sábado, 1 de octubre de 2016

[Wrap Up] Septiembre 2016!

¡Hola, hola! Empezamos un nuevo mes, ¿y qué quiere decir eso? Sip, WRAP UP. Este mes leí bastante, bastante más de lo que esperaba, visto y considerando que este mes tuve una semana de entregas muy movidita en donde dormí cinco horas por noche durante tres días. Puede no parecer mucho, pero es que estoy acostumbrada a dormir ocho horas por noche :( En fin, leí 10 libros este mes, dentro de los cuales tengo una trilogía y parte de una saga. Así que empecemos:
Si no despierto, de Lauren Oliver
Sam es la típica mean-girl de secundaria, con su séquito de amigas iguales a ella, siendo malas con todo el mundo. Pero cuando volvían de una fiesta, la que manejaba estaba borracha y tienen un accidente, en el que Sam muere. Lo loco es que se despierta la mañana siguiente y repite el día anterior... no una, sino varias veces, mientras se va dando cuenta que tal vez tenía que cambiar como persona, que tal vez esa era su oportunidad de hacer las cosas bien.

El libro tiene un buen mensaje pero lo comunica de una forma extraña. Me gustó, aunque había algo raro; no sabría decir qué, y justamente por eso salía todo el tiempo de la historia. Quería descubrir qué era lo que no me cerraba, pero nunca lo pude descubrir. Terminé el libro y sigo sin saber. Me entretuvo bastante pero esperaba más. Además, el final me decepcionó. No por el final en sí, sino por un detalle que me hubiera gustado que fuera diferente. Ahora queda esperar a que salga la película. 3/5 estrellas


El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams
Otro libro con un cliché: la chica buena y el chico malo. Lucy es bailarina, y se muda a no me acuerdo donde, lugar en el que casualmente se encuentra con Jude, el chico problemático de la ciudad por el que todas las chicas mueren (no literal, no es ese tipo de libro). Cuando se conocen, no pueden evitar sentir la atracción, y bueno, ya saben el resto.

A ver, no sé por donde empezar... había escenas o situaciones que quedaban totalmente colgadas y que nada tenían que ver con nada, su relación es extraña, obsesiva, un poco insta-love y no sana. Podría ser un libro autoconclusivo con toda tranquilidad, no había necesidad de que fuera trilogía. Sé que tendría que no gustarme pero lo disfruté mucho. Eso sí, pasa demasiado tiempo revoloteando con la "primera vez", no tiene casi trama, se le da importancia a cosas cuando otras podrían tener
mucho más. Tiene todo para que no me guste, pero lo disfruté #QuienTeEntiende 3.5/5 estrellas

El lado peligroso de Jude, de Nicole Williams
Segunda parte de El lado explosivo de Jude, no pongo sinopsis por posibles spoilers.

Me gustó más que el anterior porque ya conocía a los personajes,
pero me pasó lo mismo que con el anterior: sé que no tendría que
gustarme pero lo disfruté de todas formas. Eso sí, este tenía menos
trama que el anterior. A ver, disfruto leyendo cómo se desarrolla la
relación de Jude y de Lucy, pero es solo eso. Cualquier problema
que surge es culpa de ellos mismos y se vuelve repetitivo y aburrido
a veces. Esperaba que terminara de una manera para dar pie al
siguiente libro, pero no fue como terminó. No sé de dónde va a sacar
más historia para el tercero, pero habrá que ver. Ahora no
puedo dejar la historia por la mitad. O casi mitad.
3.5/5 estrellas
El lado irresistible de Jude, de Nicole Williams
Idem anterior respecto a la sinopsis.

El que menos me gustó de la trilogía. Carente de trama por mitad de
libro, incluso más. Es un libro-excusa para escribir smut, ni más ni menos. El final me entretuvo más y me dio ternura, pero es un final de trilogía bastante patético. Arrancó más o menos la trilogía, y la cerró espantosamente. Fue un libro innecesario. Es más, toda la trilogía podría haber ido en un libro solo. Esperaba mucho más. No son libros que leería de vuelta.

2.5/5 estrellas
Prom & Prejudice, de Elizabeth Eulberg 
Retelling de Orgullo y prejuicio, cuenta la historia de Lizzie, una becada en un colegio privado de élite solo para mujeres. En pocas palabras, la "pobre" entre chetas. Y se lo hacen saber. Como no tiene ropa de marca o no se va de vacaciones a lugares exóticos, es la paria del colegio, junto con el resto de las becadas. Por otro lado, el colegio de mismo nivel pero para chicos, aloja a los muchachitos que serán los que inviten a las chicas al baile. Entre ellos, ¿adivinen quién está? Sip, Darcy.

