miércoles, 24 de septiembre de 2014

[Entrevista] Raquel Estruch, ¡autora de Bésame Mucho!

Raquel G. Estruch (Benidorm, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en Humanidades por la UOC. Tiene más de veinte años de experiencia profesional en prensa, radio, televisión , labor que siempre ha compaginado con la escritura. En la actualidad reside en Barcelona donde trabaja ya en su segunda novela.


Tuve la suerte de poder contactarla y que aceptara responder un par de preguntas para el blog, así que muchísimas gracias por eso. Sin más comentarios, les dejo la entrevista :)



1. ¿Qué te hizo empezar a escribir? ¿Hubo un disparador o fue gradual?

  • He escrito desde siempre. Cuando pienso en mi infancia me veo con un lápiz, un papel e inventando historias. Después cuando tenía 13 años leí un libro de Victoria Holt, "La herencia Landower" y ahí decidí que también quería contar historias como aquellas. Poco a poco con el tiempo y escribiendo muchas cosas, he ido encontrando mi propia voz y el género en el que me siento más cómoda.

2. ¿Qué nos podes contar de Bésame Mucho, tu nuevo libro?

  • Bésame mucho es una historia de amor, de amistad y, sobre todo, de muchísimas emociones. Una de las partes esenciales es la pasión que Marga, la protagonista, vivirá junto a Óscar, un tipo algo frío en apariencia pero que en el fondo es tierno y un amante excelente. También tienen mucha importancia en este libro Alex y Montse, las mejores amigas de Marga con las que vivirá situaciones bastante cómicas y que la ayudarán a la hora de tomar las decisiones más difíciles.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tus personajes?

  • Me encantan los personajes porque son reales. Cualquier chica se puede sentir identificada tanto con la protagonista como con sus amigas. Y lo mismo pasa con los hombres con los que se relaciona Marga. Son chicos a los que cualquier mujer puede conocer en una fiesta, en un restaurante o en una discoteca. El amor y la pasión que vive Marga en este libro es posible para todas nosotras y eso creo que es lo mágico de este libro.

4. ¿Ya publicaste otros libros antes?

  • He escrito blogs y varias novelas antes pero esta es la primera que he tenido el valor de enviar a una editorial. Y mira ahí está. A punto de publicarse en octubre!!

5. ¿Cómo tomaste la decisión de dedicarte al género romántico/chick-lit/erótico?

  • Es el género que más me gusta leer. Me encantan las historias que se cuentan en este tipo de novelas y el modo en el que les van pasando cosas a los personajes. Cuando empecé a escribir enseguida tuve claro que yo también quería crear personajes que se enamoraran, que sufrieran, que vivieran grandes pasiones y que encontraran al amor de su vida. Y así lo he hecho.

6. ¿Ya estás trabajando en una nueva novela?

  • Sí. Ahora mismo estoy ultimando la segunda parte de "Bésame mucho". La vida de Marga, la protagonista se complica y la historia da un nuevo giro. Así mes que necesitaba un segundo libro para que las lectoras siguieran disfrutando de todas las cosas que suceden entre Marga, Óscar y otros personajes que van apareciendo en la trama de la novela.

7. ¿Te gustaría que tus libros fueran traducidos a otros idiomas o sentis que parte de la historia se perdería si así fuera?

  • La ilusión y la intención de cualquier escritor es que lean sus libros el mayor número de personas. Claro que me gustaría que mis novelas se tradujeran a otros idiomas. Existen traductores excelentes capaces de mantener el espíritu de un libro en cualquier lengua. No creo en absoluto que perdiera, si no más bien al contrario. Sería un sueño para mí.


Y además, les dejo el book trailer que me pasó la autora:



Así que sí, eso es todo. Una vez más y por millonésima vez, muchas gracias a la autora por colaborar con el blog y también por la buena onda. Esperemos que su libro tenga éxito, entonces.

¡Hasta la próxima entrevista!

13 comentarios:

  1. que genial una segunda parte :D

    ResponderEliminar
  2. una pregunta cuando sale en pdf si me pudieras responder a twitter estaria bien https://twitter.com/vchacind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le pregunto a la autora y te aviso, gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Qué bien que haya una segunda parte!!! ayer me terminé el libro y me quedé con ganas de más... de mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mónica, La Plata, Buenos Aires, Argentina.... tenés idea cuando sale publicada la 2da parte de BESAME MUCHO???? ayyyyy no sabía q había una 2da parte si nó no me embarcaba.... odio quedarme con las ganas de saber como sigue la historia... generalemente espero a q esté todo escrito... pero no sabía... gracias x decirme... si es q sabés... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sale en 2015, aunque no sabría decirte el mes. Habrá que esperar, gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Hola, se sabe cuándo se publicará el segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude encontrar cuándo, pero es seguro que este año. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. hola saben si hay un tercer libro y cuando lo publican??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay un tercer libro, pero no sabría decirte cuando sale. Asumo que el año que viene porque el año pasado salió el primero y este año el segundo, pero es solo una suposición. Beso!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias ...!!! =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...