miércoles, 25 de febrero de 2015

[Book Tag #10] TMI literario

Holas! Este tag, van a tener que perdonarme, no me acuerdo de dónde lo saqué, pero sé que fue de un canal de YouTube y que era un chico, pero no me puedo acordar el nombre. De cualquier manera, cambié un poco algunas preguntas porque sonaban raras :P Básicamente, consiste en responder 50 preguntas sobre tus gustos o preferencias literarias. TMI significa Too Much Information (Demasiada Información) lo que me hace pensar que alguien puede haber quedado traumado con las respuestas de otra persona. Este tag era personal, pero hubo alguien que lo transformó para que sea literario y acá estoy, a punto de contestar todas estas preguntas. ¿Tal vez queden traumados? No sé, espero que les guste y me conozcan un poco más... literariamente.
  • ¿Qué personaje tiene el mejor estilo?
Sé que teóricamente no contaría porque no leí los libros, pero lo tengo en plan y además vi la mitad de la serie (también está en mis planes terminarla) (para que conste, la empecé antes de que se hiciera una moda) (¿es una moda o lo es solo en mi colegio?), pero diría que Serena Van Der Woodsen, de la saga/serie Gossip Girl. Nadie tiene más estilo que ella, en mi opinión. En cuanto a ropa, claro está, que es para el lado que lo agarré yo.
  • ¿Novia / novio literario?
No tengo. Increíble, lo sé. No pero en serio, todos tienen un crush literario, y yo pienso que cada chico de los libros tiene a su chica y que no me gustaría separarlos. Y a los que quedan solos, no son crushes. Así que no, no tengo.
  • ¿Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando? 
Este es reciente. Ed Slaterton, de Y Por Eso Rompimos. No voy a dar razones por cuestión de spoilers, pero los que lo leyeron deben saber por qué.
  • ¿Libro más gordo en tu estantería?
Creo que uno de los de Beautiful Creatures, que tiene 500 y algo de hojas. Uno de los de Shatter Me también tiene eso creo, pero como es más alto entonces no es tan gordo.
  • ¿El libro más pesado en su estantería?
Uno de fotos de caballos que me regalaron para un cumpleaños (amo a los caballos de una manera irracional, ¿habré sido un caballo en una vida pasada? :P). No es muy gordo, pero es bastante grandecito y además de tapa dura, por lo que pesa más.
  • ¿Tienes algún póster literario? 
Nop. Tengo uno de caballos (je), y el resto de One Direction, en las puertas de mi placard. Cabe aclarar que no es muy grande, así que además del de caballos, los de 1D son tres. Triste.
  • ¿En tu Joyería tienes algo literario?
No porque no uso prácticamente "joyas". Uso siempre lo mismo y nunca me lo saco: dos anillos, uno en cada dedo anular (uno de plata y otro de plástico que dice LOVE), un par de aros de acero quirúrgico, y antes usaba como quince pulseras divididas entre las dos manos, pero ahora tengo solo una en la derecha que comparto con mis mejores amigas (una tiene Best, la otra tiene Friends, y yo tengo Forever) y en la izquierda, una de esas que compras en la playa y dos de Brasil que me trajo mi tía, de esas que dicen que tenés que hacer tres nudos y pedir un deseo por nudo, y que cuando se corten solas se te cumplen. Las tengo desde Abril del año pasado, así que imaginen.
  • ¿OTP de un libro? (OTP: One True Pairing, ¿Un Verdadero Par?)
Isabel y Cole, de Rastro y Siempre, de Los Lobos de Mercy Falls. Por más que sean la "pareja" secundaria, los amoamoamo y no puedo esperar a que llegue Perdido, que es sobre ellos.
  • ¿Serie de libros favorita?
¿Es necesario preguntar? (Los Lobos de Mercy Falls)
  • ¿Banda sonora de adaptación literaria favorita?
La de Bajo La Misma Estrella. Incluso me compré el CD de la banda sonora.
  • ¿Una historia de un libro que te gustaría que continúe?
Nunca quiero que un libro continúe una vez que la serie/saga/trilogía está terminada porque tiendo a encontrarle la manera de darle un cierre por mí misma por más que haya quedado medio abierto. No porque me imagine qué pasa después, sino que entiendo que hasta ahí es que el autor/autora quería contar, y me parece suficiente. Pero me pasó que quería más de Isabel y de Cole, ¡y miren!, lo obtuve. Aunque tengo que esperar a que llegue la versión en español a Argentina, al menos el libro salió :D
  • ¿Libro auto-conclusivo favorito? (¿Libro auto convulsivo favorita?, esa era la pregunta original) (Ahora los libros tienen convulsiones) (Todos los días se aprende algo nuevo)
Estoy entre dos: o Paper Towns (no me importa que la traducción sea Ciudades de Papel, cuando yo lo leí era Paper Towns porque no estaba en español y le voy a seguir diciendo así) o The Scorpio Races. Me tiro un poco más hacia The Scorpio Races, sin embargo.
  • ¿Desde cuándo comenzaste a leer?
Mi primer libro me lo regaló mi madrina a los 6 o 7 años, pero empecé seriamente a los 10 u 11.
  • ¿En qué casa de Hogwarts estarías?

