sábado, 31 de enero de 2015

[Noticias] ¡Nuevos libros para la serie Beautiful Disaster!

Está bien, lo sé, técnicamente no es de la misma serie, pero sí está relacionado. ¿Spin-off, entonces? Así que Jamie McGuire confirmó estar trabajando en un libro para Taylor, para Shepley y America, y para Jim y Diane. Sip, no entiendo nada porque todavía no leí Beautiful Disaster, pero los que sí lo hicieron deben estar bastante emocionados. Incluida mi hermana. ¿Qué les parece esta noticia?
ACTUALIZACIÓN: Gracias a Lex Maimo que me aclaró en los comentarios que estos libros forman parte de la serie Maddox Brothers, ahora sí :D
Enlace permanente de imagen incrustada

martes, 27 de enero de 2015

[Book Tag #9] Hábitos de lectura


¡Hola! Ando a mitad de lectura de Shatter Me, así que no puedo hacer reseña todavía, pero por eso mismo les tengo listo un nuevo book tag que consiste en 11 preguntas sobre mis hábitos de lectura. Lo saqué del blog Lectora de Madrugadas.
¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No tengo lugares específicos. O sea no es que no puedo leer en la cama de mis papás porque nunca lo hago. Depende cómo me pinte, pero generalmente leo en mi cama, en una silla en el comedor, en el piso de la cocina que tengo buena luz (más que nada cuando es de noche) o en la hamaca que tengo en el patio. Siempre leo en alguno de esos, pero no significa que no puedo leer en otro lado.

¿Marca páginas o una pieza de papel al azar?
Intento que cuando compro un libro me lo den con señalador, entonces cada uno tiene su propio señalador y lo dejo en el estante así, cosa que cuando quiera releer un libro solo tenga que sacarlo y ya tengo el señalador listo. Pero si no tengo señalador por x razón, uso un señalador que me hizo una de mis mejores amigas para el día del amigo o cualquier pedazo de papel que se me cruce en el camino.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Depende el libro. Si es uno de esos que no podes parar de leer y tengo tiempo, leo hasta que lo termino. Pero si tengo que obligatoriamente parar, lo dejo al final de un capítulo. Es una cosa que no puedo dejar un capítulo por la mitad.

¿Comes o bebes mientras lees?
Dios, no. Soy demasiado torpe como para hacerlo. A ver, no es que sea torpe siempre, sino que cuando quiero tener más cuidado es cuando mi torpeza aumenta, entonces si quiero tomar algo, cierro el libro, lo alejo, y ahí tomo. Y si quiero comer lo mismo, pero primero me lavo las manos y me las seco bien. ¿Pequeño TOC?

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Como elección no. A veces me pongo los auriculares y me pongo música para no escuchar otros ruidos que me distraen más que la música. Pero sino no.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Justo hablé de esto el otro día en una entrada.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte, con tal de que pueda concentarme. Casa, calle, auto, colegio, reunión familiar... lo único que no probé fue en el colectivo.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Si leo en voz alta me concentro más en hacer que se me escuche y se me entienda que en lo que estoy leyendo en sí (tengo la voz bajita y además hablo rápido, entonces por eso tengo que fijarme en eso cuando leo en voz alta D:)




¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
A veces. De vez en cuando leo la última frase del libro (si me habré spoileado yo sola así...), pero más que eso no. No me gusta saltearme páginas excepto que sea en un fanfic.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Qué clase de persona rompe sus libros a propósito? No me digan Wreck This Journal, no vale.

¿Escribes en tus libros?
Nop, nunca. Le saco foto a las frases que me llaman la atención y después las paso a un cuadernito, pero nunca en el libro mismo.

Y eso es todo. Si quieren, pueden hacer este booktag en su blog o responder las preguntas en los comentarios, me encantaría saber sus hábitos (?). Beso!

sábado, 24 de enero de 2015

[Reseña #60] Mud Vein, de Tarryn Fisher

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

jueves, 22 de enero de 2015

[Debate] Leer varios libros al mismo tiempo

Aclaración que no hace falta pero hago de todas maneras: con "al mismo tiempo" me refiero a tener dos lecturas empezadas o más y alternar entre ellas.

