sábado, 5 de noviembre de 2016

[Wrap up] Octubre 2016

Otro mes que se nos va, pero otro llega. Empezando oficialmente mis entradas del blog con 19 años (aunque me siga sintiendo (y luciendo) como de 15 o 16, oops), les traigo el wrap up de Octubre. 
¿Podría haber leído libros más de terror o suspenso para que pegue con la "temática Halloween"? Sí, podría haberlo hecho. ¿Lo hice? No, porque podría terminar sin dormir. Todo lo que sea de terror/suspenso/thriller tiende a hacer que mi imaginación se vaya a lugares que terminan conmigo sin dormir o mirando atrás cada vez que camino en la oscuridad. No es algo que disfrute, así que me abstengo a Young Adult y algún que otro infiltrado, porque así son las cosas. Pero bueno, basta de tanta charla, empecemos con el wrap up. Leí 6 libros este mes, y acá se los muestro:

Attachments, de Rainbow Rowell
Situada en los noventa, trata sobre un chico, Lincoln, que entra a un nuevo trabajo en el que tiene que leer los mails enviados desde los correos de la empresa, para controlar que no haya nada raro ni fuera de lugar. De esta manera es que conoce a Beth y a Jennifer, dos amigas que se cuentan sus vidas en esos mails. Lincoln sabe que tendría que reportarlas, pero quiere saber más. Y lo que es peor, a medida que sigue leyendo sobre estas dos chicas, empieza a enamorarse de una de ellas...

Así de creepy como suena, no lo es. Es un libro que chorrea adorabilidad. ¿Les suena "azúcar, flores y muchos colores"? De esa mezcla sale este libro (además de las Chicas Superpoderosas). A mí me encantó, me encantó tanto que tuve que correr a comprarlo (no literal, claramente). Les dejo mi reseña abajo en la que no dejo de fangirlear, porque de eso se trata todo.

5/5 estrellas
(Reseña)

The Sky Is Everywhere, de Jandy Nelson
Lennie y Bailey son dos hermanas sin su madre. Las dejó con su abuela cuando eran pequeñas, y desde ese momento se unieron, ellas contra el mundo. Eso es hasta que Bailey muere abruptamente, y el mundo de Lennie queda patas arriba. Este libro cuenta su historia de dolor y duelo, de secretos que salen a la luz, pero también cómo es que logra salir de ese agujero en el que ella misma se metió.

Jandy Nelson es una escritora impresionante, y este libro no es ninguna excepción. Como digo en mi reseña que les dejo más abajo, el contenido poético de la novela y la manera en que eso se transmite al lector y le afecta a la protagonista es única, dejándote con mil cosas distintas en la cabeza una vez que lo terminas.

5/5 estrellas
(Reseña)
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz
No quiero decir mucho de este libro en cuanto a sinopsis porque, si bien yo arranqué el libro por un detalle específico, me parece que es mucho mejor cuando no sabes ese detalle y lo lees medio a ciegas. Y créanme que leerlo a ciegas lo vale al 100%. No vi ni leí de nadie a quien no le hubiera gustado. Sí de gente que no lo ama con locura (como yo) pero no que no le hubiera gustado para nada.

Llevaba tiempo queriendo releerlo, y después de The Sky Is Everywhere, me dije "YA FUE, vamo' a leerlo" (quedó viejo ese meme, no?). Conclusión, me lo leí en un día. Así de bueno es.

5/5 estrellas
(Reseña)
Graffiti Moon, de Cath Crowley
Una chica está enamorada de un grafitero misterioso. Un chico termina llevándola a conocer a dicho grafitero. El único detalle que falta destacar acá es que el grafitero y el chico son la misma persona.
Es entretenido pero nada más que eso. Es para pasar el rato más
que nada, no se esperen la mayor obra maestra de todos los tiempo porque no la van a encontrar. Hubo momentos en que estaba como UGHHHH de lo pesadita que era la protagonista, pero en su mayor parte estuvo bien. Es un libro corto y rápido de leer así que no me preocupé demasiado. Me gustó dentro de todo, me entretuvo, pero no es que lo volvería a leer.

3.5/5 estrellas
When Summer Ends, de Isabelle Rae
Chloe va a un club al que en realidad no podría entrar siendo menor de edad. Ahí, conoce a Will, el atractivo bartender al que termina ayudando durante la noche, y terminan empezando a salir. Todo va viento en popa, pero el verano termina, y la escuela vuelve a empezar. No tendría que haber problemas. No tendría. Pero el nuevo profesor del que las chicas no paran de hablar, joven y atractivo, es nada más y nada menos que Will, su novio. Y ahora profesor.
Empezó bien porque tengo una debilidad por el "amor prohibido"
pero se volvió aburrido bastante rápido. Demasiado largo para el
poco drama que hay. Uno espera que cierta situación pase y NO.
PASA. No es que esté mal, pero no sé, como que esperaba más.
Cuesta que la trama avance y los personajes no ayudan. Necesitaba más desarrollo en cuanto a todo. Además, había situaciones poco realistas. Incluso si ignorara eso, seguiría siendo libro meh.

2/5 estrellas
The Wrath and the Dawn, de Renee Ahdieh
Retelling de Las Mil y Una Noches, trata sobre Shahrzad, una chica cuya mejor amiga fue asesinada por el rey Khalid, quien desposa a una mujer por día para que dicha mujer aparezca muerta a la mañana siguiente. Dado que dicha amiga fue víctima del rey que teóricamente está loco de remate, Sharzad decide ser su próxima esposa, con la decisión de conseguir sobrevivir la primer noche, encontrar la debilidad de Khalid, y usarlo en su contra para matarlo.
Sabía muy poco de Las Mil y Una Noches, solo que el rey mataba a sus esposas y que la protagonista lograba que no la mate contándole historias cada noche. Eso era todo, así que no puedo decir mucho en cuanto al retelling, pero en cuanto a la historia en sí, puedo decirles que es genial. Para saber más, les dejo la reseña abajo, en la que me pude explayar mucho más que acá.

4.5/5 estrellas
(Reseña) 
Y esos son todos. Para ser honesta, pensé que iba a leer más este mes, pero hubo un libro que empecé (y todavía no terminé, solo leí 60 páginas) que vengo despreciando bastante (?) y que me frenó un poco el ritmo de lectura. Espero poder levantarlo este mes, pero de todas formas, seis libros en un mes es bastante, así que me conformo. Sobretodo si consideramos que la mayoría de ellos me gustaron mucho.

Pero ustedes, ¿leyeron alguno de estos? ¿Qué les parecieron?

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...