lunes, 1 de septiembre de 2014

[Reseña #35] Hermoso Final, de Kami Garcia y Margaret Stohl -leer 1°, 2° y 3°-

Ethan Wate siempre soñó dejar la sofocante ciudad del sur, Gatlin.
Pero nunca soñó que encontrar el amor con Lena Duchannes lo haría alejarse. Lena es una chica Caster cuyos poderes supernaturales revelaron un reservado y maldito lado de Gatlin, tan poderoso que lo forzó a hacer un terrible sacrificio.
Ahora Ethan debe encontrar la manera de volver con Lena -y a Gatlin- mientras ella está dispuesta a hacer lo que sea con tal de que vuelva. Incluso si eso significa confiar en viejos enemigos o arriesgar las vidas de sus seres queridos.
¿Pueden Ethan y Lena reescribir su destino y su hechizante historia de amor en este impresionante final de la saga Hermosas Criaturas?


NO, DIOS NO. NO QUERÍA TERMINAR ESTE LIBRO POR NADA DEL MUNDO. Lo juro, me quedaban dos hojas y no había manera de que lo terminara, no quería despegarme. Pero empecemos por el principio.

En Hermoso Caos, el libro termina cuando Ethan cae de la torre de agua Y NECESITO DISCUTIR ESO. No pude hacerlo en la reseña anterior para no tirar spoilers, pero es de extrema necesidad discutirlo con alguien. ¿Cómo lo van a terminar así, por el amor de Dios? Terminé el libro y empecé, literalmente, a rodar en la cama diciendo "No, no, no, no, no, ¡NO!". Lo mejor que me pudo haber pasado fue haber comprado Hermoso Final con anticipación, porque gracias a eso fue que me tiré de la cama para alcanzar la biblioteca y agarrar el siguiente, para calmar mi ansiedad y nerviosismo.

Ahora sí, siguiendo con Hermoso Final, no pensé que fuera a ser así el principio. Pensé que, no sé, iba a ser diferente. Pero no lo digo porque fue malo, sino que todo lo contrario, FUE BUENÍSIMO (las mayúsculas en esta reseña van a abundar, lo aviso desde ya). Cuando empecé a leer y me di cuenta de que, efectivamente, Ethan estaba muerto, mi mundo se cayó a pedazos. Y que nadie se enoje y me diga "PERO ESO FUE UN SPOILER ZARPADO" porque no, te lo deja clarísimo desde la primera página, o sea que no.
Hay muchas cosas que elegimos no ver. No significa que no estén ahí, incluso si deseamos que no estuviesen.
Me gustó mucho que la historia cambiara un par de veces de narrador entre Ethan y Lena, porque lo hacía más dinámico y llegabas a conocer cómo se sentía cada uno de los personajes de cada lado, el de los vivos y el de los muertos. Me gustó también que mostraran las diferencias de cómo lidiaba cada persona con este hecho tan doloroso.

Tengo que confesarlo, me esperaba más muertes, porque un amigo que ya lo había leído me había dado a entender que había MUCHÍSIMAS muertes, y sin embargo no fueron tantas, aunque sí importantes. Eso lo dejo ahí porque sino sí que empiezo con los spoilers. Además, me "gustó" la muerte de cada personaje. Y no, no soy sociópata. Lo que quiero decir con eso es que me gustó la manera en que las autoras encararon cada muerte, cómo la explicaron, la describieron y, sobre todo, el tipo de muerte que se le dio a cada personaje, según se lo mereciera.

Los problemas que van surgiendo hacen la historia cada vez más interesante y, como siempre, te hace querer arrancarte los pelos de tanto nerviosismo y tensión. Queres llegar YA a la parte en que todo se resuelve, pero no queres, y también queres que no surjan más problemas, pero sí queres. Es una locura. Una hermosa locura *badum tss*.
Ella sólo quiere que la dejen en paz con sus libros por un rato, ¿no crees?
Los personajes siguen siendo impresionantes. Nada malo que comentar sobre eso. Y algo bueno, tengo muchísimo y no me alcanzarían las entradas, así que lo dejo ahí.

Y el final. Dios, el final. No te lo esperas por nada del mundo, te deja en shock, te deja atontada y con ganas de más y más y más. Me pareció el final perfecto, a pesar de todo. No podría haber pensado en algo mejor.

En conclusión, esta saga fue una de las mejores que leí, con sus altibajos, sus personajes, sus problemas y su todo. Pasó a ser una de mis favoritas. Segundo puesto en las mejores sagas hasta ahora.

Puntuación: 5/5

Puntuación promedio de la saga: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...