viernes, 20 de febrero de 2015

¡Charla y firma de Federico Moccia en Argentina!

La realidad es que me enteré de suerte de esto, gracias a la CBA, y se lo comenté a mi hermana. Así que en diez minutos ya teníamos todo planeado.
Se realizó en El Ateneo Grand Splendid, a cargo de la editorial Planeta, a las 19 hs del 19/02/15. Sin embargo, después de la experiencia de James Dashner, fuimos como a las 14 hs. Recorrimos un poco el lugar porque nunca habíamos ido, y si ustedes como nosotras tampoco fueron y tienen la posibilidad, háganlo. Es impresionante y tan impactante, miraba todo con tal admiración y emoción, me imaginaba a la gente que iba antes de que fuera hecho una librería y fuera un teatro, cómo iban vestidos, cómo se sentían, cómo hablaban y qué obra iban a ver (sí, me imaginé mucho todo).


Preguntamos y nos dijeron que teníamos que subir al segundo piso, que iba a ser ahí. Así que subimos y empezamos a hacer la fila. Teníamos cerca de seis o siete personas adelante, así que sabíamos que íbamos a estar más que bien ubicadas. Estuvimos en la fila por cuatro horas o cinco y de ahí nos pasaron a las sillas que habían preparado.
Cuando tengo que esperar me pongo muy nerviosa o me altero porque no me gusta. Una hora o dos me banco, pero esto era demasiado, por más que estuviera con mi hermana y me hubiera llevado un libro, además del que había comprado para la firma. Pero esto no pasó porque conocimos a unas chicas ahí, con las que estuvimos hablando todo el tiempo de los libros que leíamos, si nos gustaban o  no, incluso una se comió un spoiler de una nena de 8 años D: La pasé más que bien y me alegró mucho haberlas conocido a Mare, Magui, Flor, Jazmín, Aldana y perdón de las otras dos chicas, pero no me acuerdo de haber escuchado sus nombres :(
Admito que en cierta manera no era justo que yo estuviera donde estaba porque no había leído ningún libro suyo, sólo tenía las ganas. Dicho sea de paso, me compré Carolina Se Enamora, ¿alguien lo leyó? 


La charla se desarrolló muy bien, todo organizado y tranquilo. No abrieron preguntas del público, pero me gustó de todas maneras. La energía presente en el lugar era increíble. Además, Federico es tan humilde y se nota que es una re persona que te daban ganas de abrazarlo con las respuestas que daba. No pude sacar fotos ni grabar nada porque no había llevado mi cámara, sólo mi iPod, y en lugares así no salen bien las fotos porque les falta luz (ilusa de mí no haber pensado en eso antes), por lo que todas las fotos que ven acá son de mi hermana, que fue lo suficientemente inteligente para haber llevado su cámara.
Una vez que terminó la charla y presentación de su nuevo libro, Ese Instante de Felicidad (links al final), tuvo lugar la firma. Esta fue la parte menos organizada del evento pero fue porque El Ateneo no tenía pensado que hubiera una, sino que Federico mismo pidió que así fuera. Y no solo eso, sino que también se sacó foto con cada uno al que le firmaba el libro (o al menos así lo supuse porque al haber estado en las primeras filas de la charla, terminamos bastante adelante en la fila para la firma). El problema de esto fue que nos hicieron bajar a la planta baja. Nos dijeron que los sentados tenían prioridad (porque había gente parada también... ¿vieron que no sé contar una historia cronológicamente porque siempre me olvido detalles? :P), pero esto es Argentina gente, y cuando tendríamos que haber estado en los primeros diez, estuvimos en los primeros veinte. De cualquier manera, obtuvimos nuestra firma y foto con él. Un amor de persona es.



Además, tenía tres sellos con frases diferentes (las que pueden ver en la foto, perdón la calidad) y las iba eligiendo, no sé si al azar o dependiendo de la persona, pero así era. Para los nombres, desde El Ateneo nos dieron unos Post-It para que lo escribiéramos en letra imprenta bien clara para que lo pudiera copiar.
Así que tuve una muy buena experiencia esta vez, todo bien organizado y preparado (menos la firma "sorpresa" porque él ya la había anunciado en sus redes sociales pero se ve que no a la librería) y un hermoso, nuevo lugar que conocí de mi propia ciudad. Nunca se termina de conocer una ciudad, ¿no? A veces menos la tuya propia.
Espero que haya pronto nuevos autores a los que andar persiguiendo y consiguiendo firmas. ¡Hasta Rowling no paramos gente!

Links:

5 comentarios:

  1. Hola! Yo tambien fui a la charla y escuche sobre el spoiler del final de Leal, creo que era jajaja
    Me encantaron las respuestas de Federico, fue una excelente charla.
    Muy buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIII jajaja pobre chica :( Ahora que veo tu nombre me acuerdo de una Cami que estaba ahí :P Estabas en el grupo con la chica de pelo rosa/un par de colores más? (si la conoces, decile que le quedaba genial). Gracias por el comentario, beso!

      Eliminar
    2. Jajaja a mi tambien me spoilearon el final, pero en internet. Nono, no estaba con ella, estaba en otro grupo, esta sentada atras de la chica con pelo rosa, y me encanto su pelo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre tuve muchas ganas de ir ahí, el lugar se ve hermosísimo. ¡Ah, y felicidades por los autógrafos! :'D me imagino cuán felices están jaja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, re felices jajaja como dije en la entrada, si tenés la posibilidad, andá, que es buenísimo. Gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...