martes, 7 de octubre de 2014

[BookTag #3] ¿Esto o esto?

Decidí hacer un book-tag porque no tuve demasiado tiempo para leer esta semana y sino los dejo sin nada :( Así que les dejo este, que de paso me conocen un poco más. Consiste en preguntas en las que te dan dos opciones entre las que tenes que elegir. Yo explico el por qué de cada decisión por cosa mía, porque me gusta más así. ¿Ustedes cómo lo prefieren?
Y bueno, les dejo mis respuestas :)

  • ¿Audiolibro, ebook o libro físico?
Toda la vida voy a preferir un libro físico. No sólo por el libro en sí, sino por todo el proceso: el elegirlo, tocarlo, revisarlo, pasar hojas, comprarlo, llevartelo a tu casa, leerlo e incorporarlo a tu biblioteca. Pero claro, eso no quita que la falta de plata exista, porque lo hace y no puedo comprar libros muy seguido, así que recurro a los PDF. Aunque nunca elegiría un audiolibro, no soporto que me lean.
  • ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda. La dura queda más linda a la vista, es mejor en cuanto a estética, pero la tapa blanda le gana mil veces en comodidad. Comodidad antes que estética, de acá a que me muera. Eso sí, tapa blanda con solapa, si es sólo la tapa, entonces me gusta forrarlo con algún plástico para que no se arruinen las esquinas.
  • ¿Ficción o no ficción?
Ficción. La no ficción me aburre la mayoría de las veces.
  • ¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?
Mezcla de los dos. Me gusta que el autor te meta en un mundo desconocido en el que los personajes enfrenten los mismos problemas que nosotros.
  • ¿Harry Potter o Crepúsculo?
No leí ninguno y no opino de libros que no haya leído.
  • ¿Kindle, iPad u otro?
Para los PDF, leo en la compu o en el iPod, nada más. Me parece más cómodo y práctico.
  • ¿Prestado o comprado?
Comprado. ¿Qué clase de persona preferiría un prestado?
  • ¿En librerías u online?
Librería. Tenés la posibilidad de elegirlo por vos misma, fijarte que no tenga fallas, o si las tiene, pedir un descuento. Además, como dije en la primera, es todo el proceso lo que amo de los libros (obvio que también leerlos, dah), así que amo ir a las librerías a mirar, por más que no compre.
  • ¿Sagas o autoconclusivos?
Depende de mi humor. Si quiero algo para leer rápido y sin mucha vuelta, leo un autoconclusivo. Si quiero meterme más en la historia y tengo tiempo, una saga.
  • ¿Libros largos o cortos?
Depende del libro. No me importa si es largo o corto, me importa que me guste.
  • ¿Románticos o llenos de acción?
Mezcla de los dos. Muy romántico a veces es muy meloso, un estilo Nicholas Sparks, que a veces está bueno pero tampoco para todo el tiempo. Y lleno de acción no te deja descansar un segundo. Una mezcla de los dos te permite tensarte y relajarte todo el tiempo en unas cuantas hojas.
  • ¿Sofá y manta o tomando sol?
Depende la estación. Cuando es invierno, en la cama y tapada, calentita. Otoño y primavera suele ser lo mismo. En el verano, más que nada en vacaciones que tengo más tiempo, me gusta sentarme en la hamaca que tengo en el patio de mi casa, hacer que se mueva despacito y leer, aprovechando la luz solar y la brisa.
  • ¿Chocolate caliente o café con leche?
El café no me gusta, al menos no por ahora. Prefiero una chocolatada bien fría, más que caliente. Caliente sólo tomo el té, y a veces ni eso.
  • ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Prefiero leer opiniones después de haber leído un libro. Si leo opiniones antes, tengo un prejuicio que, la mayoría de las veces, comprobé, le juega en contra al pobre libro que nada hizo. Por eso prefiero decidir por mí misma y después leer opiniones. Aunque qué se yo, de vez en cuando leo alguna reseña de otros blogs, por curiosidad.

Y eso fue todo. Me entretengo bastante con los book-tags, pero déjenme saber en los comentarios si a ustedes también les gustan. ¡Beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...