No sé ustedes, pero yo soy una de las personas que puede hacerlo. Y sin embargo, leí y conozco personas que no, que tienen que compenetrarse en una sola historia a la vez o sino no la entienden de la misma manera. Y también personas que critican el leer varios porque dicen que no lees ni una cosa ni la otra. Pero me pregunto, ¿por qué será? Y por más que lo piense una y mil veces, no logro encontrar la respuesta. Es una de las cosas de lectores que son así y que nadie puede explicar (eso sí, si hay alguien que tiene una explicación razonable, que la comente por favor así me saco esta duda terrible).
Les voy a dar mi ejemplo, que es el único que puedo explicar con lujo de detalles: puedo leer más de un libro al mismo tiempo, sí, pero no más de dos. Es uno por ¿plataforma? Leo uno en físico y otro en PDF, más no. Si puedo no hacerlo mejor, pero no es que me perjudique hacerlo. Además, un importante aspecto es que tienen que ser muy distintos. De temáticas distintas quiero decir. Si son temáticas o tramas parecidas, como podrían ser dos libros de Nicholas Sparks (que si bien no son iguales, tienen unas cuantas similitudes entre ellos), suelo confundirme con lo que pasó en uno u otro y de qué es qué, y ahí sí que no sirve. Por eso siempre trato que sean totalmente opuestos. El último par de libros que leí fue Finale, última entrega de Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, junto con Mud Vein, de Tarryn Fisher. Si buscan de qué se trata cada uno, se van a dar cuenta que es imposible no diferenciarlos. Y el asunto de las "plataformas" en las que leo es que no puedo andar cambiando de PDF todo el tiempo y tampoco puedo andar con dos libros para todos lados, así que tiene que ser uno de cada uno.
Pero esa soy yo, ¿ustedes? ¿Pueden leer más de un libro al mismo tiempo?

martes, 20 de enero de 2015

[Reseña #59] Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

sábado, 17 de enero de 2015

Book Haul #2

Sé que pasó muchísimo tiempo desde el primer book haul, pero estaba esperando a acumular unos cuantos libros, y así es :D (más o menos).
Ya había leído el PDF de Buscando a Alaska y si bien no me terminó de convencer, es un libro que quería comprar de cualquier manera y que de alguna manera me marcó. Por eso en cuanto me enteré que salía la edición en español, quise conseguirlo. Comprado en Yenny.

Me lo regalaron para mi cumpleaños, que fue el 2 de noviembre, así que pueden darse una idea de hace cuanto que tengo este libro. Me había parecido muy interesante de las tantas veces que visité el Yenny de Unicenter, y cuando me preguntaron qué libro quería, les di este título.

(Se asoma el señalador, oops). Lo mismo que el anterior, sólo que este fue sorpresa. Mi hermana sabía que una tía me iba a regalar el primero y le dio este título a otra tía para que tuviera dos de tres.

Este, como ya tenía los primeros dos, me lo terminé comprando por mí misma para terminar la trilogía. Comprado en Yenny.

Ya tenía Delirium y Pandemonium, así que cuando compré Crystal, me regalaron este por haber terminado el año escolar sin llevarme ninguna materia. Parte positiva de estudiar durante el año. Comprado en Yenny.

Es un libro que me había llamado la atención cuando lo empecé a ver en videos de BookTube en inglés, y cuando llegó acá, tuve que comprarlo. El nombre por sí solo me había llamado la atención y no lo pude evitar. Comprado en Yenny.

Este libro lo vi en BookTube también y no les puedo explicar lo que esperé que volviera a entrar. Me leí El Mago de Oz para poder entender las intertextualidades (mirale vos, aprendí algo en la clase de Literatura) y así disfrutar más del libro. Es una trilogía, cosa que no me esperaba, así que probablemente tarde un poco en leerlo para esperar a que salgan el resto de los libros. Comprado en KEL.

Me enamoré de la portada desde que la vi en videos de BookTube en inglés, que decían que era de los más esperados para este año. Cuando supe que estaba en KEL, tuve que comprarlo. Suena de lo más interesante. Comprado en KEL.

Este, junto con los próximos dos, es un libro que estaba en una bolsa que trajo mi papá. Según tengo entendido, pertenecían a la hermana de su mejor amigo, que ya no los quería y los regalaba. En la bolsa había unos cuantos, pero sólo me agarré tres.



Había comprado este libro hace bastante, pero estaba esperando que entraran los otros para leerlo y no tener que esperar para leer las continuaciones. Amo la portada e incluso la textura porque no es como todas, es más áspera (weird). Comprado en KEL.


