martes, 30 de septiembre de 2014

[Reseña #40] La Selección, de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

[Entrevista] Raquel Estruch, ¡autora de Bésame Mucho!

Raquel G. Estruch (Benidorm, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en Humanidades por la UOC. Tiene más de veinte años de experiencia profesional en prensa, radio, televisión , labor que siempre ha compaginado con la escritura. En la actualidad reside en Barcelona donde trabaja ya en su segunda novela.


Tuve la suerte de poder contactarla y que aceptara responder un par de preguntas para el blog, así que muchísimas gracias por eso. Sin más comentarios, les dejo la entrevista :)

lunes, 22 de septiembre de 2014

[Reseña #39] Confessions Of An Angry Girl, de Louise Rozett

Rose Zarelli, auto-proclamada geek de las palabras y una chica enojada, tiene algunas CONFESIONES que hacer:

#1: Estoy lívida todo el tiempo. ¿Por qué? Mi papa murió. Mi mama apenas si habla. Mi hermano nos abandonó. Creo que estoy en todo mi derecho de estar irritada, ¿no crees?
#2: Regularmente hago que la gente se ponga furiosa. ¿Quieres un ejemplo? Besé a Jamie Forta, un chico malo que podría estar saliendo con una porrista. Ahora, ella está rabiosa y sedienta de sangre. Mi sangre.
#3: La preparatoria bien podría ser Marte. Mi mejor amiga ha sido remplazada por un alien, y yo veo rojo todo el tiempo. (Marte es rojo y "ver rojo" significa estar enojada, ¿entiendes?)

Aquí hay otros vocablos que pueden resumir mi vida: Inadecuada. Insufrible. Intolerable. (¿No sabes lo que significan? Pues busca su significado tu mismo). (Lo siento, eso fue grosero).

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Cara Delevigne hará de Margo en la película de Ciudades de Papel!

Confirmado de primera mano por John Green:

¡Tenemos a nuestra Margo Roth Spiegelman! Y es nada más y nada menos que Cara Delevingne, la conocida modelo de Burberry, Victoria's Secret y varias marcas más. 
Claro, es modelo, así que mi primer pensamiento fue que no sabría actuar. Y sin embargo, si impresionó a todos, incluyendo a John Green (que vio actuar a Ansel Elgort y Shailene Woodley), entonces debe ser muy buena.

lunes, 15 de septiembre de 2014

[Debate] Libros maltratados ¡desde la librería!

No sé a ustedes, pero a mí ya me pasó varias veces que voy a las librerías (Yenny, Kel o alguna otra que se me cruza) y veo el libro que quiero, ¿pero qué pasa? Está todo marcado.
Eso me pasó exactamente el otro día, cuando fui a comprarme The Fault In Our Stars y Forbidden a Kel. Teóricamente, iba a ver qué había, y si tenía suerte de encontrar Shatter Me, comprármelo. Y no va que estaba ese. Me puse muy contenta porque ya iban varias veces que iba a buscarlo y no estaba, no estaba, no estaba, así que cuando vi que estaba, mi reacción fue:

sábado, 13 de septiembre de 2014

[Reseña #38] Awkward, de Marni Bates

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida evadiendo ser el centro de atención. En la Secundaria Smith, ella es la extraña chica de tercer año a la que las personas sólo notan cuando necesitan ayuda con sus tareas. Hasta que ella, con su bolso, envía a volar a un corpulento jugador de fútbol y ocasiona un desastroso —sin mencionar no bienvenido— intento de RCP. Antes de que el día acabe, todo el fiasco está en YouTube. Y luego lo más extraño sucede. De pronto, Mackenzie es una sensación de internet, con cuatro millones de visitas y contando. Atrapada en un torbellino de estrellas de rock, paparazis y diseñadores de ropa, incluso atrapa la atención del chico más popular de la escuela. Y ahí es cuando la vida se torna realmente interesante…

miércoles, 10 de septiembre de 2014

[Película vs. Libro] Si Decido Quedarme

Para empezar, va a ser súper cortito porque la verdad no tengo mucho que decir sobre la película, pero lo poco que tengo quería compartirlo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

[Reseña #37] Chusbaco, de Cielo Latini

¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión.

domingo, 7 de septiembre de 2014

[Película vs. Libro] Hermosas Criaturas -spoilers-

Como bien dice el título, esta vez les traigo un especial Película vs. Libro de Hermosas Criaturas. Voy a tener MUCHO de lo que hablar, así que mejor empiezo.

viernes, 5 de septiembre de 2014

[Reseña #36] R y Julie, de Isaac Marion

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi corazón. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»

R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Entrevista] Agostina Ortega, autora de Verano Eterno!

¡Buenas noticias! Tengo una nueva parte/sección/cosa en el blog, ¡de entrevistas! :D Y para inaugurarlo, empezamos con Agostina Ortega, escritora de Verano Eterno.

Agostina es de Neuquén, en la ciudad de Plaza Huincul, Argentina. Tiene 20 años y actualmente vive en Córdoba Capital debido a sus estudios, Radiología.

Tuve el gusto de poder hacerle una entrevista, cortita, pero entrevista al fin. Estoy muy feliz de que haya tenido tan buena onda conmigo y me haya contestado todo. Sinceramente, ¡muchas gracias Agos!
Ahora sí, les dejo las preguntas y las respuestas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

[Reseña #35] Hermoso Final, de Kami Garcia y Margaret Stohl -leer 1°, 2° y 3°-

Ethan Wate siempre soñó dejar la sofocante ciudad del sur, Gatlin.
Pero nunca soñó que encontrar el amor con Lena Duchannes lo haría alejarse. Lena es una chica Caster cuyos poderes supernaturales revelaron un reservado y maldito lado de Gatlin, tan poderoso que lo forzó a hacer un terrible sacrificio.
Ahora Ethan debe encontrar la manera de volver con Lena -y a Gatlin- mientras ella está dispuesta a hacer lo que sea con tal de que vuelva. Incluso si eso significa confiar en viejos enemigos o arriesgar las vidas de sus seres queridos.
¿Pueden Ethan y Lena reescribir su destino y su hechizante historia de amor en este impresionante final de la saga Hermosas Criaturas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...