sábado, 29 de octubre de 2016

Mis (muchos) libros favoritos

Me di cuenta que nunca había hecho un post sobre mis libros favoritos, que son unos cuantos, así que me dije "¿por qué no?" y acá estamos.

Antes no tenía libros favoritos porque, para mí, era como elegir entre mis hijos (?), pero llegó un momento en que leía un libro y era como "LO AMOAMOAMOAMO" y me dije a mí misma que claramente cuando eso pasaba, ese libro pasaba a formar parte de mi lista de favoritos. Porque no, no es uno solo. Son unos cuantos, y es una lista que crece más y más con el tiempo. Creo que una lista como esta no deja de crecer nunca. Hasta ahora, mi lista está conformada por 18 libros.

Aclaro que el orden en el que aparecen acá no significa que el primero me guste más y el último menos, por el contrario, no significa nada. Sí, algunos me gustan más y otros menos en comparación, pero hay tantos en un mismo nivel que sería desastroso intentar ordenarlos con ese criterio. Así que sí, el orden en que aparecen no tiene significado alguno. Con eso dicho, arranco.

Autoconclusivos

Te Daría El Mundo, de Jandy Nelson
Este libro trata sobre dos hermanos, Noah y Jude, y cómo pasan de ser dos extremos: Jude, la aventurera, y Noah, el reservado, a cambiar radicalmente debido a la muerte de su madre y los secretos que van saliendo a la luz de a poco, que duelen, pero permiten seguir adelante.
(Chequéense ese resumen HORRIBLE que hice ;) )

La primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención la tapa. Me pareció y me sigue pareciendo hermosa, pero cuando leí la historia... uf, terminé de caer por el agujero de fan de Jandy Nelson. Sus personajes son raros, pero en el buen sentido de la palabra. Raros y únicos. Es un libro increíble que recomiendo mucho, y que te hace sentir o repensar cosas que no creíste posibles. Para una opinión más extensa, les dejo mi reseña abajo.

(Reseña)
Phantom, de Tess (o la que era seasidestyles en Wattpad pero ya no) (borró la cuenta y sufrí un mes (?))
Sí, sí, es un fanfic. Y QUÉ.
Trata sobre Jane (creo que se llama Jane, me agarró la duda D:), una chica que se muda a una mansión antigua en una ciudad completamente nueva. La mansión viene con sus detalles, claro. Incluido un cierto fantasmita que busca averiguar qué pasó con él, por qué está muerto y quién es el responsable. Para eso, Jane y Harry trabajan juntos con el objetivo de resolver el misterio, and who knows, capaz que algo más pase entre ellos, por más que estén en planos diferentes...

Como dije antes, es un fanfic, pero no tiene nada que ver, porque este es de los buenos, de los que se merece atención. Me acuerdo de haberlo terminado y pensar "QUIERO UN LIBRO DE ESTE FANFIC", y de hecho sigo pensándolo. Ya le voy a dar una releída en algún momento, pero mientras tanto, se lo recomiendo a ustedes. No dejen que el término "fanfic" los espante, que tengo unos cuantos encima y este me gustó mucho más que todos. Y eso es mucho decir.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz
Este es un libro al que al principio no le daba bola porque leyendo la sinopsis simplemente no me llamaba la atención. Lo veía por todos lados y todos lo amaban pero no me importaba. La tapa me parecía PRECIOSA (y sigue siendo así hasta el día de hoy) pero la historia no me llamaba, hasta que vi una imagen que me hizo querer leerlo, y una vez que lo hice, no me arrepentí.

Es una historia sobre dos adolescentes, cómo crecen y lo que van descubriendo sobre sí mismos. Con ese mini-resumen no dan ni ganas de leerlo, ¿no? (Soy desastrosa para resumir libros en los que la trama la mueven los personajes y no hay una "definida") pero créanme que vale la pena. Yo lo amo y cada vez que lo leo lo amo todavía más. Definitivamente recomendable. Les dejo mi reseña abajo por si les interesa leer mi fangirleo (?)

(Reseña)
Mud Vein, de Tarryn Fisher
Senna tiene una vida relativamente tranquila. Eso, claro, es hasta que un día se despierta encerrada en una cabaña rodeada de nieve y no entiende nada. De a poco, va descubriendo por qué está ahí, quién le hizo esto y cómo puede salir.

Es un libro que te hace pensar tanto que te rompe la cabeza (?) nah pero te abre la mente de una manera impresionante que pocos libros pueden hacer. Si soy honesta, me costó un poco entenderlo, pero la historia es increíble, muy interesante y te hace quedarte pegada al libro hasta que lo terminas. No solo este libro, sino Tarryn Fisher como autora es MUY recomendable. Para saber más de lo que me pareció este libro, les dejo mi reseña.

(Reseña)
The Scorpio Races, de Maggie Stiefvater
(A ver, es Maggie Stiefvater, ¿qué esperaban?)
La historia se centra en Puck, una chica que se siente obligada a participar de las carreras de Escorpio, en las que jinetes de toda su isla corren con caballos de mar. Lo complicado de esta carrera es sobrevivir: si no te mata tu propio caballo arrastrándote al mar y ahogándote, te puede matar el de otro básicamente comiéndote. No solo eso, sino que lo más complicado para Puck es correr siendo mujer y en un caballo normal. Por eso, recibe la ayuda de Sean, un corredor que ya ganó la carrera cuatro veces.

