miércoles, 28 de mayo de 2014

[Noticias] Último libro de Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

La portada de la edición original en inglés fue revelada hace un par de meses, allá lejos en Enero. Sin embargo, el libro estaba previsto para publicarse en el mes de Mayo. Y, como era lógico porque estaba previsto, esa publicación fue ayer, ¡27 de mayo de 2014!
Aún no se ha revelado una portada de la edición en español, ya que acaba de salir el libro en inglés y la traducción, edición, publicación y difusión llevan tiempo. Bastante más del que nos gustaría. Probablemente, los PDF estarán disponibles en poco tiempo, para los que no resistan saber el final o no quieren que los llenen de spoilers. De todas formas, creo que todo lector, o al menos su mayoría, prefiere el libro en papel. El PDF es una simple herramienta para los desesperados que no pueden esperar a que salga en Argentina pero que, en cuanto lo haga, correrán a comprar el libro. O al menos espero que lo hagan, así no son ilegales. No tanto.
La sinopsis sí está en español, pero para que los que no leyeron el resto de los libros (como yo, pero no por mucho), la dejaré acá abajo. Eso sí, la dejo letra blanca y tendrán que seleccionarlo para poder verlo. Sólo para que nadie se lleve un spoiler.
SINOPSIS
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Sion y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
Además, para los que no lo sabían, existe una app para iOS y Android llamada Cassandra Clare's Shadowhunters. En esta app, se pueden encontrar contenidos exclusivos de próximos libros, todas las redes sociales de Cassandra en un mismo lugar, ver videos y trailers, saber de fechas de eventos y muchas cosas más sólo para Nephilim. Así que, si tenes sistema operativo de Android o el iOS y te gusta Cazadores de Sombras, esta es la aplicación ideal.
¡Espero que les haya servido la información y nos vemos (leemos) la próxima!

miércoles, 21 de mayo de 2014

[Reseña #12] Octubre, un crimen, de Norma Huidobro

Inés encuentra una carta de 1958 en la que se pide auxilio para evitar dos asesinatos. No podrá dejar de averiguar qué pasó.
Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que... quiera esconderlo.

lunes, 19 de mayo de 2014

[Reseña #11] Maze Runner: Virus letal, el comienzo, de James Dashner

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

martes, 13 de mayo de 2014

[Reseña #10] La peste escarlata, de Jack London

La Peste Escarlata es un clásico memorable sobre la fragilidad de la civilización que inauguró el género de novela catástrofe y dejó su huella en libros tan memorables como La Tierra permanece (1949), de George R. Stewart o más recientemente La carretera (2006) de Cormac McCarthy. Su acción se desarrolla en 2072, sesenta años después de que una implacable epidemia, llamada Peste Escarlata, diezmara la raza humana reduciendo a los sobrevivientes a un nuevo primitivismo salvaje y violento. Un viejo maestro sobreviviente de la pandemia intentará desesperadamente recuperar e inculcar los valores perdidos a sus nietos en un largo y difícil camino hacia el conocimiento.

domingo, 4 de mayo de 2014

[Reseña #9] Maze Runner: La Cura Mortal, de James Dashner -leer 1° y 2° antes-

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...