sábado, 8 de octubre de 2016

[Reseña #84] Obsidian, de Jennifer L Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Tenía bastantes expectativas respecto a este libro. Había escuchado a varios booktubers decir cosas buenísimas, Sasha Alberg siendo una, y supuse que tenía que valer la pena. No fue tan impresionante como pensé que sería, pero no es malo.

Resultado de imagenVenía con ganas de leer algo más de fantasía o paranormal, en lo posible que fuera auto-conclusivo. Entre los que tenía, no había ningún auto-conclusivo, así que me terminé decidiendo por Obsidian. Por qué, no sé. No quería saga pero me agarré uno que tiene cinco libros, ¿quién me entiende?

Los personajes me cayeron bien, pero tampoco es que me preocupen demasiado. Como que todavía no llegué a conectar. A esta altura, si le pasara algo a alguno, no me importaría. Está bien, sí, es un primer libro de saga y tengo más tiempo para llegar a conocerlos mejor y todo, pero de todas formas no me terminan de cerrar. Aunque, como dije antes, me caen bien, incluso si no me interesa lo que les pase.
Eso sí, el hecho de que Katy fuera blogger y, aparentemente, booktuber, me llamó mucho la atención y me encantó, porque hasta ahora, no leí de ninguna protagonista que lo sea. Protagonista lectora? Unas cuantas. Pero blogger y booktuber? No había leído de ninguna.

Pienso que el libro sí me gustó principalmente porque la trama la disfruté mucho más que los personajes. Es el tipo de libro que por más que los personajes no te cierren tanto, la trama se sigue moviendo y es interesante, entonces no te afecta tanto. Es un tipo de historia que no había leído hasta ahora, por lo que es un tema totalmente nuevo para mí. Me gustó mucho que se mantenga el misterio de ciertas situaciones o hechos, y que la autora no se apure para hacérselos saber al lector o al personaje principal. Aunque ahora que lo pienso, sí vi este tema. No lo leí, pero sí lo vi, en la serie Star-crossed, que tristemente cancelaron :(

Resultado de imagen para obsidian fanart armentroutMe pareció un casi insta-love. Bah, no sé si insta-love del todo, pero lo de "te odio y te quiero fuera de mi vista" no me lo creí en ningún momento. Por lo menos, no se notaba que lo odiara o que le cayera mal. Era más que quería odiarlo porque la hacía sentir cosas, no porque realmente lo odiara. Cuestión que esa parte no me gustó porque tampoco es que parecía que fuera a propósito, que la intención de la autora era que los lectores supiéramos que Katy en realidad no lo odiaba pero esperásemos el momento en que se diera cuenta, sino que ella quería que pensemos que lo odiaba de verdad, y el hecho de que pareciera irreal fue sin querer.

El final... con esto les digo todo: no me lo acuerdo. Pasaron un par de días desde que lo terminé, y ya no me lo acuerdo, así que les puedo asegurar que tan impactante no fue. Los hechos que se desencadenaron cerca del final sí me los acuerdo y me gustaron mucho más que la primer mitad del libro, pero el final ¡puf! no está en mi mente. Aunque sí tengo ganas de seguir la saga para ver qué pasa ahora con Katy, Dee y Daemon, y bueno, todo el resto.

En conclusión, es un libro que disfruté, que leí bastante rápido y que leería otra vez, pero no me voló la cabeza como esperaba que hiciese. Ahora queda leer el resto y esperar que mejore. Es un buen comienzo, tengo que darle eso. Espero que no empeore de acá al quinto libro.