lunes, 13 de octubre de 2014

[Reseña #44] Verano Eterno, de Agostina Ortega

El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?


Primero que nada, quiero agradecer y hacer especial mención a Agos Ortega y al grupo de Tinta Libre Ediciones que me mandaron el e-book del libro, a mí y a un grupo de bloggers, y nos dieron la posibilidad de ser de los primeros en leerlo, con la mejor onda como siempre. Felicitaciones y suerte en este nuevo camino Agos :)

Ahora sí, vamos con la reseña.

Me gustó que la historia estuviera pasando en un lugar de Argentina. Creo ya haberlo dicho, pero siempre me gusta muchísimo cuando la historia está situada en Argentina y el dialecto/lunfardo/lo-que-sea es el que escucho todos los días en mi casa, en la calle, en el colegio, en todos lados, y leerlo me da un sentimiento increíble. De todas maneras, hubo un par de veces en que cambiaba de neutro a argentino y de argentino a neutro, y me frustraba bastante o me llegaba a poner nerviosa. También me alteraba un poco que usase signos de interrogación o exclamación varias veces para la misma oración, ¡¡¡como esto!!! (¿será que me taladraron la cabeza desde chica en las clases de lengua y literatura?).

No puedo negar que a veces la química entre dos personas es instantánea, porque es posible. Supongo que soy yo la que desconfía tanto y es tan fría con las personas, pero me pareció que la relación entre Emma y Alan era muy acelerada. Emma no pensaba en las consecuencias, sino que se embaló en una relación con un chico cuatro años mayor que ella, sin desconfiar, tener cuidado o nada. Otra cosa que me ponía muy nerviosa y terminaba alterada mientras leía era que Alan le dijera cielo a Emma. El cariño y amor no me molestan, pero el cielo es algo que me enerva demasiado. Esto es un aspecto personal, obvio, que no afectó en nada a la puntuación porque soy yo la jodida con eso. Creo que si un chico me dice "cielo" lo mando de una patada a China. Emma fue demasiado inocente para mi gusto. Recuerdo del Hangout del lanzamiento del libro que Agos dijo que la relación con su familia era totalmente diferente, que ellos se llevaban más que bien, y eso en el libro se notó. Podías notar que la autora no está acostumbrada a una mala o distante relación con su familia y que no era muy creíble. Además, las historias de los personajes secundarios me parecieron un poco colgadas, como si estuvieran a mitad de camino entre no ser necesarios y estar totalmente desarrollados.

Más allá de eso, la historia en general me llamó la atención bastante. No es la manera en la que yo manejaría una relación y no estoy de acuerdo en que así sea, y tengo que admitir que me indigné un poco por eso. De todas formas, me encantó que hubiera un misterio que te mantuviera leyendo para saber qué era. 

A mitad de libro ya me imaginaba el final. En mi mente era "Ah sí, ahora pasa esto, esto y esto, la respuesta a la duda es esta y termina. Seguro". ¿Pero qué pasó? TODO LO CONTRARIO. En realidad no, pero me llevé una gran sorpresa con el final, una grata sorpresa. Desde mitad de libro, como lo tenía de predecible, en mi mente ya estaba pensando qué puntuación ponerle. Pero el final me cambió todo y me hizo subirla. Es increíble y lo amé. Venía leyendo y de repente fue como: "¿Que? Pero... ¡NO! ¡Me estás cargando!". Me quedé unos segundos como idiota, colgada pensando, y después leí los agradecimientos y di por terminada mi lectura. En serio, AMÉ el final. Es perfecto.
Así que no estoy segura de recomendárselo al mundo, porque creo que Agos tiene el potencial para hacer algo mejor que Verano Eterno, mucho mejor. Espero leer más de ella muy pronto.

Puntuación: 3/5

ACTUALIZACIÓN: me dijo la autora que va a haber segunda y tercer parte de Verano Eterno, por eso los personajes secundarios quedaron colgados, para introducirlos y después desarrollarlos en los otros libros. ¡Mejor así entonces!
Si quieren comprar el libro, pueden hacerlo acá: ¡Compra de Verano Eterno!
Blog de Agostina: Su blog
Y también, por si les interesa, les dejo el book-trailer y la presentación de libro :)




4 comentarios:

  1. Hola Xime! También estoy en la lectura de Verano Eterno. Me gusto mucho tu reseña, por mi parte estoy por terminarlo :D ¡Me diste ánimos de terminarla aun mas rápido!
    Saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xime por esta hermosa reseña... como te he dicho un montón de veces ya jajaja admiro mucho la sinceridad en las reseñas, ya que (ya anote todo) para una próxima vez tener en cuenta estos puntos y poder crecer cada día mas.... Muchas gracias por darme esta oportunidad de leer el libro :D !!!!
    Un gran abrazo (mas no escribo porque ya estuvimos hablando por privado jajajaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y sí, no tengo nada que decir, ya te lo dije todo jajaja beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...