martes, 17 de febrero de 2015

[Reseña #62] Unravel Me, de Tahereh Mafi -leer el primero-

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.
Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.

En Unravel Me, podemos ver cómo Juliette empieza a adaptarse a Omega Point, el movimiento de resistencia en contra del Restablecimiento. Sin embargo, cuando Tahereh te da por un lado, te saca por otro. La inmunidad de Adam contra su poder no funciona como ellos creían y Warner intenta usar eso contra ella para poder recuperarla. Problemas, secretos, identidades reveladas, de todo un poco en un libro imperdible. 
I know who I am. That's enough for me.
Shatter Me by chrysalisgrey.deviantart.com on @DeviantArtDurante la primer parte del libro, un tercio, más o menos, venía bien. Lento, pero bien. Una vez que llegué un poco más lejos, ya me empecé a aburrir. Todas eran escenas necesarias, pensándolo ahora que ya lo terminé, pero en el momento quería saltarme tantas páginas como necesitase para que empezara un poco de acción. No lo hice, resistí, y obtuve mi recompensa. Me empecé a aburrir y a quejarme, y a los tres capítulos ¡BAM! Tremendo plot twist que cuando lo leí, puse el señalador, agarré el libro, me acerqué en mi hermana que estaba en el comedor (yo en nuestra pieza) y le digo "¿Sabes lo que es un plot twist?". Me contestó que no, a lo que muy calmadamente le dije que lo googleara, y cuando leyó que era un giro argumental en la trama de una historia y me preguntó por qué, levanté el libro con frustración y grité "ESTE LIBRO" y volví a nuestra pieza. Así de frustrante fue. Eso no significa que no me gustó, sino que todo lo contrario, porque fue a partir de ahí que leí sin parar hasta que me quedaban solo tres o cuatro capítulos para el final.

Me gustó mucho que nada fuera al azar, que nada quedara colgado y que todos los detalles cerraran, sin ningún cabo suelto. Bah, hay un par, pero esos son para el siguiente libro. Se nota que le debe haber tomado muchísimo tiempo organizar, planificar y/o corregir todos esos pequeños detalles que hacen la diferencia en un libro.
The books... they helped keep me from losing my mind altogether
Hay muchas sorpresas, varios plot twists y tantos momentos de suspenso en los que no tenes idea de qué es lo que va a pasar que querés tirar el libro por la ventana, y todo lo contrario, todo a la vez.

El final, el final, EL FINAL. Qué manera de terminar un libro eh. Es la manera perfecta de darte el pie para empezar el tercer libro como escritora, y la manera perfecta de dar el pie para seguir leyendo a los lectores.

Voy a seguir diciendo siempre la hermosura de las portadas de esta trilogía. La combinación de colores, las diferencias entre una y otra, son simplemente preciosas. Las adoro casi tanto como el contenido.

También pienso que la historia no debe tener el mismo impacto en español. Sí, ya lo sé, ninguna lo tiene, siempre se pierde algo de la esencia del autor cuando se traduce (al menos en mi opinión), pero creo que la traducción de este libro tendría que ser demasiado perfecta como para causar el efecto que causa en su idioma original. El problema es que no todos entienden inglés, pero si lo hacen, pienso que es mejor leerlo en ese idioma.

En conclusión, mi nivel de recomendación es altísimo y, si pudiera, no pararía de hablar de estos libros. Léanlos, no se van a arrepentir.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...