sábado, 10 de septiembre de 2016

[Reseña #82] I Wrote This For You, de pleasefindthis


Necesito que entiendas algo. Escribí esto para ti. Escribí esto para ti y solo para ti. Todo el resto de las personas que lo lea, no lo entiende. Puede que piensen que lo entienden, pero no lo hacen. Esta es la señal que has estado buscando. Estabas destinado a leer estas palabras.
Creo que lo correcto para empezar esta reseña es decir que nunca me gustó la poesía. Nunca. En. La. Vida. No la entiendo y me violenta que se supone que tenga que darle el significado que mis profesores de Literatura querían que le diera, que tuviera que medirla, que si no rima no cuenta, que siempre hay un significado más profundo. No. A veces no lo hay. A veces lo literal es mejor. Y en esta nota empiezo mi opinión de este libro.

No me acuerdo cómo lo encontré, creo que Tumblr tuvo algo que ver, pero fue re random y cuando leí la sinopsis fue como:

Y me llamó tanto la atención que lo guardé en GoodReads para tenerlo en cuenta cuando estuviera googleando pdf o epub. Para este caso, encontré un epub. Dato random del día.

No sé si es mejor o peor, pero la "peculiaridad" que encontré en este libro (o una entre tantas) es que tiene fotos al principio de cada pseudo-capítulo. No les di mucha bola, fue más una vista por encima que otra cosa, pero es el tipo de fotos que se supone que te hagan sentir algo, no solo que las veas y digas "Ay que lindas". Es parte de toda la experiencia de leer este libro.

En mi humilde, poco conocedor de poesía punto de vista, me pareció un libro genial. Puede que un poco pretencioso a veces, pero genial de todas formas. Además, lo leí a la madrugada, acostada, todo oscuro y en silencio, y recomiendo al 100% leerlo de esa manera. Estoy segurísima de que no hubiera sido igual si lo leía con gente alrededor o con ruido constante.

Los pseudo-capítulos son muy cortos. Una hoja cuanto mucho, estimaría (el formato epub es diferente y me confunde un poco a veces). No me pareció mal; es más, me pareció todavía más genial que fueran así porque cada uno tenía una historia que contar que nada tenía que ver con el siguiente. Al principio intenté encontrar algún hilo que conectara cada poema y armara una historia, y lo encontré por unos 10, pero después lo perdí totalmente y me resigné a que cada poema fuera independiente.No tengo mucho más que decir, la verdad, primero porque, como dije, nunca me gustó la poesía, así que no sé nada del tema, nunca leí nada de este estilo y lo que sí lo leí, fue para el colegio, así que mi memoria bloqueó esas partes a propósito (?). Pero no es solo eso, sino que me parece que es un libro que hay que encarar así, sin saber mucho, sin entender nada, con la mente abierta. Creo que mucha gente se puede llegar a identificar con una u otra situación de las que describe.

En conclusión, después de mi reseña super corta, les diría que lo lean a la noche, todo oscuro y en silencio. Aprovechen la experiencia de leer un libro distinto. Se los dice alguien que odiaba (o bueno, sigue odiando) la poesía.

Puntuación: 5/5


Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

12 comentarios:

  1. Hola gracias por tu review. Tengo tiempo buscando el libro en pdf y aun nada. Tu lo tienes? Este esmi correo. Karlacastle1985@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el epub en inglés, no sé si te sirve pero te lo envío de todas formas! Besos!

      Eliminar
  2. La reseña. Madre mía. Gracias. Ahora tengo que leerlo. Me han entrado unas ganas terribles de ello. Muchas, muchas ganas. Si me lo pasaras me harías un favor enorme. SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA DE LA EMOCIÓN AAAAAAH. Si al final me lo pasas: muchas gracias adelantadas. (rebecaromana1999@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué genial que te dieran ganas de leerlo YAAAY, realmente vale la pena. Ya te envié el mail, espero que lo disfrutes, besos!

      Eliminar
  3. Hola por favor puedes enviarme el libro tambien :(
    mjcgar0@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. holaa!! porfa me puedes enviar el libro también? :(
    webettertogether5h@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo podrias enviar a mi también porfavor? :)
    mireiacrusellas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me
    Lo podrás enviar :). Lissbm.90@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...