miércoles, 27 de abril de 2016

Book Haul #4 + ¡VOLVÍ!

¡Hola! ¡Long time no see! ¿Cómo andan gente linda? Yo un tanto acelerada, pero eso se los explico más abajo para el que le interese, que ahora lo que quiero mostrarles son los libros que me compré en todo este tiempo. Sí, sí, no son muchos, y puede que falte alguno del que me haya olvidado, pero bueno, es lo que hay, ¿no?
En fin, arranquemos:

No había leído nunca nada de Patrick Ness, pero solo había escuchado maravillas de este autor, así que le di una oportunidad. Y les digo la verdad: no me acuerdo nada. Ni siquiera sé cuándo lo leí porque por alguna loca razón no lo marqué como leído en GoodReads. Sí recuerdo que me había gustado bastante, pero con esto me doy cuenta de que tendría que releerlo.




Como algunos sabrán, esta es la novedad de la Feria de Libro de mano de SM, que reafirman mi amor por ellos porque siguen publicando los libros de Maggie Stiefvater *squeals*. Todavía no lo leí, pero espero poder hacerlo pronto, porque estoy segura de que es buenísimo.




Este sí que ya lo leí y si pudiera llenar el post de corazones, lo haría. A ver, no es una obra maestra, pero loS FEELS. LOS. FEELS. Me gustó muchísimo, me morí de ternura más de una vez y ya lo quiero leer de vuelta.



Como todo lo de Jandy Nelson, es un libro tan profundo y que te deja pensando que lo leería una y mil veces. Aparte, un aplauso para el diseñador de esta tapa y la de Te Daría El Mundo, que son preciosas.



Continuando la saga Finding Love, Misty siendo el cuarto libro, sigue la misma temática. Almas gemelas que se encuentran y ¡BAM! Instalove. La parte positiva es que ya sabes que es así, y si te mentalizas de que es algo normal, disfrutas más de las historias. Este libro, como los otros, también lo disfruté, pero nada del otro mundo.



Es un libro nerd que trascurre en su mayor parte en una convención, ¿qué puedo decir? No lo resistí. Si bien lo leí hace un tiempo, me acuerdo que lo disfruté bastante y que lo volvería a leer, cosa que probablemente haga para traerles una reseña como la gente. Se añade a la lista de relecturas.



Este es el último que terminé en estos días, a tiempo para la visita de Javier Ruescas y Manu Carbajo a la FILBA. Me quedaba pendiente: había leído Play y Show para la Feria del año pasado, y tuve que esperar bastante para poder comprar y leer Live, pero ahora ya lo hice y puedo dar por terminada la trilogía. No me decepcionó, pero fue un cierre un tanto extraño. Me voy a explicar mejor en la reseña, próxima a publicarse, ¡estén atentos!



Con este me costó decidirme. Lo terminé comprando el año pasado, después de meses de verlo y dudar, dudar y dudar. Estaba caro y no sabía si me iba a gustar. Hasta que me dije "Bueno basta, son las versiones originales de las películas con las que creciste, te va a gustar", y aprovechando un descuento que tenían mis papás, me lo compré un poco más barato de lo normal. Todavía no lo terminé, porque voy leyendo de a uno o dos cuentos por vez, cada tanto, así que lleva tiempo. Hasta ahora me gustaron todos los que leí, aunque había un par que te quedabas como que "WFT?!" de lo incoherente (aunque gracioso) de la trama.



Este libro es parte de un trauma (?). Me tomó bastante tiempo leerlo y no me gustó. Simple y llanamente, no me gustó para nada. Estoy dándole un tiempo prudencial para releerlo, a ver si era cosa del momento, pero tengo mis dudas. Por esto mismo es que no quiero comprarme ningún otro libro de David Levithan. No sé si serán las tramas o la escritura suya, pero no me termina de convencer. Como dije, lo voy a releer en algún momento de la vida, quién sabe cuando, a ver si cambié de opinión. Y sino, seguirá ocupando espacio en mi biblioteca D:



Otro libro del que esperaba más y que terminó decepcionándome. Idem al anterior. Esperemos que con una relectura le tome más cariño, y sino, a la hoguera (?) (Mentira, mentira, no podría). (Aclaración: la mancha medio anaranjada que me acabo de dar cuenta que salió en la foto es de mi pseudo-mesa de luz (es una cajonera en realidad), en la que una vez me puse a pintar con tinta sin poner nada abajo. ¿Vieron cuando van a pintar y les dicen "Pone algo abajo que vas a hacer un desastre"? Bueno, por esto mismo se los dicen. Oops).



ASDFGHJL. Con este libro me morí de amor. Otro de los que tengo pendiente la relectura para morirme de amor un poquito más. Me acuerdo que lo amé, que terminé de leerlo y que empecé a rodar en la cama y a hacer ruidos extraños, así que imaginen.



Segunda parte de Anna, idem Anna. Morí de amor, pero un poquito menos. Me gustó más la protagonista, pero menos la historia en sí.



Tercera parte de Anna, idem Anna (otra vez). Volví a morir de amor, y además amé que hubieran aparecido todos los personajes de los libros anteriores y que hubiera referencias. No estan directamente conectados, pero no tienen la misma gracia si no los lees en orden.



Y por último, el querido Sparks. Me lo regalaron para mi cumpleaños en noviembre y todavía no lo leí. Es que es de esos libros que tenes que leer en un cierto momento, porque sino son demasiada azúcar, flores y muchos colores juntos. Así que eso es lo que estoy haciendo.



Y dando por terminado el haul, paso a explicarles un poco el por qué estoy acelerada y por qué decidí volver.

Tal vez algunos lo recuerden, otros no, pero dejé el blog por un tiempo porque necesitaba un descanso. Soy partidaria de hacer las cosas porque las siento, no por obligación o por culpa, y cuando me di cuenta de que seguir con el blog era más una tarea que una distensión, supe que tenía que dejarlo en una especie de stand-by hasta que lo pudiera disfrutar como antes, o iba a terminar odiándolo y publicando idioteces. Me llevó tiempo, pero acá estoy.

Decidí volver porque me llegó cierto mail del que van a enterarse más en unos días, y algo hizo click en mi cabeza. Empecé a fangirlear como loca y, aprovechando que estaba sola en casa, a bailar y casi que rebotar por las paredes. Supe que tenía que volver. Supe que estaba lista y que era tiempo.

Las cosas están aceleradas porque hace cosa de dos meses empecé la facultad, y estoy llena de tareas y entregas y trabajos prácticos todo el tiempo (estudio Diseño Gráfico), pero no me importa, porque cuando uno hace lo que ama, no hace el esfuerzo como una carga, sino como una diversión, que es lo que estoy haciendo. Me estreso, me vuelvo loca, ando corriendo de acá para allá, pero no lo cambiaría por nada. Y como yo soy yo, me agrego ahora el blog, pero ya no como un peso que cargar, sino como lo que era cuando empecé: una distensión, algo para calmarme, un espacio donde puedo "convivir" con personas que disfrutan lo mismo que yo, que es leer.

Así que espero que puedan aceptarme de nuevo en esta comunidad y que sigamos compartiendo lecturas como antes.

En palabras de Sebas, ¡larga vida a los libros!
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...