lunes, 15 de septiembre de 2014

[Debate] Libros maltratados ¡desde la librería!

No sé a ustedes, pero a mí ya me pasó varias veces que voy a las librerías (Yenny, Kel o alguna otra que se me cruza) y veo el libro que quiero, ¿pero qué pasa? Está todo marcado.
Eso me pasó exactamente el otro día, cuando fui a comprarme The Fault In Our Stars y Forbidden a Kel. Teóricamente, iba a ver qué había, y si tenía suerte de encontrar Shatter Me, comprármelo. Y no va que estaba ese. Me puse muy contenta porque ya iban varias veces que iba a buscarlo y no estaba, no estaba, no estaba, así que cuando vi que estaba, mi reacción fue:

PERO cuando lo agarré, me di cuenta de que la portada tenía una marca vertical, como cuando se dobla pero no se apreta bien el doblez: ese tipo de marca. Y además, en el lomo estaba MUY marcado, como si lo hubieran agarrado con unas pinzas y hubieran arrastrado el encuadernado, entonces estaba como arrugado. No sé si se entiende, pero fue una decepción total. Le pregunté a una de las chicas de Kel si no había otro, y me dijo que era el último.
Por lo tanto, busqué otros y me terminé llevando los anteriormente mencionados. Pero eso no significa que alguien más no se lo vaya a llevar. Claro, podría haber pedido un descuento por semejante maltrato, pero la realidad es que no me daba la cara.

Me parece injusto que una persona que cuida sus libros con su vida tenga que llevarse un libro, desde la librería, en ese estado. Es injusto.

¿Qué piensan ustedes? ¿Les pasó alguna vez?

8 comentarios:

  1. Es muy común que pase eso, yo me niego a comprar libros en mal estado (salvo que sean usados, o que estén en descuento, claro está) Si está maltratado tendrían que bajarle el precio, y que no te importe recriminárselo a la librería, porque si se niegan, a ellos se les tendría que caer la cara de vergüenza, y no a vos. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no me tendría que dar vergüenza a mí, pero la timidez pudo más :( Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Yo he visto libros con la tapa rota en la librería. Una vez reservé dos libros iguales (uno era para mi mama y otro para regalo), y cuando los fui a buscar me advirtieron de que estaban apenas marcados (era bastante mínimo lo "roto" que estaban). Al menos en eso fueron sinceros. Pero a la vez... Una vez compre un libro a mitad de precio! Todo porque se les había roto la vidriera y se les había mojado (y no estaba tan mojado). Esas son mis experiencias con libros nuevos pero en mal estado. Usados, es otra historia, siempre elijo los que están en buen estado, no traigo libros en pésimo estado a mi casa si puedo evitarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bueno, porque se dan cuenta de su error. Pero en KEL me pasó varias veces que están maltratados o que vienen mal de editorial y no te lo aclaran ya en el estantecito, tenes que decirles porque sino te lo cobran como si estuviera bien. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Me lleve ciudades de papel con la tapa doblada y no me di cuenta ! Para mi me lo cambio el pibe que atendía, porque estaba segura de que estaba bien el que agarre u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, porque nadie se llevaría un libro marcado por decisión propia (excepto que pida un descuento) pero para evitar eso, te lo deben haber cambiado. Qué bronca :(

      Eliminar
  4. Yo también busco que los libros estén en perfecto estado, hay muchos que tienen las tapas dobladas o están marcados. Me acuerdo que hace poco quería comprar "Rastro" de Maggie Stiefvater y había dos, pensé "que bueno, me lo llevo", agarro uno y estaba la primera hoja marcada con lapicera, lo dejo, agarro el otro y tenía un rayón en lapicera por las hojas, lo dejé y me fui enojada. No se por que no tienen más cuidado con los libros que venden u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy encima con lo hermosos que son esos libros! Y marcados con lapicera, pecadores D: Lo malo de la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre) es que se marca el lomo. Los abrís y el lomo te queda todo estriado. Y mirá que los cuido con la vida, porque son mis favoritos, pero se marcan todos :( Pero bueno, eso ya es de lectura y desgaste jaja Gracias por el comentario, beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...