sábado, 2 de julio de 2016

[Reseña #78] Vampire Academy, de Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Hace un par de semanas mientras almorzaba y buscaba algo que ver en la televisión, encontré que estaban pasando Vampire Academy. La dejé, y para cuando terminó, ya tenía ganas de leer de nuevo los libros. Así que eso mismo hice.

Con todo el tema de la locura por Crepúsculo y el consiguiente odio, estos libros pasaron medio desapercibidos. Es una lástima, la verdad, porque a mí me encantan.

Ya los había leído antes así que todo posible plot-twist o sorpresa que hubiera, ya no tenían el mismo efecto. De todas formas, lo disfruté mucho. Es un libro que te mete de una en el mundo de los vampiros y que te va explicando las jerarquías y las costumbres de a poco, cosa que entiendas lo suficiente para seguir leyendo hasta que te explica un poco más, y así sigue, hasta que aprendes todo y terminas el libro. Además, es de forma natural. No te tira datos random así por que sí, sino que fluyen.
The greatest and most powerful revolutions often start very quietly, hidden in the shadows. Remember that.

Los personajes me encantan. Cada uno tiene su propia personalidad única, y si bien es el primer libro y todavía quedan otros cinco en los que desarrollarlos, me parece que es una buena introducción para todos. Eso sí, ya tengo tan grabadas las caras de los actores en mi cabeza que me fue imposible imaginármelos de otra manera. No que me haya jugado en contra, para nada.

La trama no es constante acción y va un poco lenta a veces, pero como siempre tenes alguna duda o algo que averiguar, no te aburre. Te mantiene en ritmo tirándote datos por acá y por allá para que descubras todo de a poco, como piezas de un rompecabezas. Te va dando las piezas, y hasta que Rose, una de las protagonistas, y narradora, no logra armarlo, vos tampoco

If I let myself love you, I won't throw myself in front of her. I'll throw myself in front of you.
El final no es tan abierto como para querer el siguiente libro inmediatamente. Es más, hasta podría pasar por un autoconclusivo que deja dudas. Dudas que no te volverías loco por resolver, además. Lo positivo es que todas estas dudas se disipan en el resto de la saga.
En conclusión, es un libro que disfruté mucho y que, de hecho, es de mis sagas favoritas. No es el libro más fuerte de la saga (el primero casi nunca lo es), pero es una muy buena apertura para lo que viene después.