sábado, 24 de septiembre de 2016

[Reseña #83] Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Este libro lo tenía en mi TBR desde hace muchísimo tiempo, y hace unos días finalmente me di el último empujoncito para leerlo. Ya era hora creo.
La historia trata de una chica universitaria, la típica chica buena que aparentemente no hace nada de su vida (PERO OJO, porque ella tiene un "pasado oscuro") que conoce al chico malo de la universidad, Travis Maddox, con notas increíbles, que se gana la vida peleando y que se parte en mil, según la autora. Es contemporáneo, así que es más que nada cómo evoluciona la relación de estos dos personajes y los obstáculos que deben sobrepasar para lograr tener algo juntos.
Resultado de imagen para beautiful disaster fanart Empecé el libro, y a las 50 páginas, ponele, tal vez un poco menos, ya no me estaba gustando. Desde un principio los personajes no me cerraban: primero, son el típico cliché. Ese no es tanto el problema porque hay miles de historias que son más cliché que novela y que sin embargo me gustan, sino que eran cliché pero encima no me pareció que sus acciones tuvieran sentido. Primero te los pintaban de una manera y después te saltaban con cualquiera otra cosa. ¿Vieron cómo siempre los escritores dicen que sus personajes hacen lo que quieren sin que ellos puedan controlarlos? En este caso me dio la impresión de que Jamie McGuire hacía lo que quería con sus personajes sin importar si sus reacciones o diálogos tenían sentido con la personalidad que se suponía tenían. Como que se salían de personaje constantemente para que la trama pudiera seguir adelante de la forma que la autora también quería (ahora explico mejor esta parte). Abby me pareció insoportable y Travis un poco idealista o utópico. Además, nunca me cerró eso de "Soy re mujeriego pero por vos cambio mi vida". Mirá que los clichés así a veces me pueden, pero sigue sin cerrarme. Soy partidaria de que si una persona es así, no cambia por estar con esta chica o la otra. América sí me gustó un poco más, pero tampoco tanto. La más cuerda fue Kara #MiÚnicaHeroínaEnEsteLío. También me reí mucho con los hermanos.
Volviendo al tema de la trama, me pasó lo mismo que con los personajes. Lo veía como que no era un hilo que se iba siguiendo, sino que iban saliendo las cosas necesarias para poder seguir moviendo la trama, pero que saltaban de la nada. No tenía un sentido que fuera así, sino que aparecía de repente para complicarle la vida a los personajes de una manera específica. Aparte de que las decisiones no me parecían normales. A ver, en la universidad no hay agua caliente pero el novio de tu mejor amiga tiene un departamento que sí tiene agua caliente (aparte del primo que también vive con él, aka Travis), ¿qué haces? ¿Le pedis el favor, vas, te bañas ahí y te volves a tu cuarto? ¿O te quedas a vivir ahí el tiempo necesario, DURMIENDO EN LA MISMA CAMA DEL CHICO QUE NO TE CAE BIEN? Explicame la lógica de Abby porque no la entiendo.

Además de todo esto, la relación no es para nada sana. Creo que desde el momento en que ella se va sin despedirse y él destroza el departamento, asustando a su primo y a la novia, y la única manera de que se calme es si ella va a verlo, te tenes que dar cuenta que tu siguiente movimiento sería salir corriendo en la dirección contraria. Es una obsesión enfermiza que tienen, no una relación. Enfermiza y tóxica.
Lo del pasado oscuro me pareció interesante, pero no se explayó demasiado con el tema. Fue una explicación medio escueta que podría haber sido mucho más interesante si se hubiera manejado de otra manera.
Detalle indignante del día: LOS TATUAJES. Detalle random del día: ¿Cómo hacía Travis para tener buenas notas sin estudiar, pelear bien sin entrenar y tener todo el tiempo del mundo de hacer lo que se le cante? Que me dé su secreto.

En conclusión, nada me terminó de cerrar del todo. Después de mitad de libro me empecé a entretener un poco más y se me hizo mucho más llevadero, pero no es el tipo de libro que volvería a leer. Es el tipo de libro que me indigna como mujer.

Puntuación: 2.5/5