sábado, 27 de agosto de 2016

[Reseña #81] Serial Hottie, de Kelly Oram


La obsesionada por el hockey Eleanor Westley nunca ha sido el blanco para la afección de los chicos. Así que cuando el chico más atractivo que alguna vez haya visto se muda frente a su casa y la empieza a tratar como si ella fuera el centro de su universo, naturalmente ella va a estar un poco escéptica. Pero todo empieza a tener sentido cuando chicas que se ven como Ellie empiezan a morir por la ciudad. Obviamente el chico nuevo es el asesino, y por supuesto que a él solo le gusta ella porque quiere hacerla pedacitos. ¿Cierto? Mientras más Ellie conoce a Seth, se convence aún más de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el asesino psicópata más dulce que conoce. Sin mencionar que es brutalmente atractivo. Sin importar cuánto lo intenta, no puede evitar enamorarse. ¿Podrá Ellie encontrar el amor verdadero, o su verano de primeros será un verano de los últimos?


Creo seriamente que me tengo que calmar un poco. Empecé el libro a las dos de la mañana y lo terminé más o menos como a las ocho, todo esto la madrugada del día que volvía a cursar en la facultad. Si no paro de quedarme toda la noche leyendo voy a tener problemas, oops.

Pero bueno, este libro no me acuerdo hace cuánto que lo tenía guardado y nunca le di bola vaya a saber uno por qué, pero cuando el otro día estaba revisando mi TBR list de GoodReads para ver qué libros coincidían con mis PDF y cuáles no para directamente borrar los que no coincidían, me crucé con este. Después de terminar la trilogía Sweet Evil (les dejo mi reseña), quería algo dentro de todo emocionante pero más tranqui, y por qué no un contemporáneo de la misma autora que escribió V es por Virgen que tanto me gustó (también dejo la reseña). Este libro fue lo que buscaba.

(Googleando imágenes para agregar acá en la reseña me
crucé con la foto de este chiquito que podría ser el Seth perfecto,
y no sé ustedes pero yo le re doy (?) )
La trama se centra en Ellie, que intenta descubrir quién es el asesino de todas las chicas que se parecen tanto a ella mientras trata de no enamorarse del vecino nuevo, en el que Ellie tiene todas las fichas puestas a que es el asesino.  Para ser honesta, me pareció bastante copado porque por lo general los libros Young Adult que meten misterios de este tipo en el medio suelen ser bastante meh, y este no, este te mantiene enganchada hasta el final. El asesino no se sabe hasta el último momento, y no era quién yo pensaba. Venía leyendo todo el libro pensando "Y sí, va a ser este tipo" Y NO. Aunque sí tengo que criticar que las razones por las que mataba no me parecieron totalmente lógicas. O sea, como que no termina de explicar bien por qué es que empieza a matar, y eso no me cerró tanto.
Los personajes me gustaron. Me parece que los personajes de Kelly Oram suelen ser así, bien divertidos y sarcásticos y con los que te reís seguro en algún momento, y eso me encanta. Hay algunos personajes que no te bancas por nada del mundo en otros libros pero con estos la pasé bien. Eso sí, pienso que, menos Ellie, podrían haber sido un poco más profundos. Desarrollarlos más, o conocerlos más. Sobretodo Seth. Con Ellie no tuve tanto conflicto porque es la narradora, entonces la conoces de otra manera, pero el resto podrían haber tenido un poco más de desarrollo. Tema aparte, la relación de Seth y de Ellie no me terminó de convencer. No por las razones que generalmente son, sino porque no me pareció una relación sana. Celos extremos, desconfianza y miedo de qué te puede llegar a hacer si está enojado/a no me parece para nada sano, y no es algo que me gustaría tener o ver, mucho menos leer.

Me pareció genial que hubiera un capítulo extra desde el punto de vista de Seth de antes de conocer a Ellie. Medio creepy, pero igual. Te terminan de cerrar un poco más las cosas con esa mini-explicación, y además ver a la protagonista que a su vez es narradora desde afuera, por los ojos de alguien más, siempre es interesante.

En conclusión, es un libro que disfruté, que no me dejó parar y que es genial para pasar el rato, pero no para mucho más. Copado, pero hasta ahí.

Puntuación: 3.5/5

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

4 comentarios:

  1. Hola Xime, cuando comencé a leer tu reseña pensé que iba a ser uno de esos libros de cinco puntos pero al final parece que no fue tan así. La sinopsis es original de por sí y eso ya llama la atención, y si dices que te engancho a pesar de esos puntos en contra creo que me lo apunto para leer.
    Por cierto, yo también leí V es por Virgen pero hasta ahora no seguí con la segunda parte ¿ya lo leíste? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo empecé a leer también pensé que iba para 5 estrellas, pero son cosas que pasan :P y sí leí A de Abstinencia y también me gustó mucho. Ahora me estoy dando cuenta que no hice reseña, así que capaz que lo lea de vuelta para eso jajaja besos!

      Eliminar
    2. Xime casi me vuelvo loca con este libro... Sucede que cuando hice el recuento de mis lecturas no había caso de acordarme como se llamaba ni de la autora y buscase como buscase NO LO ENCONTRABA jajaja.
      Cuando leía recien tu otra reseña me acordé que acá había visto a este libro y me puse a buscarlo, por suerte para mi tranquilidad mental lo encontré ajajajaja (en mi lista final de libros leídos aparece uno que dice "no recuerdo el nombre" jaja)-
      En fin, que lo leí y si bien me gustó tuvo algunas cosas que no me convencieron en la historia.
      Besos :D

      Eliminar
    3. Jajajaja me alegro que lo hayas encontrado! Es MUY molesto no acordarse el nombre de un libro y te quedas pensando y pensando y es como UGGGGHHHHH y hasta que no te sale no te calmas #SuelePasar :P y qué lindo que mi reseña sea parte de la razón por la que leíste el libro <3 Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...