martes, 27 de enero de 2015

[Book Tag #9] Hábitos de lectura


¡Hola! Ando a mitad de lectura de Shatter Me, así que no puedo hacer reseña todavía, pero por eso mismo les tengo listo un nuevo book tag que consiste en 11 preguntas sobre mis hábitos de lectura. Lo saqué del blog Lectora de Madrugadas.
¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No tengo lugares específicos. O sea no es que no puedo leer en la cama de mis papás porque nunca lo hago. Depende cómo me pinte, pero generalmente leo en mi cama, en una silla en el comedor, en el piso de la cocina que tengo buena luz (más que nada cuando es de noche) o en la hamaca que tengo en el patio. Siempre leo en alguno de esos, pero no significa que no puedo leer en otro lado.

¿Marca páginas o una pieza de papel al azar?
Intento que cuando compro un libro me lo den con señalador, entonces cada uno tiene su propio señalador y lo dejo en el estante así, cosa que cuando quiera releer un libro solo tenga que sacarlo y ya tengo el señalador listo. Pero si no tengo señalador por x razón, uso un señalador que me hizo una de mis mejores amigas para el día del amigo o cualquier pedazo de papel que se me cruce en el camino.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Depende el libro. Si es uno de esos que no podes parar de leer y tengo tiempo, leo hasta que lo termino. Pero si tengo que obligatoriamente parar, lo dejo al final de un capítulo. Es una cosa que no puedo dejar un capítulo por la mitad.

¿Comes o bebes mientras lees?
Dios, no. Soy demasiado torpe como para hacerlo. A ver, no es que sea torpe siempre, sino que cuando quiero tener más cuidado es cuando mi torpeza aumenta, entonces si quiero tomar algo, cierro el libro, lo alejo, y ahí tomo. Y si quiero comer lo mismo, pero primero me lavo las manos y me las seco bien. ¿Pequeño TOC?

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Como elección no. A veces me pongo los auriculares y me pongo música para no escuchar otros ruidos que me distraen más que la música. Pero sino no.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Justo hablé de esto el otro día en una entrada.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte, con tal de que pueda concentarme. Casa, calle, auto, colegio, reunión familiar... lo único que no probé fue en el colectivo.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Si leo en voz alta me concentro más en hacer que se me escuche y se me entienda que en lo que estoy leyendo en sí (tengo la voz bajita y además hablo rápido, entonces por eso tengo que fijarme en eso cuando leo en voz alta D:)




¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
A veces. De vez en cuando leo la última frase del libro (si me habré spoileado yo sola así...), pero más que eso no. No me gusta saltearme páginas excepto que sea en un fanfic.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Qué clase de persona rompe sus libros a propósito? No me digan Wreck This Journal, no vale.

¿Escribes en tus libros?
Nop, nunca. Le saco foto a las frases que me llaman la atención y después las paso a un cuadernito, pero nunca en el libro mismo.

Y eso es todo. Si quieren, pueden hacer este booktag en su blog o responder las preguntas en los comentarios, me encantaría saber sus hábitos (?). Beso!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...