jueves, 12 de mayo de 2016

[Reseña #75] Live, de Javier Ruescas -leer 1° y 2°-

Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…
Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.
Empecé este libro cerca de mi comienzo de clases allá por mitad de marzo, cuando mi viaje para estudiar pasó de ser de quince minutos caminando a ser de casi dos horas entre caminata y dos colectivos. Cuando viajo sola, generalmente me llevo un libro, y como ya sabía que Javier venía este año nuevamente a la FILBA, supe que tenía que terminarlo y darle un cierre a la trilogía para poder llevarlo a que me lo firme, como hice con Play y Show el año pasado. Lo terminé hace cosa de dos semanas. Sep, yo tampoco entiendo cómo hice para tardar tanto.

En este libro, los hermanos Serafin se van de viaje por Europa con amigos, recorriendo seis ciudades, mientras siguen batallando con sus propios problemas: Leo queriendo ser famoso y deshacerse de su mala imagen, y Aarón (durante los tres libros lo leí como Aaron, no puedo decirle Aarón) intentando tener un poco más de privacidad y hacer que su relación con Zoe funcione.

No habría sido lo mismo si lo hubiera leído hace tiempo, cuando había terminado Show, en algún momento del año pasado. Al haber pasado tanto tiempo, tenía los detalles difusos y toda posible conexión con los personajes había desaparecido. De todas formas, volví a reconectar de cierta manera, pero hasta ahí. Apareció un nuevo personaje que me gustó y me cayó bien, sobretodo sus valores y la manera en que encara las situaciones.

La idea de la trama me llamaba mucho la atención porque quería ver de qué manera se desenvolvía el viaje en tantas páginas y de qué manera iba a cerrar el libro. Esa atención se fue al diablo, simple y llanamente. En mi opinión, se alargó mucho. Podría haber sido contado en menos páginas y creo que hubiera sido un mejor resultado. Además, no solo eso, sino que la trama venía bien arriba, todos mal que mal contentos, y de golpe y porrazo baja y después no levanta demasiado.

A ver, me explico. La situación fue más o menos así: venía subiendo, se estabilizó, bajó de golpe y subió un poquitito para el final. Incluso les hice un gráfico para que lo entiendan :P

Y eso no me gustó para nada. A la situación que causó ese bajón no la entiendo. No entiendo el sentido de que eso pasara o la coherencia con el tipo de historia y con cómo venía. Además, me lo vi venir. No es que me importe que lo haya descubierto antes de tiempo, sino que simplemente no le veo el sentido. Y el remonte para que el libro no terminara en una nota triste no lo considero suficiente. Sí me gusta y me pareció copado, pero no suficiente si pensamos que todo el libro venía feliz, feliz, feliz, y de repente ya no.

En general me gustó, pero el final y el largo del libro arruinaron bastante mi opinión. Claro que voy a hacerlo firmar de todas formas. No me gusta como final de trilogía, pero no está mal.