jueves, 27 de noviembre de 2014

[Reseña #49] Esos Ojos, de Cathy Hopkins

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos Ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.

Ya había leído libros de Cathy Hopkins, los que son como 8. No me acuerdo los nombres, pero me los prestó mi hermana cuando tenía cerca de 10 u 11 años, los leí todos y me acuerdo que me habían gustado bastante. Igual, convengamos que El Jardín Secreto me había re gustado a los 12 y ahora hace un par de meses lo releí y no me gustó casi nada. De cualquier manera, ya tenía algo de experiencia con la autora. Además, todo el asunto de reencarnación, almas gemelas, vidas pasadas y regresiones, son temas interesantísimos para mí, en los que creo y pienso que son verdad. No muchos libros tratan estos temas, y los que lo hacen, no son juveniles ni ficción. Así que sí, estaba muy emocionada de leer este libro.

Lo leí muy rápido, en menos de dos días (técnicamente menos de un día si se cuentan las horas), no sólo por lo interesante, sino también porque la historia te iba llevando a internarte más y más en su mundo. Tengo que admitirlo, al principio fue un poco denso, no aburrido, pero sí denso, por lo que me costó avanzar los primeros capítulos. Pero una vez que pasé los primeros cuatro o cinco, ahí empezó todo el asunto.

Les juro que no pude parar desde ese punto. Pasa de evento en evento como si nada, pero no como algo malo, sino que lo hacía atrapante. Nunca dejaba de haber "acción", siempre surgía algo nuevo, algo interesante, algo importante que te hacía querer saber más y más.

Los personajes me gustaron. Un poco infantiles por partes, me pareció, pero más allá de eso me encantaron. La escritora (que acabo de googlear y tiene 61 años, 61 AÑOS) supo describir y presentar a los adolescentes muy bien. Hay que tener eso en cuenta también, porque si lo escribiera yo, tengo 17 años o sea que lo tengo muy cerca, estoy rodeada de adolescentes y sé cómo piensan (ponele), ¿pero una mujer de 61 años? Está bien, puede tener nietas o nietos, pero es raro de cualquier manera que los haya descrito tan bien y que me haya sentido identificada más de una vez. Definitivamente no olvidó a su adolescente interior.

La trama, como ya dije, me pareció MUY MUY MUY interesante. Simple, pero con un tema tan controversial y discutido que es imposible no sentirse energéticamente atraído a este libro... ya, mandé cualquiera.

Eso sí, tuvo un detallito que me pareció que afecta mucho al desarrollo de una historia, sea la que sea, y por eso bajé un poco el puntaje: fue predecible. No en general, porque hubo muchas cosas que no me esperaba o que se desarrollaron de una manera que no tenía pensado. Pero hubo determinado evento (no digo cuál por spoilers) que supe desde prácticamente principio de libro cómo iba a terminar. Tenía la esperanza de que hubiera sido a propósito, para hacerte creer que es de una manera y de repente mandar un tremendo plot twist que te quedas como "O sea, ¿qué?". Resultó que no, que era como yo pensaba y cómo tuve en mente que iba a terminar desde que empecé el libro. Fue un poco decepcionante.

Pero no tengo más nada que criticar aparte de eso porque el resto me encantó, me pareció muy interesante e incluso me dejó con ganas de probar las regresiones. Tal vez en un futuro lo haga y les cuento cómo me fue. Así que en conclusión, lo recomiendo muchísimo. Se lee rapidísimo, es entretenido y es simplemente increíble. Lástima la predecibilidad.