miércoles, 7 de enero de 2015

[Entrevista] ¡Joss Stirling, autora de la trilogía Finding Love!

Me emociona así como que MUCHO haber tenido la posibilidad de hacer esto. No pensé que fuera a contestarme, y sin embargo lo hizo y con toda la onda. Agradezco mucho eso. Como sabrán, su idioma original es el inglés, por lo que la entrevista está hecha en inglés, pero más abajo está totalmente traducida. Espero que les guste tanto como a mí hacerla :)


Julia Golding is a British novelist.
She was born in March 1969 in London and grew up on the edge of Epping Forest.
Golding lives in Oxford and works as a freelance writer. She is married with three children.
In 2007 she was selected by Waterstone's as one of the 25 Authors of the Future.
Golding also publishes under two pen names: Joss Stirling and Eve Edwards.

1- Why do you use a different name depending on the genre of your book?
It allows me to write more books - I'm not competing against myself for shelf space in bookshops and it also gives me access to different audiences.
2- Would you like to see one of your books as a movie?
That would be great!
3- Why did you place Finding Sky, Stealing Phoenix and Seeking Crystal in different countries each?
So I could give a sense of the international world of Savants (and travel here myself!).
4- How much of your books are true?
Hmmm - well all fiction holds up a mirror to life...
5- Do you believe in savants?
When I write about them, I do.
6- I can't wait to read Misty Falls, what can you tell us about it? Will we know if all Benedict brothers got their soulmate?
In Misty Falls, I pair up a young soulfinder and an older Benedict in the sense both are seeking their other half but the story means they travel some of the way together, starting down in South Africa. This approach is a means of keeping the books in the teen/YA genre as the older Benedicts are well into their 20s.
7- Would you like to come to Argentina? That would be awesome!
I'd love too!
Best wishes for 2015

(I'd like to thank Julia once more for answering my questions when she totally didn't have to, that was really sweet).

(Traducción)
Julia Golding es una novelista inglesa.
Nació en marzo de 1969 en Londres y creció al límite de Epping Forest.
Golding vive en Oxford y trabaja como escritora freelance. Está casada y tiene tres hijos.
En 2007 fue seleccionada por Waterstone como una de los 25 autores del futuro.
Golding también publica bajo otros dos nombres: Eve Edwards y Joss Stirling.

1- ¿Por qué usas diferentes nombres dependiendo del género de tus libros?
Me permite escribir más libros - no compito conmigo misma por espacio en las estanterías de las librerías y también me da acceso a diferentes audiencias.
2- ¿Te gustaría ver uno de tus libros como una película?
¡Eso sería asombroso!
3- ¿Por qué ubicaste Sky, Phoenix y Crystal en diferentes países cada uno?
Así podía darle un toque internacional al mundo de los Savants (¡y viajar yo también!).
4- ¿Cuánto de tus libros es cierto?
Hmmm - bueno, toda ficción es un espejo a la vida...
5- ¿Crees en Savants?
Cuando escribo sobre ellos, sí.
6- No puedo esperar para leer Misty Falls, ¿qué podes contarnos sobre él? ¿Sabremos si todos los hermanos Benedict encontraron a su alma gemela?
En Misty Falls, junto a una joven halladora de almas y a uno de los Benedict mayores en el sentido de que ambos están buscando a su otra mitad pero en la historia viajan una parte juntos, empezando en Sudáfrica. Este acercamiento es para mantener los libros en el género YA o adolescente, ya que los Benedict mayores ya son veinteañeros.
7- ¿Te gustaría venir a Argentina? ¡Eso sería increíble!
¡Me encantaría!
Los mejores deseos para el 2015

(Me gustaría agradecer a Julia una vez más por responder mis preguntas cuando no tenía por qué, eso fue muy dulce).

Y eso es todo. ¿Qué les parece? Con algo de suerte, tal vez tengamos a Joss Stirling por acá en un tiempo. ¿Les gustaría que así fuese?

10 comentarios:

  1. No leí la saga (aunque ganas no me faltan) ni ningún libro de ella, pero me encantó la entrevista! Es tan genial que te haya respondido y pudieras hacer esto ¡Felicitaciones! Parece simpatiquisima.
    Me gustó su idea de cambiar su nombre según el género, está bien pensado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que sí, es re simpática y lo del nombre estoy de acuerdo, después de que me contestó lo entendí mejor.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te felicito por la entrevista :) Yo leí Sky, aún tengo en mente leer los siguientes y... me agrada la escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lee el resto que están buenísimos :)

      Eliminar
  3. Hoy pasé por la librería y vi Sky pero ¡JUSTO EN LA POBREZA! jaja.. Te felicito mucho por la entrevista Xime y esperemos que pronto esté por aquí para dar un paseo jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaría buenísimo que estuviera acá para la próxima Feria del Libro, o la otra jajaja. Los momentos de ¡JUSTO EN LA POBREZA! son los peores D':

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a la saga. Qué bueno que hayas podido contactar con ella. Cualquiera querría conocer a sus autores favoritos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cuando me contestó me puse re feliz y re loca jajaja gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Muy buena entrevista!! Aunque no la conocía, ni a sus libros, me encanta cuando un autor se toma el tiempo para responder a los fans, habla muy bien de ellos como personas :D
    Ahora me voy a poner a buscarlos, a ver de que tratan!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos, te los recomiendo :) Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...