miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Entrevista] Agostina Ortega, autora de Verano Eterno!

¡Buenas noticias! Tengo una nueva parte/sección/cosa en el blog, ¡de entrevistas! :D Y para inaugurarlo, empezamos con Agostina Ortega, escritora de Verano Eterno.

Agostina es de Neuquén, en la ciudad de Plaza Huincul, Argentina. Tiene 20 años y actualmente vive en Córdoba Capital debido a sus estudios, Radiología.

Tuve el gusto de poder hacerle una entrevista, cortita, pero entrevista al fin. Estoy muy feliz de que haya tenido tan buena onda conmigo y me haya contestado todo. Sinceramente, ¡muchas gracias Agos!
Ahora sí, les dejo las preguntas y las respuestas.

1- ¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Qué te inspiró a hacerlo?  
  •  Empecé a escribir a los 12 años. Escribía un intento de poesía y canciones. Atormentaba a mis hermanas cantándoselas y ellas eran mis espectadoras  jajaja. Luego, a esa misma edad, tuve un sueño (que no puedo contar porque sería un spoiler de mi historia) y empecé a escribir esta historia llamada ¨Verano Eterno¨. Al principio creo que el libro solo tenía 1 hoja, muy resumido jajaja… pero al pasar los años lo fui perfeccionando.
2- ¿Qué nos podes contar de tu novela Verano Eterno?  
  •  Esta es la parte más difícil para mí, ya que quiero contar muchas cosas y no quiero hacer spoiler así la gente se sorprende. Voy a hacer el intento jajaja.
    Verano eterno cuenta la historia de Emma , en un relato tipo su diario íntimo donde cuenta la experiencia de sus primeras vacaciones de verano. Ella, junto a su familia, viaja a San Martin de los Andes, con la esperanza de que sus días de rutina se conviertan en algo novedoso.
    Es ahora donde aparece Alan, un chico divertido y espontaneo, donde juntos vivirán escenas de amor, amistad junto con amigos y hermanos de ambos personajes, como también conflictos y desencuentro, tanto por la relación de ellos dos, sino también por las familias. No todo queda ahí, hay más misterios por descubrir y muchas más escenas románticas.
3- ¿Fue difícil lograr que una editorial publicase tu novela? ¿Cómo fue el proceso? 
  • Al principio el procedimiento de buscar una editorial fue difícil. Lamentablemente las editoriales grandes no ayudan a los que recién empiezan. Por suerte encontré a Tinta Libre y de ahí el procedimiento fue más fácil, aunque la ansiedad es mucho mayor.
4- ¿A qué público está dirigido Verano Eterno?
  • Está dirigido especialmente a los jóvenes. Es una historia Romántica Juvenil.
5- ¿Qué se siente que publiquen una historia de tu autoría?
  • La verdad que hay días que no lo puedo creer. Parece que fue ayer cuando empecé a subirla por un blog, y que empezaba a sumar comentarios y buena vibra. Y tengo que confesar que todavía no caigo que esto me esté pasando. Todo se lo agradezco a mi familia (mis padres y hermanas) que como siempre me ayudan cumplir mis sueños.
6- ¿Qué te inspiró para escribir tu libro?  
  • Bueno, como dije anteriormente en un sueño. Más no puedo decir porque haría Spoiler, pero a través del paisaje, la música y la experiencia pude lograr escribir Verano Eterno.
7- ¿Dónde podemos conseguir Verano Eterno?
  • El libro sale a la venta el 20 de septiembre. Pueden contactar a Tinta Libre, en su página aparecen todas las librerías y también vías para comprarla por internet. Si no, me escriben a mí y yo les indicaré bien. https://www.facebook.com/agosbortega
Así que bien, esa fue nuestra charla. Como ya dijo ella, el 20 de septiembre sale el libro a la venta, esperemos que tenga mucho éxito en ventas :) Y una vez más, muchas gracias a Agos por la buena onda.

¡Nos leemos en la próxima entrevista gente!

4 comentarios:

  1. Sinceramente no sabia de la existencia de este libro, pero debo admitir que me dieron ganas de leerlo, la trama se ve un poco interesante, y "Verano eterno"? Definitivamente esta en la lista de libros que quiero leer este año! Gracias por compartir la entrevista :)

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabiana.. me emocionó leer este comentario... Espero ansiosa que lo leas :D

      saludos...!

      Eliminar
  2. Gracias a vos Xime por la entrevista.... Me encanto y me llena de emoción todo esto :D ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera poner el MG acá, porque es eso lo que quiero hacer. No te quiero decir otra vez gracias porque lo dije mil veces jajaja pero igual, gracias a vos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...