jueves, 2 de octubre de 2014

[Reseña #41] La Elite, de Kiera Cass -leer el primero-

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.




Este me llevó un poco más para leerlo. Día y medio más o menos, pero sigue siendo bastante rápido. La causa de esta demora no fue sólo el colegio, sino que también el hecho de que se me hizo un poco más pesado. Pero empecemos por el principio.

El final de La Selección había sido un final considerablemente abierto, que te dejaba con tantas dudas que no querías esperar a leer la continuación (por eso mismo en cuanto terminé la reseña empecé con La Élite), y sin embargo, me encontré con que no había pasado ni siquiera un cuarto de libro y ya estaba todo solucionado. Claro, sabía que tenía que surgir un problema para que el libro continuara y, sobre todo, porque hay otro libro, La Elegida. No podía imaginarme qué inventaría la autora. Me sorprendí cuando surgieron los conflictos que surgieron porque fueron lógicos, no algo sacado de abajo de la manga. El asunto es que eso se notó. Se notó que tuvo que encontrar cinco problemas o más para alargar la historia. De todas formas no es que no me haya gustado, todo lo contrario, pero se notó. También me pasó que cada tanto había un algo que me sacaba de la historia, y no era el entorno. Como que estaba enfrascada en el libro y, de repente, me daba cuenta que estaba en el mundo real y no en Illea, pero nunca entendía qué era lo que me sacaba de ahí.

Unas cuantas dudas que tenía quedaron resueltas, lo cual me alegró mucho porque había unas cuantas que quería saber ya, pero también surgieron un par nuevas. Suele pasar.

Lo que sí me pareció muy genial fue que la autora siga manteniendo un misterio/conflicto/duda a lo largo de los tres libros, que evidentemente no se resuelve hasta el último. Eso provoca que, por más que no quieras leer el tercero (que sí quiero, pero puede que haya alguien que no) te quedes con la duda de qué pasa con los rebeldes. Es una buena táctica o estrategia para mantener a los lectores.

El final me pareció perfecto. Con algunas dudas resueltas, pero lo suficientemente abierto como para que quieras correr a buscar el siguiente. No puedo entender cómo la gente soporta tener que esperar por el próximo libro. Suerte que empecé la trilogía cuando ya estaba terminada.
Próximo libro: La Elegida

Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues pinta muy bien!!!
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí cotilleando. Ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?

    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...