jueves, 19 de marzo de 2015

[Reseña #65] Herederos de Sangre, de Pamela Chaves

Valquiria Von Engels es una de las mejores cazadoras de su generación, perteneciente a una raza de humanos dotados con características que los hacen únicos. Secretos, mentiras y manipulaciones forman parte de un mundo oscuro, y donde no todo es lo que parece, porque a veces los enemigos son los mejores aliados y quienes deben ayudarte es mejor, perderlos que encontrarlos.
Antes que nada, quiero agradecer a la autora de esta historia que, si bien está publicada en Wattpad, me contactó y me pidió si podía reseñarla. Me halaga, en serio, que un autor quiera que yo específicamente quiera que reseñe su historia, que piense que mi juicio es así de bueno. O tal vez no, who knows. De cualquier manera, gracias por pensar en mí para esta tarea :)

Legado I: Herederos de SangreLa novela trata sobre tres amigos, Valquiria, Newén y Leonardo, que son cazadores, unos seres especialmente creados para defender a la Tierra y a los humanos de los demonios que los acechan. Sin embargo, y por casualidad, descubre algo que la hace empezar a investigar a su familia y sus raíces como una Von Engels. A partir de ahí, los descubrimientos son muchos más, e incluso su vida y la de sus familiares podría estar en peligro.

La trama es interesantísima y nunca leí nada parecido, lo cual me encanta. Son pocas las veces que las temáticas de los libros son totalmente diferentes a lo que uno lee en lo cotidiano, o ni siquiera eso, sino en lo que lee en general, y esto prueba que no todos los libros publicados son los mejores. ¿Nunca les pasó que leen un fanfic o una novela en Wattpad o Archive of Our Own y prefieren que esa determinada historia sea publicada en vez de alguna que otra bazofia que tiene su oportunidad de estar en físico? A mí me pasó, mil veces al menos (bueno, no tanto) porque me gusta mucho leer fanfics. En fin, la originalidad es algo que aprecio muchísimo en las historias que leo, así que me alegró mucho encontrar algo tan interesante y fuera de lo normal.

† Los Cazadores †La forma de escribir también me gustó bastante, aunque de vez en cuando se filtraron algunos errores que iba corrigiendo en mi cabeza. No me molestaron demasiado porque, al haberlo leído desde Wattpad, estoy acostumbrada a leer errores gravísimos en esa plataforma, ya sea porque la historia es buenísima o simplemente porque estoy tan avanzada en la trama que quiero saber cómo termina. Aclaro, errores que con una revisada se corrigen tranquilamente.

Mis problemas fueron con los personajes y con el final, dos puntos importantísimos en una novela. Eso sí, amé los nombres, porque son nombres que si vos le decis a alguien que lo haya leído "Valquiria" no te va a decir "¿De qué libro?" como nos pasa a veces a mi hermana y a mí, sino que ya sabes a cuál se están refiriendo. Pero en cuanto a personajes en sí, no logré conectar con ninguno. No es que había uno que quedaba colgado o algo, sino que no conecté con NINGUNO. Algunas reacciones no me parecieron naturales y por momentos sentía que los personajes cambiaban demasiado, y no de una manera lógica, para adecuarse a la situación. A lo que voy es que Valquiria nunca hace tal cosa, pero a los tres capítulos lo hace lo más campante, como si fuera algo que hace todos los días. Me pareció demasiado raro y creo que esa es la razón por la que no lograba conectar con ninguno. Y el final me pareció extraño también. Como si no hubiera tenido el impacto que venía esperando, le faltó algo. No sé exactamente cómo lo corregiría, pero no me gustó tampoco. Honestamente no lo recuerdo, así que eso da la pauta de que no me impactó para nada.

De cualquier manera, estos pequeños detalles son equiparados con los puntos a favor, así que si soy sincera, no sé si recomendarlo o no. Diría que sí, pero hasta ahí. Pienso que con práctica todos mejoramos, porque se nota el potencial de la autora. Un poco de correcciones aquí y allá y tenemos un gran libro listo para ser publicado.