sábado, 26 de noviembre de 2016

[Reseña #87] The Wrath and the Dawn, de Renee Ahdieh


Una historia de amor suntuosa y épicamente contada inspirada en Las mil y una noches. 

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, el califa de Khorasan de dieciocho años de edad, toma una nueva esposa cada noche sólo para que sea ejecutada al amanecer. Por lo que es una sospechosa sorpresa cuando Shahrzad, de dieciséis años de edad se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid. Pero lo hace con un plan astuto para continuar viva y ejecutar una venganza sobre el califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. El ingenio y voluntad de Shazi, de hecho, la llevará hasta el amanecer que ninguna otra ha visto, pero con una trampa... ella se está enamorando del mismo chico que mató a su amiga más querida. 

Ella descubre que el chico-rey asesino no es todo lo que parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.
Uf, ya era hora de que me pusiera a escribir esta reseña. Leí este libro hace mínimo dos semanas, pero recién ahora es que puedo sentarme y contarles lo que me pareció.

Venía escuchando bastante sobre este libro, y toda persona que escuchaba decía lo mismo: "Léanlo porque no se van a arrepentir". Todo el mundo lo recomendaba, a todo el mundo le encantaba, todo el mundo todo el mundo todo el mundo. Pienso que es por eso que mis expectativas subieron más de lo normal, y como suele pasar cuando nos vamos de mambo con las expectativas, nos terminamos llevando una decepción.

A ver, no es que fue la mayor decepción del mundo, pero sí que esperaba más. La primer mitad del libro, por no decir tres cuartos, es lentísimo. No es exactamente denso y no es que aburra demasiado, pero no pasa casi nada, sino que la acción se concentra en el final. Si la acción no estuviese acumulada en unas cuantas páginas, estoy segura de que me hubiera gustado más. Como historia está genial, pero es más una introducción que un libro en sí. Claro, sí, es el primer libro de una bilogía, y los primeros libros suelen ser más introductorios que con acción, pero para mí, este fue demasiada introducción. De cualquier forma, es entretenido, pero podría haber sido mejor.

Resultado de imagen para the wrath and the dawn fan artLos personajes me gustaron, salvo por un par de situaciones en las que me pareció que se salían de carácter. Te los explicaban de una manera, te los presentaban de una manera, y de repente hacían algo que contradecía totalmente lo que sabías de ellos. Pienso que esa es una de las peores cosas que te puede pasar con los personajes, porque pensas que los conoces pero resulta que capaz no tanto, y te saca de la historia, además de que te aleja de ellos y no te permite conectar de la misma manera.

Eso sí, me costaba memorizar los nombres. Bah, más que los nombres, el vocabulario en general. Nombres, cosas específicas, sufijos que denotaban sentimientos hacia la otra persona, sea cariño o respeto. Encima, como me costaba conectar con los personajes, me centré más en eso que en memorizarme el vocabulario, así que me costó saber de qué estaban hablando a veces.

Como dije en el wrap up de Octubre, lo único que sabía de Las Mil y Una Noches es que el rey se casaba con una mujer un día para que al día siguiente apareciera muerta y se tuviera que casar con otra (aunque nunca supe por qué), y así sucesivamente, hasta que la protagonista por alguna loca razón termina casada con él y para mantenerse viva le cuenta historias durante la noche, asumo que durante mil y una noches *ba dum tss*. No sabía nada más, y me parece que dentro de todo se respeta eso, pero hasta ahí. Está bien, sí, eso es todo lo que sé y la historia es mucho más larga con más detalles que yo no leí, pero me pareció que no tenía demasiado de la historia original como para ser retelling con todas las letras. O será que yo tengo un concepto erróneo de los retelling, no sé.

El final te deja con sabor a poco, eso sí, porque queres saber yayaya lo que pasa en el siguiente. Quiero pensar que toda la acción que le faltó a este está en el segundo. La vuelta de fantasía o magia me pareció genial, porque es una vuelta que no te esperas y que suena totalmente lógico y posible, y por lo tanto, creíble, que es lo que se quiere lograr cuando se escriben esas cosas, no? Lo malo de esto es que queres saber yayaya qué pasa, pero ese sentimiento se evapora rápido, porque como dije al principio, este libro lo leí hace como dos semanas o más, y todavía no leí la segunda parte (aunque tengo intenciones de hacerlo pronto).

Con el romance me morí de amor, pero no sé, raro. El desarrollo es sutil y eso está copado pero le faltó una vuelta de rosca. Uno pensaría que con la poca acción que hay en la mayor parte del libro, al menos el romance se desarrollaría bastante, pero nop. En toda esta situación y a pesar de todo, me cayó mejor Khalid que Shazi, a decir verdad.

En general, me encantó y lo disfruté bastante. No parece con todo lo que dije, pero sí, lo disfruté. Tiene sus cosas, pero me parece que es un libro que vale la pena leer, pero con las expectativas bajas, o al menos no tan altas.

Puntuación: 4/5

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...