viernes, 22 de agosto de 2014

[Reseña #34] Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl -leer 1° y 2°-

Ehtan Wate está enamorado de una chica Caster. Cuando mira a Lena, es como si no hubiera nadie más en el mundo.
Pero Ethan es un mortal, y en el cumpleaños número 17 de Lena, ella tomó una decisión que cambió todo. La chica que Ethan ama rompió el mundo con sus poderes sobrenaturales con los que ella está luchando por controlar...
Ahora, si quieren arreglar el caos que Lena causó, uno de ellos debe hacer un terrible sacrificio. A veces no hay sólo una única respuesta. A veces no hay vuelta atrás.
Y esta vez no habrá un final feliz.

Seguimos con esta increíble saga, seguimos con la historia de Ethan y Lena, seguimos con las Crónicas Caster. No me canso de estas novelas, lo juro.

En este libro, el Orden del Mundo fue roto por culpa de Lena, y ahora es tarea suya intentar, hacer lo posible por arreglarlo. Por eso, a lo largo del libro tuve varias teorías: cómo arreglarlo, quién tendría que hacer el sacrificio, qué significaba la Shadowing Song (no sé cómo lo tradujeron desde la editorial, pero me refiero a las diferentes canciones que Ethan escucha en los libros y le dan pistas de qué hacer con los problemas que surgen), y muchísimas cosas más que no voy a decir por el simple hecho de no dar spoilers, pero se entiende.
'No haré nada estúpido, lo prometo'. Era solo mitad mentira. Porque salvar a las personas que amas no es estúpido. No es siquiera una elección.
La incertidumbre que me inspiran siempre estos libros sigue ahí, siempre presente por supuesto, y la amo. Es ese tipo de sentimiento que no te gusta porque te hace mal, pero después de que pasó el mal momento, querés más. Es un amor masoquista. ACLARACIÓN: no hay ningún tipo de problema sentir esto con un libro, canción o cosa inofensiva, pero en el momento que lo sientan con una persona, en serio, ALÉJENSE *Xime se puso cuida, cuidadora de lectores/as mode ON*.

Volviendo a lo que nos compete, si bien este libro no es el mejor de la saga hasta ahora, sí es igual de bueno que el resto. Diría que Hermosa Oscuridad viene destacando un poco más, pero no quiero prejuzgar a Hermoso Final.

Me tardé mucho en leerlo, por varias razones: 1. Estaba llena de cosas que hacer para el colegio. 2. Está en inglés y no tengo tanta experiencia en leer en este idioma, sólo 4 libros contando este, por lo que me da un poco más de fatiga. 3. Me costaba agarrarlo y seguir leyendo. Eso sí, una vez que arrancaba, no paraba por cinco capítulos o más (sí, sé que no es mucho, pero lo leía a la noche y sino se me iba a la hora de más, me terminaba durmiendo a las 3 de la mañana teniéndome que despertar a las 7 el día siguiente, malditos contraturnos). Pero creo que esta tardanza le jugó en contra, porque me perdía un poco en la historia. Tenía que releer dos o tres párrafos del capítulo anterior para orientarme. Llegué a leer cerca de 7 u 8 libros entre medio de Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos, de los cuales, por lo menos, 3 los empecé y terminé después de haber empezado Hermoso Caos. En definitiva, me confundía mucho con qué había pasado hasta ahora y si había pasado en este libro o en el anterior.
Sólo era yo mismo cuando estábamos juntos.
Más allá de eso, la trama sigue siendo interesantísima, original y te mantiene entretenida. A menos que te estes cayendo del sueño, pero sino, te mantiene prendida al libro. Sin embargo, se me hizo que este libro tuvo más relleno que los anteriores. Las acciones principales son pocas, y si bien el relleno a veces está bueno, otras veces no tanto. Tal vez no necesitaba tanto.

Sigo enamorada de los personajes y sus distintas formas de reaccionar, hablar y relacionarse. Algo que me llama mucho la atención, no sólo en este sino en toda la saga, es la forma de hablar de Macon, tan formal.

Ya siento que empiezo a divagar, pero en definitiva, es la tercera parte de una saga que voy a recomendar de acá a que me muera. Eso, claro, mientras sea a gente que se merezca leerlo. A los que leen por moda los vamos a quemar en la hoguera (?). Recomendable totalmente.