Afortunadamente, entre todos los libros que entraron recientemente, estaban estos dos, continuaciones de Shatter Me. Iba con la idea de traerme Unravel Me, pero vi Ignite Me y tenía plata extra, por lo que me dije "¿Cuánto va a tardar en volver a entrar si se agota?" y me lo traje también.

Y esos son todos los libros físicos que conseguí. ¿Leyeron alguno? ¿Con cuál creen que debería empezar?

martes, 13 de enero de 2015

[BookTag #8] Tradiciones Argentinas

Hola! Esta vez les traigo otro book-tag que se llama Tradiciones Argentinas, y bueno, se explica solo. Me taggeó Luz, del blog La Nerd Escondida, y creo que no tengo más explicaciones, así que empecemos :)

Mate
Un libro que te dejó un sabor amargo
Diría que Leal, de Veronica Roth. Seguramente saben por qué, así que no lo digo por cuestión de spoilers, pero al principio me dejó amargada. Después lo pensé mejor y bueno, quedé más conforme.

Gaucho
Un libro de un autor argentino
Aprovecho y le hago promoción jajaja. Verano Eterno, de Agostina Ortega. Denle una leída que está bueno, y además va a salir la segunda parte! (en algún momento, no tengo idea cuándo).

Asado
El libro que recomiendas a todo el mundo
Temblor, de Maggie Stiefvater. Ojo, a la parte del mundo que creo que se merece leer este libro. A mis compañeras de colegio, todo bien con ellas, pero nunca en la vida les recomendaría este libro. Es mío :P

Fútbol
Ese libro que te provoca PASIÓN
The Scorpio Races, de Maggie Stiefvater también. Es un libro impresionante. Cada vez que hablo de este libro el nivel de fangirleo está por las nubes.

Pato
El libro que nadie conoce pero te encanta
(Ya lo usé bastante en book-tags, oops). V es por Virgen, de Kelly Oram. No es muy conocido que yo sepa, y la verdad me encanta.

Dulce de leche
La mejor historia romántica
El Cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks. Elegí este porque bueno, es único, pero cualquier libro de Nicholas Sparks también cuenta.

Tortafritas
Un libro para leer en un día de lluvia
Will Grayson, Will Grayson, de John Green. En un día de lluvia y con lo que te hace reflexionar ese libro, es perfecto.

Empanadas
El autor o saga más variado que leíste
No sé que querrá decir con variado, pero suponiendo que sea del autor que más libros leí, ese sería Nicholas Sparks. Leí El Cuaderno de Noah, La Última Canción, En Nombre del Amor, y creo que un par más, pero sinceramente en este momento no me acuerdo :P

Locro
Un libro que tiene de todo un poco
Maze Runner, de James Dashner. Tiene un poco de amor, acción, reflexión, amistad, lealtad, traición... en fin, de todo.

Calafate
Un libro que siempre volvés a leer. Dicen que el que va a Calafate no se resiste a volver
Perdón por repetir, pero es inevitable. Temblor, de Maggie Stiefvater

Poncho
Un libro perfecto para el invierno
No me pregunten por qué, pero cuando me puse a pensar en cuál podría ser me salió este. Qué se yo.

Che vos
Taggea a 5 Blogger para que hagan el BookTag
Y como saben, acá llega la parte en la que hago trampa. Nunca tengo a quien taggear, así que si se quieren taggear en mi nombre, están en todo su derecho :D

Espero que les haya gustado. ¿Qué piensan de los libros que nombré, leyeron alguno?

viernes, 9 de enero de 2015

[Reseña #58] Requiem, de Lauren Oliver -leer el 1° y el 2°-

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

miércoles, 7 de enero de 2015

[Entrevista] ¡Joss Stirling, autora de la trilogía Finding Love!

Me emociona así como que MUCHO haber tenido la posibilidad de hacer esto. No pensé que fuera a contestarme, y sin embargo lo hizo y con toda la onda. Agradezco mucho eso. Como sabrán, su idioma original es el inglés, por lo que la entrevista está hecha en inglés, pero más abajo está totalmente traducida. Espero que les guste tanto como a mí hacerla :)


Julia Golding is a British novelist.
She was born in March 1969 in London and grew up on the edge of Epping Forest.
Golding lives in Oxford and works as a freelance writer. She is married with three children.
In 2007 she was selected by Waterstone's as one of the 25 Authors of the Future.
Golding also publishes under two pen names: Joss Stirling and Eve Edwards.

