viernes, 27 de febrero de 2015

Book Haul #3

Hola hola! Logré juntar unos cuantos libros, así que supuse que estaría bueno hacer un book-haul, ¿no? Así que empecemos:

La temática, si bien no me idenfico, me llamó mucho la atención y me pareció algo digno de mi atención (?) y por eso lo compré, pero todavía no lo pude leer. Comprado de El Ateneo.

Este es uno de los clásicos a los que le tenía ganas, y es más, me lo había llevado a Tandil para leerlo en el viaje. Supuse que en un viaje de 5 horas lo iba a terminar, pero me terminé distrayendo y ni siquiera lo empecé, pero lo voy a hacer pronto. Espero. Comprado en Parque Centenario.

Este libro lo vi en una foto-reseña de un blog, creo que en La Nerd Escondida si no me equivoco, y me llamó mucho la atención, sobre todo por lo que es para analizar y reflexionar. No tengo pensado leerlo apenas pueda, pero sí pronto. Creo que es un libro que necesito leer en un momento específico de mi vida que todavía no llegó. Comprado en Parque Centenario.

Ya desde antes tenía un par de PDF's de John Katzenbach, y además en una de las clases de inglés en las que nos distraíamos hablando de libros (sí, eran geniales) una compañera había recomendado este libro. Me quedó dando vueltas en la cabeza pero no llegó muy lejos. Sin embargo, cuando leí que este año venía John Katzenbach a la Feria del Libro, tuve que comprarme uno de sus libros. Todavía no lo leí, pero seguramente sea el siguiente porque tengo fecha límite. Comprado en Parque Centenario.

A este le tenía ganas desde el año pasado pero lo seguía posponiendo por fuerza mayor porque nunca lo veía en las librerías. Así que en cuanto lo vi lo compré. Si quieren leer la reseña, acá se las dejo. Comprado en Yenny.

Este lo compré para la firma de Federico Moccia, y todavía no pude leerlo, aunque está en mi lista para leer, obviamente. Junto con todo la mayor parte de los libros de este book haul, oops. Comprado en El Ateneo

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, pero mi problema era (y sigue siendo) que no me gusta la novela histórica. Así que en cuanto leí la sinopsis de este y supe que no era tan así, lo tuve que comprar. Comprado en Parque Centenario.

Este libro ya lo había leído (es más, acá está la reseña, donde está toda la historia de cómo llegué a este libro) pero tenía ganas de tenerlo. Me pasó lo mismo que con Y Por Eso Rompimos. Lo vi varias veces pero no lo compré porque en ese momento no lo quería, y cuando lo quise no lo vi más. En cuanto lo vi lo compré, a ver si encima no lo encontraba más. Comprado en KEL.

Y próximamente me voy a dar una vueltita por KEL a buscar Aristotle and Dante Discover The Secrets Of The Universe (me aprendí el nombre, YES) y con suerte un par más, pero no sé.
¿Qué les parece? ¿Leyeron alguno de los que no leí? ¿Qué les pareció?
¡Beso!

miércoles, 25 de febrero de 2015

[Book Tag #10] TMI literario

Holas! Este tag, van a tener que perdonarme, no me acuerdo de dónde lo saqué, pero sé que fue de un canal de YouTube y que era un chico, pero no me puedo acordar el nombre. De cualquier manera, cambié un poco algunas preguntas porque sonaban raras :P Básicamente, consiste en responder 50 preguntas sobre tus gustos o preferencias literarias. TMI significa Too Much Information (Demasiada Información) lo que me hace pensar que alguien puede haber quedado traumado con las respuestas de otra persona. Este tag era personal, pero hubo alguien que lo transformó para que sea literario y acá estoy, a punto de contestar todas estas preguntas. ¿Tal vez queden traumados? No sé, espero que les guste y me conozcan un poco más... literariamente.

lunes, 23 de febrero de 2015

[Reseña #63] Y Por Eso Rompimos, de Daniel Hendler

Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

viernes, 20 de febrero de 2015

¡Charla y firma de Federico Moccia en Argentina!

