ CON ESTE FANART Y TUVE QUE AGREGARLO)
Blue es una chica normal. Eso, claro, si se considera normal ser la hija de una psíquica, con solo estar presente en la misma habitación poder hacer más fuertes los poderes que su madre y tías, también psíquicas, tienen, y que desde que tuviste uso de razón te adviertan que si besas a tu amor verdadero, lo vas a matar. Pero bueno, dentro de todo, Blue se las arregla bastante bien. Hasta que una noche, la noche de San Marcos en la que gente como su madre o sus tías pueden ver los espíritus de las personas que van a morir en los siguientes 12 meses, Blue ve a uno de ellos: Gansey, un chico Aglionby, un chico cuervo, estudiante en la escuela pre-Ivy League del mismo nombre a la que asisten todos los ricos de Henrietta y que Blue siempre juró odiar. Lo más creepy de todo esto es que hay solo dos opciones por las que Blue pudo haberlo visto. Porque va a matarlo, o porque es su amor verdadero. Ninguna de las dos opciones logra tranquilizarla demasiado. Y su vida se transforma totalmente cuando conoce a Gansey y sus tres amigos, Adam, Noah y Ronan, y se ve inevitablemente enredada en sus vidas, y ellos en la suya.

Taking things that already existed and transforming them into something else. This, she felt, was what most people meant when they called someone creative.

Al principio pensé que me iba a decepcionar porque empezó con un ritmo bastante lento. No pasaban cosas demasiado emocionantes y me costaba leer más de dos o tres capítulos por vez. Una vez que pasé las 170 páginas, aproximadamente, fue cuando la cosa se puso emocionante y no pude parar.

La trama no es ni parecida a nada que haya leído antes, me pareció re original y tan bien llevada que estaba como "WOOOOW MIRAESO, y ahora se calman un poco Y NOOOOO MIRALOQUEHICIERON". Un estado constante de sorpresa y asombro, cortado solamente cuando los personajes tenían que analizar alguna situación o resolver algún conflicto más común para nosotros, con el que tenemos más posibilidades de sentirnos identificados que con andar buscando a un muerto.

Los personajes son es-pec-ta-cu-la-res, como los personajes de Maggie siempre son. Más que personajes, ya son personas. Cada uno tiene sus talentos, sus defectos, sus rarezas, y cada uno de ellos es único en su propia forma. No se me hizo difícil encariñarme con ellos, es más, estuve a punto de largar una lagrimita con una situación en la que uno está involucrado, en la que me empecé a desesperar y no podía dejar de moverme para todos lados, pensando en este personaje como si fuera cercanx a mí o estuviera relacionadx conmigo (valoren mis esfuerzos para mantener esto en género neutro :P). Lo mejor de todo es que tengo tres libros más para seguir conociéndolos y queriéndolos y sufriendo por ellos, YAY.

La manera en que se va descubriendo todo, de a poco y al ritmo justo, me pareció ideal. No te enteras de todo de golpe, pero tampoco te deja ochocientos capítulos preguntándote qué es lo que pasó en tal o cual situación. Además, hay un ALTO plot-twist que te vuela la cabeza y te deja tipo:


Detalle al margen, cada vez que nombraban al padre de Ronan, Niall Lynch, que es irlandés, yo estaba pensando en Niall Horan, también irlandés 💘

Y el final... el final. En una frase en la que saltan con cualquiera te dan vuelta todo y queres leer el segundo YA aunque tengas que correr a comprarlo (suerte que ya lo tengo).


En conclusión, lo AMÉ. Es más, me arriesgaría a decir que es mi libro favorito en lo que va del año. Es un libro increíble del que claramente no me decepcioné y que, como dije antes, confirma una vez más que Maggie Stiefvater es mi autora favorita. Totalmente recomendable, pero tengan el segundo a mano, porque van a desesperarse tal como yo hice.

Puntuación: 5/5 (duh)

14 comentarios:

  1. Hola Xime! acabo de leer la reseña de tu hermana y la tuya y pff. El fangirlismo esta presente jaja.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto <3
    Saluditos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que entre las dos logramos que quieras leerlo jajaja #FangirlismoPresente y cuando lo leas contame qué te pareció, seguro no te arrepentis! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo que leer esta maldita saga. En serio, no paro de leer cosas buenas. ¿Me la leo este verano? ¿Qué dices? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ LEELA SÍ, no te vas a arrepentir. Terminé la saga hace cosa de una semana o dos y todavía no quiero empezar otro libro porque no quiero dejar ir la historia, ESE LÍMITE. Así que sí, mil veces sí, leela jajaja besos!

      Eliminar
  3. Hola Xime! Este libro se lo escuché hablar a Clau de ClauReadsBooks y me interesó muchísimo la trama, pero todavía no puedo encontrarlo en español, por el simple motivo que no me animo a leerlo en inglés xD no me siento preparada todavía, aunque me gustaría muchísimo leer un libro entero en inglés por lo menos una vez.
    Lo voy a tener en cuenta si me animo a leer en inglés. Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, y aprovechando que tengo la posibilidad de leer en inglés, prefiero leer a Maggie Stiefvater en su idioma original por todos los chistes o palabras que al traducirlas no tienen el mismo sentido. Me parece que su estilo se aprovecha más en inglés. De cualquier forma, en el idioma en que lo quieras leer, estoy segura de que te va a gustar, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!¿Como estas? Qué suerte que hayas disfrutado otra vez a tu autora favorita... Me alegra que los personajes estén TAN bien construidos como para poder verlos como personas!
    Tenía un poco de ganas de leerlo, capaz lo haga más adelante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es genial cuando los personajes son así. Si los lees en algún momento, contame qué te parecieron! Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Xime! De Maggie había comenzado a leer su otra saga, de los lobos de Mercy Falls pero no me enganché porque el archivo que tenía estaba pésimamente traducido, entonces lo abandoné pero espero poder conseguir este porque leí tantas buenas opiniones que no me puedo resistir.
    ¡Hace mucho que tengo ganas de que una saga me atrape tanto como para tener el siguiente ya en la mano!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es un bajón cuando están mal traducidos los PDF, yo una vez en uno (creo que era 50 sombras), no paraba de reírme, en vez de poner automático, ponían cochemático (?) Es una lástima, pero estos libros son la gloria, si podes conseguirlos seguro que te gustan, besos!

      Eliminar
  6. Hola! No leí esta saga, pero no se parece en nada a algo que haya leído antes, parece bastante original el concepto. Me encanta cuando los personajes están muy bien construidos, porque así es más fácil encariñarse con ellos. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te alegre que me haya gustado (?) besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Esta es una saga que he visto mucho últimamente y gracias a tu reseña entiendo el porqué.
    Espero poder tenerlo en mis manos pronto.

    Nos estamos leyendo. Saludos.

    PD: Ya te sigo, y también estoy participando en la iniciativa de Somos seguidores con mi blog: devoradorandolibros.blogspot.mx .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije mil veces en muchos lugares distintos pero vale la pena totalmente, y ya te sigo! Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...