1- Why do you use a different name depending on the genre of your book?
It allows me to write more books - I'm not competing against myself for shelf space in bookshops and it also gives me access to different audiences.
2- Would you like to see one of your books as a movie?
That would be great!
3- Why did you place Finding Sky, Stealing Phoenix and Seeking Crystal in different countries each?
So I could give a sense of the international world of Savants (and travel here myself!).
4- How much of your books are true?
Hmmm - well all fiction holds up a mirror to life...
5- Do you believe in savants?
When I write about them, I do.
6- I can't wait to read Misty Falls, what can you tell us about it? Will we know if all Benedict brothers got their soulmate?
In Misty Falls, I pair up a young soulfinder and an older Benedict in the sense both are seeking their other half but the story means they travel some of the way together, starting down in South Africa. This approach is a means of keeping the books in the teen/YA genre as the older Benedicts are well into their 20s.
7- Would you like to come to Argentina? That would be awesome!
I'd love too!
Best wishes for 2015

(I'd like to thank Julia once more for answering my questions when she totally didn't have to, that was really sweet).

(Traducción)
Julia Golding es una novelista inglesa.
Nació en marzo de 1969 en Londres y creció al límite de Epping Forest.
Golding vive en Oxford y trabaja como escritora freelance. Está casada y tiene tres hijos.
En 2007 fue seleccionada por Waterstone como una de los 25 autores del futuro.
Golding también publica bajo otros dos nombres: Eve Edwards y Joss Stirling.

1- ¿Por qué usas diferentes nombres dependiendo del género de tus libros?
Me permite escribir más libros - no compito conmigo misma por espacio en las estanterías de las librerías y también me da acceso a diferentes audiencias.
2- ¿Te gustaría ver uno de tus libros como una película?
¡Eso sería asombroso!
3- ¿Por qué ubicaste Sky, Phoenix y Crystal en diferentes países cada uno?
Así podía darle un toque internacional al mundo de los Savants (¡y viajar yo también!).
4- ¿Cuánto de tus libros es cierto?
Hmmm - bueno, toda ficción es un espejo a la vida...
5- ¿Crees en Savants?
Cuando escribo sobre ellos, sí.
6- No puedo esperar para leer Misty Falls, ¿qué podes contarnos sobre él? ¿Sabremos si todos los hermanos Benedict encontraron a su alma gemela?
En Misty Falls, junto a una joven halladora de almas y a uno de los Benedict mayores en el sentido de que ambos están buscando a su otra mitad pero en la historia viajan una parte juntos, empezando en Sudáfrica. Este acercamiento es para mantener los libros en el género YA o adolescente, ya que los Benedict mayores ya son veinteañeros.
7- ¿Te gustaría venir a Argentina? ¡Eso sería increíble!
¡Me encantaría!
Los mejores deseos para el 2015

(Me gustaría agradecer a Julia una vez más por responder mis preguntas cuando no tenía por qué, eso fue muy dulce).

Y eso es todo. ¿Qué les parece? Con algo de suerte, tal vez tengamos a Joss Stirling por acá en un tiempo. ¿Les gustaría que así fuese?

lunes, 5 de enero de 2015

¡Mejores 10 libros del 2014!

Terminamos el 2014, pero antes de arrancar el 2015 con todo, hago este post. Los mejores 10 libros del 2014, tal como dice el título. No están ordenados en cuanto a importancia, gusto o lo que sea, están totalmente desordenados. Por un lado eso, y por el otro, son libros que no había leído antes. No conté a los que releeí este año porque, no sé, pensé que no sería justo. Otra aclaración es que no necesariamente a todos estos libros los puntué con 5 plumas (?) sino que son libros que me llegaron profundo, me marcaron o me encantaron. Entonces, son estos:


17904607 

8008609

9167899

22857927

22913433

6563739


15745753

22063803
(Reseña) (Fue mi primer reseña, tengan compasión)

20556780
Puse esta tapa, pero en realidad me refiero a toda la trilogía.

15703297

sábado, 3 de enero de 2015

[Reseña #57] Pandemonium, de Lauren Oliver -leer el primero-

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...