La realidad es que me enteré de suerte de esto, gracias a la CBA, y se lo comenté a mi hermana. Así que en diez minutos ya teníamos todo planeado.

Se realizó en El Ateneo Grand Splendid, a cargo de la editorial Planeta, a las 19 hs del 19/02/15. Sin embargo, después de la experiencia de James Dashner, fuimos como a las 14 hs. Recorrimos un poco el lugar porque nunca habíamos ido, y si ustedes como nosotras tampoco fueron y tienen la posibilidad, háganlo. Es impresionante y tan impactante, miraba todo con tal admiración y emoción, me imaginaba a la gente que iba antes de que fuera hecho una librería y fuera un teatro, cómo iban vestidos, cómo se sentían, cómo hablaban y qué obra iban a ver (sí, me imaginé mucho todo).

Preguntamos y nos dijeron que teníamos que subir al segundo piso, que iba a ser ahí. Así que subimos y empezamos a hacer la fila. Teníamos cerca de seis o siete personas adelante, así que sabíamos que íbamos a estar más que bien ubicadas. Estuvimos en la fila por cuatro horas o cinco y de ahí nos pasaron a las sillas que habían preparado.

Cuando tengo que esperar me pongo muy nerviosa o me altero porque no me gusta. Una hora o dos me banco, pero esto era demasiado, por más que estuviera con mi hermana y me hubiera llevado un libro, además del que había comprado para la firma. Pero esto no pasó porque conocimos a unas chicas ahí, con las que estuvimos hablando todo el tiempo de los libros que leíamos, si nos gustaban o  no, incluso una se comió un spoiler de una nena de 8 años D: La pasé más que bien y me alegró mucho haberlas conocido a Mare, Magui, Flor, Jazmín, Aldana y perdón de las otras dos chicas, pero no me acuerdo de haber escuchado sus nombres :(

Admito que en cierta manera no era justo que yo estuviera donde estaba porque no había leído ningún libro suyo, sólo tenía las ganas. Dicho sea de paso, me compré Carolina Se Enamora, ¿alguien lo leyó? 

La charla se desarrolló muy bien, todo organizado y tranquilo. No abrieron preguntas del público, pero me gustó de todas maneras. La energía presente en el lugar era increíble. Además, Federico es tan humilde y se nota que es una re persona que te daban ganas de abrazarlo con las respuestas que daba. No pude sacar fotos ni grabar nada porque no había llevado mi cámara, sólo mi iPod, y en lugares así no salen bien las fotos porque les falta luz (ilusa de mí no haber pensado en eso antes).

Una vez que terminó la charla y presentación de su nuevo libro, Ese Instante de Felicidad (links al final), tuvo lugar la firma. Esta fue la parte menos organizada del evento pero fue porque El Ateneo no tenía pensado que hubiera una, sino que Federico mismo pidió que así fuera. Y no solo eso, sino que también se sacó foto con cada uno al que le firmaba el libro (o al menos así lo supuse porque al haber estado en las primeras filas de la charla, terminamos bastante adelante en la fila para la firma). El problema de esto fue que nos hicieron bajar a la planta baja. Nos dijeron que los sentados tenían prioridad (porque había gente parada también... ¿vieron que no sé contar una historia cronológicamente porque siempre me olvido detalles? :P), pero esto es Argentina gente, y cuando tendríamos que haber estado en los primeros diez, estuvimos en los primeros veinte. De cualquier manera, obtuvimos nuestra firma y foto con él. Un amor de persona es.


Además, tenía tres sellos con frases diferentes y las iba eligiendo, no sé si al azar o dependiendo de la persona, pero así era. Para los nombres, desde El Ateneo nos dieron unos Post-It para que lo escribiéramos en letra imprenta bien clara para que lo pudiera copiar.

