miércoles, 10 de septiembre de 2014

[Película vs. Libro] Si Decido Quedarme

Para empezar, va a ser súper cortito porque la verdad no tengo mucho que decir sobre la película, pero lo poco que tengo quería compartirlo.

Entonces, como ya saben por la reseña, este libro no me gustó demasiado. Quiero decir, sí, tenía sus cosas tiernas y sus frases profundas, pero el libro en su totalidad no me terminó de convencer.
El libro es cortito, de sólo 192 hojas en físico, por lo que después de leerlo y ya sabiendo que iba a haber película, pude imaginarme que iba a ser muy parecida porque no tenían que poner 600 hojas en una hora y media, sino que eran muchísimas menos escenas que grabar.
Así fue, de hecho. Eso se los tengo que adjudicar: hicieron una película muy fiel al libro. Muchas escenas son IGUALES al libro, muchas son muy parecidas y otras tienen un par de detalles que no fueron así. Pero como dije, fueron detalles que, con tanta cosa parecida, no les prestabas demasiada atención. Se notaban, pero los dejabas pasar.
La elección de actores no me pareció ni buena ni mala, porque desde antes de empezar el libro ya sabía quiénes iban a interpretar a Adam y a Mia. Sobre lo que sí tuve opinión fue sobre los padres y Teddy, porque no me los acordaba, sobre los abuelos y sobre Kim. Me pareció que la elección estuvo muy bien y que cada uno interpretó GENIAL su papel.
Me gustó mucho escuchar las frases textuales del libro en la película. Fue increíble.
En conclusión, me gustó bastante la película, pero al igual que el libro, no me terminó de transmitir lo que me hubiera gustado "recibir" de ella. Se me cayó una solitaria lágrima en una sola escena y sólo por una experiencia personal, no porque estuviera sintiendo lo que los personajes estaban sintiendo. Así que sí, la película tampoco me convenció demasiado. Estoy 50% y 50% entre recomendarla o no, porque no sé qué hacer sinceramente. Así que decidan ustedes, que la decisión final la tiene ustedes ;)

2 comentarios:

  1. El libro no me llama, se ve uno de los muchos con la misma temática que hay y no escuche cosas buenas de él.
    Vi el trailer de la película y me gustó aunque Choe no me gusta como actriz, creo que algún día la voy a ver, todavía no sé cuando.
    Besos,
    -Aye.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...