sábado, 29 de noviembre de 2014

[Reseña #50] Sin Alas, de Andi Cor

Mark es inteligente y encantador. Mark sabe cómo tratar a las mujeres. Mark tiene una sonrisa irresistible. Mark es increíblemente sexy… Justo lo que estás pensando: Mark es tan perfecto que no puede pertenecer a este planeta. Pero Mark ha llegado a la Tierra con un propósito muy firme: ser tan humano como cualquier otro. Parece una cosa sencilla visto desde sus ojos. Tiene veinte días para conseguirlo y solo un pequeño obstáculo que salvar, pero en la Tierra las cosas nunca son fáciles y pronto Mark se dará cuenta de que ser hombre es tan maravilloso como destructivo, pues alegría, tristeza, amor, ira, deseo, celos, miedo o vanidad, todo cabe en el saco de los sentimientos humanos, y ahora él es solo uno más. ¿Será capaz de conseguir su sueño o tal vez la vida se tuerza, tal y como suele ocurrir siempre, peligrando su plan casi perfecto?

Primero que nada, muchísimas GRACIAS a la autora por enviarme el libro digital y por la buena onda para contactarme, charlar y todo. ¡MUCHAS GRACIAS!

Y ahora sí, a la reseña de lleno.

La sinopsis se veía bastante interesante, pero tampoco es que esperaba la gran cosa del libro. No lo empecé a leer con ningún tipo de expectativa, simplemente quería saber de qué se trataba sin esperar nada para no decepcionarme por si esperaba demasiado. Me llevé una grata sorpresa.

Al principio se me hizo denso y me costaba arrancar a leerlo o continuar la lectura. Una vez que me decidía, llegaba a leer 2 o 3 capítulos, con algo de suerte 5 capítulos por noche. Por eso fue que tardé bastante en leerlo y pido perdón a la autora por eso, pero aparte de este detalle estaba el colegio y más detalles que a nadie le interesan. Sin embargo, una vez que llegué cerca de la mitad empecé a tomar ritmo y a leer más y más por noche, hasta el punto de que lo tuve que terminar en el colegio en una hora libre porque no daba más de la incertidumbre.

Los personajes me gustaron muchísimo. Cada uno tenía sus cosas, sus defectos, sus gustos, sus vidas y los puntos con los que podías identificarte. Me morí de amor con Mark y su forma de ser y de ver el mundo humano. Deberíamos aprender de los seres de luz.

La trama me pareció simple, pero no por eso aburrida. La problemática es la decisión de Mark y qué pasará con eso, pero los conflictos que van surgiendo a lo largo de toda la historia es lo que la hacen tan entretenida. Además, el hecho de que los conflictos sean tan conflictivos, valga la redundancia (al menos uno de ellos) hizo que lo haya leído con otra actitud, o con otra energía. Con esto quiero decir que no lo leía pensando "No es tanto problema, superalo y dejate de joder", sino que pensaba "Esto es lógico, es un problema grande y lo están sobrellevando muy bien". No es lo mismo. Aunque sí creo que una persona de otra edad los hubiera entendido de otra manera que una adolescente de 17 años, pero ese es otro tema.

Otra cosa que me gustó mucho fue que, no sólo cambiaba de perspectiva entre personajes, sino que también cambiaba de tipo de narrador. Por ejemplo, un personaje es narrador protagonista, pero el resto son omniscientes. Me pareció re copado porque es algo que no vi nunca. Además, las perspectivas son como tres, si no me equivoco, cosa que también pocas veces vi. Me encantó eso.
El desarrollo, como dije antes, fue un poco pesado durante casi la mitad, o un poco más, del libro, lo cual jugó bastante en contra, pero una vez que llegué al final, me dije "No me importa, mirá cómo termina, vale la pena". No me importó que hubiera sido densísimo, porque el final es INCREÍBLE. Lo amé, y la frase final es... Dios, es perfecta. No es como esperaba que terminara, tengo que confesarlo. Me tomó por sorpresa y fue muy bueno. Amé, amé, amé el final. Remontó mucho con eso.

En conclusión, lo recomiendo muchísimo, es un libro buenísimo. Interesante, entretenido, original. Pienso leerlo en un par de años de nuevo para ver si mi visión de la vida cambió, pero pienso que el libro me va a seguir gustando de la misma manera. Sobre todo la frase final. Si hay algo que ame, es una frase final impactante y que te deja con ganas de más. Una frase que te dice nada, pero que te dice todo.