Así que tuve una muy buena experiencia esta vez, todo bien organizado y preparado (menos la firma "sorpresa" porque él ya la había anunciado en sus redes sociales pero se ve que no a la librería) y un hermoso, nuevo lugar que conocí de mi propia ciudad. Nunca se termina de conocer una ciudad, ¿no? A veces menos la tuya propia.

Espero que haya pronto nuevos autores a los que andar persiguiendo y consiguiendo firmas. ¡Hasta Rowling no paramos gente!

Links:

martes, 17 de febrero de 2015

[Reseña #62] Unravel Me, de Tahereh Mafi -leer el primero-

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.
Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.

domingo, 8 de febrero de 2015

Carrie Hope Fletcher, actriz que hace videos, no YouTuber

Cada tanto, como imagino que también hacen algunos de ustedes, suelo buscar videos de BookTubers, ya sea en español o en inglés, para conseguir nuevos títulos de libros que leer, enterarme de adaptaciones, ver alguna que otra reseña, nada muy complicado. Por lo general, veo un video, y si me gusta la onda, veo el resto, y si me sigue gustando, entonces me suscribo. Si no me equivoco, estoy suscrita a cuatro o cinco BookTubers.

Sin embargo, hubo una de esas veces que encontré a Carrie, una inglesa de (pensé en ese momento) 16 o 17 años que hacía recomendaciones de libros. Poco sabía yo, que resultó ser una YouTuber, aunque no quiere ser considerada una porque dice que es actriz que hace videos y hacer videos no es parte de su trabajo sino su hobbie, de 22 años en realidad, casualmente hermana de Tom Fletcher, integrante de McFly, ahora McBusted, después de su fusión con la banda Busted. Además, no es BookTuber en sí. Forma parte de su canal, pero no es lo principal. Y para terminar de rematarla, tiene una voz impresionante. Ah, y ama Disney y FUE COMO 15 VECES. Envidia; sana, pero envidia al fin.

El primer video que encontré de ella fue esta canción (puse la subtitulada para que entienda el que no sabe inglés, pero perdón por el resto de los videos, no están subtitulados):


Después de eso, pasó bastante tiempo hasta que, en una de mis búsquedas, encontré uno de libros que, si no me equivoco, fue este:


Y aún así, todavía no entraba al canal para seguir viendo. El tercer video fue este (me encantan sus dibujos):


Fue gracias al video del dibujo que entré a su canal, y ahí empecé desde el principio a ver todos sus videos. Otro video que me gusta, y es uno de mis favoritos, es este. Una vez más, perdón a los que no entienden inglés :(


También tiene un club de lectura que, por lo que entendí, si pagas la suscripción, dependiendo de cuánto tiempo elijas, una vez por mes te llega una caja con cosas que ella misma elige con una temática determinada y si mal no recuerdo, un libro.

Y también, algo que me gusta muchísimo y con lo que me entretengo son los videos en los que cuenta la verdadera historia de cuentos de hadas que todos conocemos de una manera, pero en realidad son totalmente diferentes. El humor que le imprime a estos videos es incomparable. Los amo y espero que haga más.

Pero la noticia que me sorprendió muchísimo y que, además, no puedo esperar para tener en mis manos, es que va a publicar su propio libro, en el que se pueden encontrar experiencias suyas, dibujos, sus creencias y pensamientos en base a sus experiencias. Una cosa que me gusta mucho de ella es que concuerdo con sus valores y creencias en cuanto a muchos aspectos, y en otros me gustaría ser como ella. Su fandom son los Hopeful y me parece adorable el nombre (comentario random).

El libro se llama All I Know Now (Todo Lo Que Sé Ahora), y sale en Mayo de este año. Por lo tanto, y eso en caso de que KEL decida importarlo, llegaría acá alrededor de Agosto o Septiembre. Mucho para esperar, así que mejor sentarme y seguir viendo sus videos.

¿Ustedes ya la conocían o se las acabo de presentar? Si ven alguno de sus videos cuéntenme qué piensan, que seguro salen comentarios interesantes de esto :)

lunes, 2 de febrero de 2015

[Reseña #61] Shatter Me, de Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...