sábado, 17 de diciembre de 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: la opinión de una outsider

Resultado de imagen para fantastic beasts and where to find them poster El viernes 25 de noviembre (sí, hace bastante) fui a ver la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y pensé que podía hacer una entrada sobre eso teniendo en cuenta que yo no leí Harry Potter ni nada que se le relacione, solo miré las películas. Así que como dice el título, sería la opinión de una muggle, una outsider de todo este mundo.

Para entrar un poco en tema, les cuento algo que seguramente todos sepan, y es que el guión de la película lo escribió JK Rowling, porque no puede haber película del mundo mágico sin que Rowling esté involucrada de alguna manera.

Y ya que hablamos del guión, también les cuento que esa parte me encantó. Como no podía ser de otra manera, la vi subtitulada, así que escuché el original, nada de esas traducciones en las que te perdés la mitad de los chistes o detalles. No hubo ningún momento en el que te quedaras como que "Um, ¿qué acaba de decir?" o momentos en los que te da vergüenza ajena un momento por lo malísimo del diálogo. Al contrario, te metes totalmente en la película y en la historia que te plantan.

Resultado de imagen
¿Y por dónde seguir? Vamos con los personajes. Son todos increíbles. No son actores fingiendo ser otras personas, son esas personas, nada de fingir. O bueno, sabemos que no es así, pero se metieron todos tanto en personaje y actúan tan bien que no parece que no fueran quiénes dicen ser. Además, debió ser complicado actuar y reaccionar a algo que no está ahí, así que yay a los actores. Mención especial a Ezra Miller POR DIOS LO QUE ACTÚA CHABÓNNNN. Jacob y Newt fueron, por mucho, mis personajes favoritos. A ver, me encantaron todos, pero ellos dos, Newt siendo un poco extraño y que no lo toman en serio, y Jacob, que tampoco lo toman en serio, y la relación que entablan teniendo en cuenta que son un mago y un no-maj (o muggle) (la escena en que Newt no sabe lo que es un no-maj es lo más tierno que vi en mi vida) (más o menos) es algo digno de ver. Me pareció que cada uno tiene su momento de brillar y que a cada uno se le dio el tiempo en pantalla que necesitaban para poder desarrollarse y que podamos conocerlos y entenderlos.

En cuanto a trama, es interesantísima, porque te mantiene todo el tiempo preguntándote algo: por qué Newt está realmente en Nueva York, qué va a pasar con Jacob, a quién busca Graves...tantas, tantas dudas todo el tiempo, y todo se resuelve a su debido, bueno, tiempo *ba dum tss*. 

El ritmo me pareció perfecto también. Para una película de dos horas es complicado encontrarle el ritmo justo, porque siempre hay momentos en los que estás desparramado en la butaca del cine, en el sillón de tu casa, o en donde sea que estés mirando la película, y mirando la hora a ver cuánto falta. O al menos a mí me pasa eso; yo necesito una película que me mantenga entretenida, no que me tenga mirando la hora, sin importar si dura una hora y media, dos o siete. Y esta película lo logró. Estás constantemente en el borde del asiento queriendo más, y una vez que termina estás como "WHAT QUÉ PASÓ CUÁNDO PASARON LAS DOS HORAS NO, PÁSENLA DE VUELTA".

Y ahora, las bestias/animales/bichitos (no me corran por decir bichitos 😝). Son lo más lindo que vi en mi vida. Tengo que felicitar a 1. Rowling por tener una imaginación sin fin y 2. Al equipo de efectos especiales y animación por hacer "reales" estos animales que Rowling imaginó. En lo personal, el que más me gustó es el que es parecido al hipogrifo, el Thunderbird. ES HERMOSO.

Resultado de imagen para es hermoso agnes gif

Resultado de imagen

Resultado de imagen
Acá les muestro al Thunderbird PORQUE ES GENIAL
Y hablando de efectos especiales, UNA RONDA DE APLAUSOS PARA ESE EQUIPO. Los efectos son impresionantes. No son los efectos de la serie Shadowhunters (sin desmerecerlos), no, son unos efectos de la hostia hechos por profesionales que saben lo que hacen y con un presupuesto que les permitió hacer lo que hicieron. Parece real. En ningún momento dejas de creértelo y el hecho de que ningún efecto parezca irreal o hecho con una computadora de hace 20 años te permite seguir inmersa en la historia.

Y cómo olvidarse de la musicalización. Como saben, la música puede cambiar una situación por completo. El que se ocupó de esta parte, UNA RONDA DE APLAUSOS PARA ESA PERSONA TAMBIÉN. Tensión donde es necesaria, relajación donde es necesaria, TENSIÓN EN DONDE NO ES NECESARIA (pero en realidad sí). No tengo palabras para explicarlo.

Y claro, como no podía ser de otra forma, no faltaron los detalles o referencias a Harry Potter, nombrar a Hogwarts o ciertos apellidos que ya son conocidos por todos causaba un efecto en el cine, en el que todos simultáneamente inhalan de golpe, no queriendo reaccionar fuerte para no molestar pero queriendo reaccionar lo suficiente porque Harry Potter es Harry Potter.

En conclusión, es una película que se merece todas las buenas críticas y que es recomendable a más no poder. No quiero que nadie me mate (?) pero creo que me gustó más que las de Harry Potter, porque como un compañero de la facultad supo poner en palabras "las de Harry son pura magia, y claramente me encantan, pero esta película es magia y realidad, es una mezcla de los dos y te hace creer que podría pasarte así, como le pasó a Jacob", palabras más palabras menos. Así que sí, si tienen la oportunidad de verla, créanme cuando les digo que vale la pena.

Y si la ven, cuéntenme qué les parece, que incluso a mí, una pseudomuggle, me pareció increíble.

PD.: Newt es Hufflepuff como yo y es como *ojitos de corazón, CORAZÓN ENORME*
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Amé esta peli y coincido en muchísimas cosas con vos! (bueno, en casi todo, sino en todo jaja)
    Pero principalmente en dos cosas mega importantes: Newt y Jacob lo son todo! (más juntos) y Ezra se zarpa. Un genio, lo amo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué harán de acá en adelante, pero que me devuelvan a Newt + Jacob por favor! Y también #EzraIdoloPopular (?) besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...