  • ¿Cualidades que buscas en un libro?
No busco nada específico, simplemente algo que me llame la atención.
  • ¿Cita de tu libro favorito?
"No sé la diferencia entre rendirme y no luchar"... o algo así, pero me acuerdo que la dice Isabel en alguno de Los Lobos de Mercy Falls.
  • ¿Autor favorito?
Maggie Stiefvater, de one.
  • ¿Portada favorita?
Las de Shatter Me. Son geniales.
  • ¿Acción o Romance? 
Mezcla de las dos, un híbrido.
  • ¿A dónde vas cuando algo triste pasa en un libro?
¿? A ningún lado, sigo leyendo pero con más tristeza.
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para terminar un libro?
Depende el libro. A veces me toma un día, a veces tres o cuatro, a veces semanas. Depende lo enganchada que me tenga y lo interesante que sea.
  • ¿Cuál es el libro que has terminado más rápido?
Creo que Azabache. Cuando tenía unos 13 o 14 años lo terminé en tres horas y media, aunque ahora tal vez lo haría más rápido, no lo sé.
  • ¿Libro favorito?
Toda la trilogía Los Lobos de Mercy Falls, pedirme que elija uno solo es como pedirle a una madre que elija a su hijo preferido.
  • ¿Que te enciende de un personaje? *inserte emoji con sonrisa de perversito*
No sé, cuando son el típico chico malo pero son un osito de peluche con la chica, supongo.
  • ¿Qué te apaga de un personaje?
Que sean demasiado arrogantes o soberbios.
  • ¿La razón por la que te uniste a Booktube?
Y acá se entiende que lo saqué de YouTube.
  • ¿Nombre de un libro de miedo?
¿Carrie? No sé, no leo ese género.
  • ¿Último libro que te hizo llorar?
Último y único hasta ahora, The Scorpio Races. Una única lágrima, pero lloré.
  • ¿Último libro al que le diste 5 estrellas?
Unravel Me.
  • ¿Cualquier títulos de libro favoritos?
No pude entender el sentido de esta pregunta ni supe cómo cambiarla para darle sentido, así que... sí.
  • ¿Último libro que leíste?
Estoy en proceso de Ignite Me.
  • ¿Libro que estás leyendo?
Oops. Ignite Me.
  • ¿Última adaptación literaria que viste?
Love, Rosie. No leí el libro porque no me llamaba la atención, pero tal vez ahora lo haga.
  • ¿Un personaje de un libro con el que siempre quisiste hablar?
Grace Brisbane, de Los Lobos de Mercy Falls, o Alaska Young, de Buscando a Alaska.
  • ¿Un autor con el que siempre quisiste hablar?
Maggie Stiefvater. Me encantaría hablar no solo de los libros sino también de sus dibujos, de sus autos, de sus viajes... en fin, un poco de todo.
  • ¿Snack/ Libro Favorito?
¿Snack? En serio, no sé de dónde lo saqué porque no me acuerdo, ¿pero qué clase de traducción es esta? Qué se yo lo que quieren decir con snack :'D y ya dije mis libros favoritos así que.
  • ¿Mundo en el que desearías vivir?
Mercy Falls. TUVE QUE HACERLO.
  • ¿Mundo en el que no quieres vivir?
En el Portland de Delirium. O tal vez sí, pero definitivamente sería de la resistencia *inserte emoji con anteojos de sol* *NECESITO EMOJIS*
  • ¿La última vez que oliste un libro?
En la firma de Federico Moccia, que me encajaron un libro en la cara para que lo oliera :P
  • ¿Insultos literarios que utilizas?
Mi hermana me dice Muggle y Mundana y yo le digo Siscate, ¿cuenta?
  • ¿Romance favorito de un libro?
Demasiados.
  • ¿Escribes?
Sip, desde los 11 o 12 años. Historias cortas más que nada, pero este año me quise arriesgar y no solo voy a participar de NaNoWriMo, sino que también me propuse como desafío que para fin de año tengo que tener una novela que vengo planeando desde el año pasado terminada. Si es editada, mejor todavía.
  • ¿Objeto mágico favorito?
No leí ningún libro de magia o hechicería.
  • ¿Posición de Quidditch?

  • Nombre de una canción que se conecte a un libro
No tengo idea, nunca sé conectar una canción a un libro.
  • ¿Libro para hablar en línea?
¿Eh?
  • ¿Lo has hecho?
WHAT
  • ¿Fandom favorito?
No cuenta porque no es literario, pero las preguntas están mal traducidas así que yo hago trampa (?). El fandom Directioner (del cual soy orgullosamente parte, FUCK YEAH)
  • ¿Cuántos libros tienes?
Cerca de 60, creo. Hace un tiempo los conté pero desde ese momento me compré un par más así que debo andar por ahí.
  • ¿A quién etiquetas?
A nadie porque soy bien malota.

Entonces, ¿qué les parece este tag? Cuando me di cuenta de que había un montón de preguntas mal traducidas ya iba por la mitad del tag y la reina de la vagancia no quiso buscar otro bien hecho, así que acá tienen :D Me entretuvo mucho hacerlo, y ya saben, si quieren hacerlo también, son libres de hacerlo (aunque no lo recomiendo: busquen uno bien traducido). ¿Se animan a contestar algunas en los comentarios? ¡Beso!

3 comentarios:

  1. Holaaaa, Yo lo he hecho, me divertí mucho leyendo el tuyo, si quieres pásate por el mio

    http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com/2015/06/tmi-literario-tag.html

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, Yo lo he hecho, me divertí mucho leyendo el tuyo, si quieres pásate por el mio

    http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com/2015/06/tmi-literario-tag.html

    ResponderEliminar
  3. Hello! Yo también he hecho el tag, por si te interesa aquí lo dejo: http://travel-by-book.blogspot.com.es/2016/03/demasiada-informacion-literaria-tmi.html ^^ me han gustado mucho tus respuestas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...