lunes, 28 de abril de 2014

[Reseña #8] Buscando a Alaska, de John Green

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su "gran quizás" en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatársela. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

miércoles, 23 de abril de 2014

[Noticias] La Feria Del Libro llega una vez más!

La 40° Feria del Libro llega a Buenos Aires una vez más, para permitirnos meternos de cabeza en un paraíso con charlas, firmas, ventas y muchos, muchos lectores.
Este año, la Feria se realizará desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo, inclusive feriados. Los horarios son: de lunes a viernes de 14 a 22 hs, y sábados, domingos y feriados, de 13 a 22 hs.
El valor de la entrada es de $25 de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingos y feriados, $40 (tremendo afano, si me preguntan, pero voy igual). Sin embargo, para los menores de 12 años y discapacitados, la entrada es gratuita todos los días, y para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles y estudiantes terciarios y universitarios (presentando comprobante, libreta o carnet), la entrada será gratis SOLO de lunes a viernes.
Las actividades siempre son muy variadas y continuas, así que si quieren hacer alguna, acordarse con tiempo y hacer fila. También, si queremos conocer algún autor que sabemos que estará allí, siempre se puede consultar la guía día a día acá. Te dan dos opciones: una para buscar las actividades del día en el que vas, y otra para tener el programa completo.
Hasta donde sé, descuentos hay de los que te dan ellos con la compra de la entrada (con un máximo del 10% del valor total del libro) o presentando el último recibo de sueldo de docente, también del 10%.
De cualquier manera u otra, es una muy buena oportunidad para conseguir libros, conocer autores, aprender y mucho más. Y recuerden que el 10 de mayo se va a presentar James Dashner, autor de la saga Maze Runner. Para más información sobre esto, tengo una entrada dedicada a eso. Entrando a la pestaña "Noticias" podrán verla.
Esa es toda la información que consideré relevante. Si les surge alguna duda, pueden preguntar que contesto con gusto :)

lunes, 21 de abril de 2014

[Reseña #7] Insurgente, de Veronica Roth -no leer sin haber leído el primero-

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

domingo, 20 de abril de 2014

[Book Tag #1] El cuerpo humano!

Hola! Espero que estén todos bien y felices Pascuas! (no se empachen de chocolate eh). Esta vez les traigo un book tag que se llama el cuerpo humano. Este tag lo saqué de el blog "In the forbidden dreams". Consiste básicamente en asignar a una parte del cuerpo, interna o externa, un libro. Y bueno, empecemos! :D

jueves, 17 de abril de 2014

[Película] Divergente: libro vs película -spoilers-

SIIIII! Finalmente la película Divergente llegó, después de tanta espera. Tuve la suerte de que mi hermana ganara unas entradas para la Avant Premiere que hicieron en un cine de la calle Cabildo, en Buenos Aires, el día 15 de abril, y me llevara con ella. La película estrenó hoy, el 17 de abril de 2014 en todos los cines y está disponible en español y en inglés, subtitulada. Subtitulada es mejor porque, seamos sinceros, ¿quién no quiere escuchar la voz de Theo James?

domingo, 13 de abril de 2014

[Reseña #6] Divergente, de Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

miércoles, 9 de abril de 2014

[Reseña #5] Maze Runner: Prueba de Fuego, de James Dashner -no leer sin haber leído el primero-

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto.
Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía The Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de Fuego para los lectores audaces.

martes, 8 de abril de 2014

[Reseña #4] Sink or Swim, de Alexis Fleming

¿Las sirenas tienen orgasmos? Quién sabe, pero sería mejor descubrirlo rápido antes de que cambie sus piernas por aletas. ¿Una sirena que no sabe nadar? ¿Qué podría ser peor?
Cuando Samie McIntire descubre que está a punto de transformarse en una sirena, una herencia de su padre Selkie y madre sirena, se da cuenta de que tiene un gran problema. Bueno, ¿tal vez dos? Primero, ella no sabe nadar, y segundo, tiene miedo del agua. ¿Para qué sirve una sirena que le tiene miedo al agua? Ahora, solo hay una cosa que hacer.

domingo, 6 de abril de 2014

[Reseña #3] Maze Runner: Correr o morir, de James Dashner

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su
nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

jueves, 3 de abril de 2014

[Noticias] Shailene Woodley como Margo Roth Spiegelman? -RUMOR-

Desde hace unos días, se viene corriendo el rumor de que Shailene Woodley, protagonista de las películas de Bajo La Misma Estrella y Divergente, podría estar ya entre el elenco de Paper Towns, más específicamente como Margo, nuestro personaje principal.
Como dice el título y como dije anteriormente, este es un rumor. Uno totalmente FALSO. Shailene no está confirmada para Paper Towns, el único actor que lo está es Nat Wolff, que interpretará a Quentin.
Paso a explicarles el por qué de este rumor:
El pasado 01/04, una página web subió un artículo confirmando su participación en la adaptación. Sin embargo, no les duró mucho, porque después de un párrafo de explicaciones, en el que también dijeron que Nat Wolff interpretaría un papel en Insurgente (tampoco confirmado pero no improbable), aclararon la verdad del asunto.
No sé si sabrán, y no tienen por qué saberlo, pero en Estados Unidos todos los primeros de Abril se acostumbra celebrar el "April Fools Day", que consiste en hacer bromas. Algo así como el 28 de Diciembre, el día de los inocentes. Estadounidenses bromistas. Ja. Ja. Ja.
La realidad es que el artículo del que hablo fue totalmente en broma por este día, y de hecho informan claramente que es una broma, pero las personas que prefieren quedarse sólo con el título en vez de leer el artículo entero son las que provocan que corran estos rumores que, aclaro una vez más, son FALSOS. Shailene no está confirmada para Paper Towns, Nat Wolff no está confirmado para Insurgente. Pero quién sabe, tal vez en un par de meses sí los confirman.
Por ahora nos vamos a conformar con Sheo (Shailene Woodley + Theo James, para el desinformado).

¿Y a ustedes, quién les gustaría que interpretara el papel de Margo en la película?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...