Me gustó mucho. Cada personaje tiene la esencia de su tocayo, y si bien la historia es ponele que parecida, tiene ese toque moderno
que la diferencia. La trama tiene unos detalles acá y allá que hacen
la distinción entre Orgullo y prejuicio y este libro que se me hicieron muy interesantes. Además, es cortito y rápido de leer. Sin ir más lejos, lo leí en una noche, en un par de horas. Muy entretenido.
4/5 estrellas
Obsidian, de Jennifer L Armentrout
Katy es una blogger/booktuber que se muda de Florida a Virginia, escapando con su madre de los recuerdos de su padre fallecido. Allí, se encuentra con que tiene unos vecinos de su edad un tanto extraños. La chica, Dee, quiere ser su amiga, pero el chico, Daemon, es más insoportable que el calor en verano. Además, los dos esconden un secreto: no son de este planeta, y Katy está a punto de quedar enredada en un conflicto interplanetario que nunca se esperó.

Esperaba más de este libro. Me pasó que no conecté con los personajes para nada. No es que no me gustaran, sino que no me interesaban. Eso sí, la trama me gustó mucho. Algo que nunca había leído y que me alegra haber empezado. Para saber más de lo que pienso de este libro, les dejo mi reseña.
3.5/5 estrellas
Onyx, de Jennifer L Armentrout
No pongo sinopsis por ser un segundo libro.

Me gustó más que el primero. Logré interesarme por lo que le 
pasara a los personajes, la trama mejoró mucho y dio pie a muchas
otras cosas de las que quiero saber qué pasa. Un par de info dump,
pero nada grave. A veces me sacaba un poco de la historia algunos
diálogos, pero tampoco nada preocupante. Levantó mucho y creo que si sigue así, el final va a ser épico y me va a volar la cabeza. Espero. Lo disfruté bastante.
4/5 estrellas
Opal, de Jennifer L Armentrout
Sinopsis idem Onyx.
Este libro. ESTE LIBRO. La saga sigue mejorando, la conexión de Katy y Daemon es cada vez mayor y la mía con ellos también. Además, tenemos nuevos personajes, personajes viejos que muestran otras facetas y tantas cosas interesantes que no te deja parar un segundo. Siempre hay algo pasando, y cuando todo está calmado, sabes que no va a durar mucho. Me gustó mucho. El final me volvió loca. Tuve que buscar el cuarto libro para leer el primer capítulo porque no podía bancarme que termine así. No quiero ni imaginarme cómo fue para los que tuvieron que esperar meses.
4/5 estrellas







Origin, de Jennifer L Armentrout
Con la sinopsis...bueno, ya saben.
Qué decir de este libro... la saga mejora y mejora cada vez más. Jennifer se supera a sí misma a cada libro. Solo el primero me decepcionó, pero menos mal que seguí leyendo, porque la realidad es que la saga es genial. La trama se sigue desarrollando y todavía queda más y más por saber. Una vez que sabes la respuesta a tus preguntas, te forma preguntas nuevas, y eso me encanta. El final de este libro fue ÉPICO. Bah, bueno. No el final final, pero el casi final. É-PI-CO. Espero que el final de la saga sea así de épico, porque sería un bajón que después de que mejore y mejore, el final sea malísimo. Pero dudo que pase eso.
4/5 estrellas






Opposition, de Jennifer L Armentrout
Otra vez (pero la última) lo de la sinopsis.
Siendo la conclusión de la saga, y viendo cómo venía todo, esperaba bastante de este libro. Creo que cumplió con mis expectativas, pero hasta cierto punto. La trama en sí del libro y cómo se resuelve todo me encantó. Tiene el grado de tensión justo para mantenerte enganchada sin hacer que te aburras. Me terminé encariñando con los personajes che. Pero lo que sí no me terminó de cerrar fue el epílogo. Como que venía todo re épico y de repente ¡BUM! cayó todo. A ver, lo bueno del libro no queda eclipsado por el epílogo que me pareció cualquiera, pero sí influye. Es una parte de la historia que sí me gustó saber, pero la forma de expresarla...meh. En fin, es un buen cierre de saga de todas formas, una saga que disfruté mucho y que maratoneé como nunca.
4/5 estrellas




Y bueno, eso es todo por ahora. Fue un buen mes para mi lectura, así que no puedo quejarme, sobretodo si considero que la mayoría de estos libros me gustaron. Espero que octubre sea así de bueno... Octubre, vení con todo, acá te espero.


¡Besos a todos!

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...