sábado, 13 de agosto de 2016

[Reseña #79] Esta Noche Las Calles Son Nuestras, de Leila Sales

La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.
Antes que nada quiero aclarar que este libro sale en Septiembre de la mano de V&R Editoras y que no, no me lo mandaron ni nada, solo hice trampa y lo leí en inglés, pero lo pongo en español porque, bueno, sale dentro de poco #SorryNotSorry

Ahora sí, con la reseña propiamente dicha.

El libro se divide en dos partes: antes del viaje y durante el viaje a Nueva York. La verdad esto me sorprendió porque como en la sinopsis te cuentan del viaje dije "Bueno, son un par de capítulos de introducción y arranca el viaje" y no, tardó más de lo que esperaba. De todas formas, esto no fue para nada malo. Es más, fue para mejor, porque es el tiempo suficiente para explicar toda la historia detrás del por qué viaja a Nueva York a buscar a un chico que solo conoce de un blog. Te permite conocer más a todos los personajes antes de que empiece realmente la historia.


See, this is why it's hard to be a writer. Some other writer has always said it all before you, and surely they have said it better.

(No es mía la imagen, pero cuando entro a la
página me dice que algo salió mal :( )
Y hablando de personajes, lo voy a decir sin filtros: no me gustaron para nada. O sea, sí, hacían avanzar la historia y todo lo que quieras, pero no llegué a conectar con ninguno. Era como si les faltara desarrollo y fueran más marionetas que personas. Eso fue algo generalizado. No era puntual, sino de todos, pero se notó mucho más en Lindsey, porque se supone que es una parte dentro de todo clave del libro, y lo terminé sintiendo que no la conocía de nada. Medio tirado de los pelos ese tema.

Eso sí, la trama me encantó. Toda la idea y cómo se lleva a cabo, los tiempos para todo, me parecieron perfectos. Puede que algunas partes fueran poco realistas, pero nada grave desde mi punto de vista. Los contemporáneos no suelen gustarme demasiado porque toda la acción posible es meramente mundana (BUENAAAA) en vez de lo que me atrae más, que es el fantasy. En este caso, eso no importó, porque siempre me mantuvo enganchada y queriendo saber más, leer más, querer más. Cuando pensas que podes quedarte un poco tranquila, ¡PUM!, te sale con algo nuevo y TENES que seguir. Detalle random, me gustaron mucho los nombres de los capítulos.

Otra cosa que me gustó mucho fue cómo encaró el tema del viaje, porque hay libros que tenes capítulos y capítulos de roadtrip que son pesadísimos y que queres saltearlos a toda costa pero al mismo tiempo no, a ver si encima te perdes un detalle importante #ProblemasDeLector. La forma que tuvo Leila de describir el viaje me mantuvo entretenida y enganchada, sin pensar en ningún momento en saltear capítulos.

Hay un par de plot-twist que no te esperas para nada porque la historia viene de una manera y ya tenes pensado el final y de repente te salta con cualquier otra cosa pero que sigue teniendo sentido. Hubo un plot-twist en particular que me encantó, y que hizo la historia mucho mejor y menos cliché.

What she knew was that you couldn't force somebody to love you, you couldn't convince them to feel something they didn't feel, no amount of begging would work. All you could do was try, try to make yourself into somebody worth loving.

Además, admitamos en conjunto que la tapa es HERMOSA. Lo mejor de todo es que V&R no la cambió (GRACIAS) porque a veces las ediciones originales son preciosas y cuando las traducen terminamos con una bazofia. Este no es el caso.

El final me gustó, pero con el epílogo lo arruinó un poquito. No me gustan los epílogos que te resumen todo lo que pasó después del final y te cierran la historia de todos los personajes en dos hojas. Soy más partidaria de ir cerrando las historias sobre la marcha y que el epílogo sea más opcional que otra cosa. Así como los personajes venían tirados de los pelos, el epílogo también. No me pareció innecesario, pero hubiera preferido otro tipo de epílogo.

En conclusión, es una lectura rápida, entretenida y que, para mí, vale la pena. Está el pequeño problemita de los personajes, pero nada que no te permita disfrutar el libro. Es más, en cuanto salga, es probable que me lo compre.

Puntuación: 4/5


Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

4 comentarios:

  1. Hola Xime!
    No conocía este libro, ni sabía que iba a salir pronto pero me parece genial que hicieras la reseña así vamos teniendo una idea de lo que nos podemos encontrar.
    Me gustan bastante los roadtrips así que puede que me guste, y el tema de viajar para conocer personalmente a alguien a quien solo has leído es interesante. Algo con lo que te podes sentir identificado fácilmente si estas metido en este mundo jaja.
    Me apena un poco que los personajes no te hayan convencido del todo y el asunto del epilogo tambien me haría ruido. No me gusta que terminen todo en dos minutos, pero seguramente le daré una oportunidad cuando salga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a conocer a alguien que solo leíste (o en su defecto conoces de Internet), totalmente. A nosotros los lectores nos pasa bastante jajaja y sí, si bien los personajes y el epílogo lo tira abajo un poco, sigue siendo una buena lectura, así que me alegra que le des una oportunidad! Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...