Este libro fue el primero que me hizo llorar. Había leído Bajo La Misma Estrella, había leído Leal, había leído unos cuantos que todos los lectores consideramos "dignos de llanto" pero para mí no habían hecho nada más que provocarme un nudo en la garganta. Con este se me escaparon un par de lágrimas. Con eso les digo todo, pero si les interesa una opinión más extendida, reseña abajo.

(Reseña)

Nada, de Janne Teller
(Creo que ni se nota la foto de la portada, pero vamos a ignorar ese pequeño detalle)
No les quiero contar mucho sobre este libro porque lo ideal es empezarlo sin saber prácticamente NADA *ba dum tss* (lo peor es que en la reseña hice el mismo chiste, RENOVATE XIMENA). Arranca tranquilo y de repente se hace tan oscuro y tétrico pero manteniendo la idea de transmitirte un mensaje tan profundo que vale la pena leerlo. Es corto, no lleva tiempo, y te hace pensar en tantas cosas y repensar tantas otras que, como dije antes, vale totalmente la pena.

(Reseña)
Sagas/trilogías














Nuevamente creo que no es una sorpresa esto. Lo dije mil veces, pero estos libros fueron mis primeros favoritos ever. Yo igual entiendo que estos libros no son una obra maestra, pero creo que mi nivel de fangirleo cada vez que hablo de ellos es más por lo que significan para mí que por lo que son realmente. De cualquier forma, tienen romance, tienen lobos, tienen humor y tienen libros. Suficiente para mí. Son libros que no pegaron mucho acá en Argentina, pero tengo la esperanza de que The Raven Boys sí pegue y que me traigan a Maggie :( En fin, yo los recomiendo, pero no sé si terminan de ser para todos. (Con esos comentarios, si tuviera que vender libros para sobrevivir me muero de hambre jajaja)

(Reseña Temblor)

(Reseña Rastro)

(Reseña Siempre)

(Reseña Perdido)


(Se preguntarán por qué Ignite Me está tachado... es porque no me gustó y no creo que entre dentro de mi lista de libros favoritos, pero sigue siendo parte de la trilogía, así que eso).

Shatter Me trata sobre Juliette, una chica que no puede tocar a la gente, no porque no quiera, sino porque en serio no puede. O bueno, sí puede, pero su toque mataría a la otra persona. Por eso, está encerrada en una celda en la que no tiene contacto con ningún humano. Eso es hasta que entra a su celda un chico, Adam, y todo empieza a cambiar. No solo eso, sino que el hijo del gobernante, Warner, se obsesiona con ella, y la quiere como arma. Así que Juliette pasa de no poder tocar a nadie para no matarlos, a tener que tomar una decisión: ser el arma de Warner o ser parte de algo más grande, una revolución.

Si bien, como dije antes, Ignite Me no me gustó tanto como los primeros dos, son libros increíbles que merecen una oportunidad. El crecimiento que tiene Juliette como personaje a lo largo de los libros es inmenso. Además la trama es interesante, y la forma de escribir de Tahereh te mantiene re enganchada. Sobretodo por esos detalles de cosas tachadas que uno no acostumbra ver en libros y que le agregan un gran valor a la historia. Claro que me explayé más en las reseñas, así que se las dejo abajo.

(Reseña Shatter Me)


(Reseña Unravel Me)

(Reseña Ignite Me)

Estos seis libros llegaron a mi vida volando y me quitaron las alas (?) no me acuerdo bien cuándo los empecé a comprar o por qué. AH NO PAREN, me acordé. Había visto la película y me gustó mucho la historia, y como no las continuaron, entonces tuve que leer los libros para saber qué pasaba después (si bien estaban mezclando libros en las películas, me hubiera encantado ver lo que leí, o al menos lo que tomasen de los libros para adaptarlo a película, sobretodo porque los actores que hacían de Rose y Dimitri eran perfectos para los papeles :( ).
ANYWAY, los libros tratan sobre Rose, una Dhampir, "cruza" entre un humano y un vampiro, y cómo tiene que entrenarse para proteger a su mejor amiga, Lissa, una vampiro de la realeza, y la última de su familia luego de que un trágico accidente la dejara sin su hermano y sus padres, y a su vez, la conectara de una manera que no saben explicar con Rose. No solo eso, sino que Rose y Lissa habían huido de su escuela para vivir en el mundo humano, y cuando las atrapan y las obligan a volver, Rose tiene que aprender todo lo que se perdió. Acá es donde entra Dimitri, su profesor y entrenador particular. Aunque, como no podía ser de otra manera, algo empieza a surgir entre ellos, y no es algo que puedan controlar...
Son libros que amé y que sigo amando, por la trama, los personajes, la historia de amor, TODO. La manera en que se desarrolla todo es perfecta, y son libros que no aburren. Repitiendo lo que ya dije, me hubiera encantado que siguieran las películas con el elenco que tenían para poder ver todos los libros en algo más que en mi cabeza. Deshonor a los productores, deshonor a la reacción de la gente, DESHONOR A TU VACA. En fin, son libros que recomiendo mucho. 

 (Reseña Vampire Academy)

¡Y esos son todos! Unos cuantos, y la lista puede crecer en cualquier momento. Pero pasemos a ustedes. ¿Cuáles son sus favoritos? ¿También son muchos o son poquitos? Aprovechemos y recomiéndenme libros :D

¡Besos!

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...