martes, 2 de diciembre de 2014

¿Qué pasa cuando terminas un buen libro?

Terminar un buen libro. Pasar la última página y darte cuenta que no hay más. Cerrar el libro con una sonrisa en tu rostro y apoyarlo sobre lo primero que veas, mirar la nada y pensar. Pensar en lo que pasó, en lo que pasará y en lo que podría haber pasado. Aislarte por unas horas porque no podes dejarlo ir, porque todavía seguís en ese mundo en el que te metiste por unas cuantas hojas. Sentis la confusión; no podes evitarlo. ¿Dónde estoy? ¿Qué hago acá? ¿Soy yo o soy un protagonista de un libro? Entonces, luego de que pase el tiempo necesario, reconectas con tu mundo y las personas que te rodean. Te das cuenta de que, por ahora, ese mundo en el que viviste ya no existe. Pero también, te das cuenta de que en el momento en que agarres ese libro de vuelta y lo empieces a leer, ese mismo mundo se va a reconstruir frente a tus ojos. Vas a poder dejar tus problemas atrás, porque vas a tener asuntos más importantes de los que ocuparte. Tu novio es un licántropo, tu novia es la hechicera más poderosa que existe, sos un caballo que pasa de dueño en dueño, una nota en un vestido es todo lo que te preocupa, tenes que buscar a tu alma gemela que te sigue desde vidas pasadas. Y todo eso, en sólo un par de horas, un par de hojas, un par de mundos. Cuando tenes un libro en tus manos, nada más importa. Nada más importa hasta que llega a su fin. Y entonces, ¿qué?

No sé qué les pase a ustedes, pero yo abrazo el libro, sonrío como idiota y me quedo pensando. Después de unos cuantos minutos, sigo con mi vida. Aunque me cuesta cuando estoy sin tiempo y no tengo esos minutos para reconectar. Estoy perdida y me siento como si no estuviera donde tendría que estar.
¿Qué les pasa a ustedes? ¿Se sienten igual o de otra manera? Y una pequeña duda, ¿quién sabe de qué libros estoy hablando en el texto? (que por cierto, mi autoría).
¿Les gustó el texto? Sé que es corto pero, ¿les gustaría que haga más así? Déjenme saber todo eso en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Yo cuando termino un buen libro generalmente empiezo a insultar al autor (?) jajaja o al libro en sí. Cosas tipo "POR QUÉ ME HACEN ESTO, DIOS MÍO", ese estilo :P pero siempre siempre me quedo pensando en la historia y dándole vueltas. Los buenos libros causan ese efecto ♥
    Me gustó el texto, es lindo leer cosas así para sentirse identificada :) me gustaría leer más!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también pasa, me pasó con El Dador de Recuerdos jajaja. Voy a tenerlo en cuenta, me siento bien escribiéndolos también, gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola, esta bueno lo que escribiste. :3 leer siempre te incentiva a escribir algo...en mi caso nunca termino lo que empiezo a leer. :p
    Por lo general lloro cuando termina un libro. Se por que termino bien o por todo lo contrario, lloro de tristeza por que termino re mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maneras y maneras de lidiar con eso :P A mí me pasa que casi nunca lloro con los libros, SOY UNA INSENSIBLE. Gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...