sábado, 25 de junio de 2016

[Reseña #77] Tempus Fugit: Ladrones de Almas, de Javier Ruescas

¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robar el tiempo?

Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente en peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por el futuro.
Este libro, si soy honesta, no lo iba a comprar. Si no hubiera sido porque en el encuentro de SM, que como conté nos regalaron un libro a cada uno (este para mí) no lo hubiera leído. A ver, no es que no me llamaba la atención... pero más o menos. No tanto como para comprarlo, y sobretodo teniendo otros libros como prioridad. Dejando esto de lado, vamos con la reseña en sí.

Este libro cuenta la historia de tres personajes: Hanna, Pablo y Kleid. Los tres completamente diferentes con mentalidades diferentes. Trata sobre ellos , su interacción con la empresa Tempus Fugit, encargada de inventar unos teletransportadores (aunque no solo eso) y su relación con la llamada Plaga, una aparente enfermedad en la que la víctima, si bien no muere, termina en un ponele-que-estado-vegetal, y solo pueden moverse si lo ayudan, pero no más que eso. No hablan, no escuchan, no nada. Es como si estuvieran muertos en vida.

Los personajes me gustaron mucho. Me los imaginé perfecto y los sentí reales. Si sacabas, por ejemplo, a Hanna del libro y la ponías en la realidad, no había diferencia con alguno de nosotros.

En cuanto a trama, me encantó. Todo encajaba sin dejar nada colgado, y sobretodo, nada parecía forzado. Seguía un hilo lógico, y no te saltaba con cualquiera para poder continuar. Además, como bien ilustra la imagen, te enganchas tanto que no queres parar hasta terminar.

Lo bueno es que podes leerlo de una. Yo no lo hice por cuestión de tiempo, pero al tener relativamente pocas páginas y ser tan atrapante, te sentas y en un par de horas ya lo terminaste. No solo eso, sino que también es autoconclusivo, así que más puntos positivos. Lees este y listo.

Y es que es una historia para un solo libro. No tendría ningún sentido hacer una segunda parte porque, a mi parecer, el final no es abierto, pero tampoco te cierra la historia totalmente. Te deja la duda de "¿Y después de esto, qué?" pero no como para necesitar otro libro. Un final ideal.

En general, me pareció un libro copado y entretenido, que está buenísimo para leer en una tarde lluviosa y fría en la que lo único que queremos hacer es quedarnos en casa, tapados hasta la nariz. No es un libro que tendría como un favorito, pero sí lo disfruté mucho, y lo volvería a leer. Con eso ya digo bastante.

Puntuación: 4/5


Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...