domingo, 20 de julio de 2014

[Reseña #25] Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl

En la ciudad nativa de Ethan Wate, habitan los secretos más oscuros...
Hay una chica. Lentamente, ella se quitó la capucha de su cabeza... Ojos verdes, cabello negro. Lena Duchannes.
Hay una maldición. En la luna 16°, del año 16°, el libro tomará lo que le fue prometido. Y nadie puede detenerlo.
Al final, hay una tumba.
Lena y Ethan forman un vínculo de profundo, poderoso amor. Pero Lena está maldita y, en su cumpleaños número dieciséis, su destino será decidido. Ethan nunca lo vio venir.
Para aclarar, traduje la sinopsis del libro en inglés, porque cualquier sinopsis que encontraba por blogs, páginas o lo que fuera a lo que entraba, era tan mala que no me daban ganas de leer el libro (y eso que ya lo había leído). Por eso, decidí traducirla, porque esta llama más la atención a este increíble, increíble libro.

Nunca había leído una novela de este tipo, con hechicería y hechos extraños. No es a lo que estaba acostumbrada y por lo tanto, me intrigó tanto que no importaba que el libro estuviera en inglés y me costara un poco más leerlo, no quería parar.
Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.
Los personajes son increíbles, muy bien formados. Se complementan como pocos pueden hacer. No son especies diferentes, pero sí son dos tipos de personas distintas, y eso no hace ninguna diferencia en la manera de quererse y demostrarse ese amor. El ritmo al que avanza su relación no es acelerado y tampoco lento, es la velocidad a la que todas las parejas deberían ir. La oposición al principio de Lena a aceptar sus sentimientos la acercan tanto a la humanidad, a la realidad común, que lo único que logra es acercarse todavía más a Ethan. Además, también me causó mucha gracia el personaje de Link, el mejor amigo de Ethan. Su humor distendía la incertidumbre y el nerviosismo que causaban los hechos que iban ocurriendo constantemente y todo lo relacionado a la maldición.

Lo interesante de este libro es que había varias hojas dedicadas a árboles genealógicos. No sé si en la edición en español estará (la lógica diría que sí, pero quién sabe), pero me ayudó bastante a aclarar todas las relaciones entre los Duchannes, los Wate y los Ravenwood, porque te nombran a tanta gente de varias épocas y tantos tíos, hermanos y primos, que si esos árboles genealógicos no hubieran estado, habría sido muchísimo más difícil entender eso.
No te puedes tirar por un barranco si ya te has caído por otro más grande.
Busqué un poco de información sobre el collar de Lena, en el que guarda pequeños recuerdos de momentos importantes, y leí que las autoras se hicieron cada una un collar como el de Lena, y a medida que escribían, agregaban los elementos que ella agregaba en el libro. Me pareció muy interesante y una gran conexión con sus personajes y sus novelas.

La trama es increíble, y el final fue impactante pero me dejó con ganas de más. Te da indicios de lo que pasó, pero si no lees el resto de los libros no se termina de entender. Imagino, claro, porque recién leí este solo. De todas formas, quiero empezar ya mismo Beautiful Darkness, y saber qué pasó con Ethan y Lena y, por supuesto, con todos los demás.

Un libro muy recomendable para cualquiera. Pasa a ser uno de mis libros favoritos. Espero que el resto de los libros estén a la altura.




Próximo libro: Hermosa Oscuridad

Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. Tengo este libro esperando en mi estantería pero la verdad es que tengo una lista de pendientes larguisimaaaa y tal vez lo lea luego. Espero encontrar las continuaciones pero no las veo por ninguna librería.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice exactamente lo mismo jajaja lo compré y lo terminé leyendo a los cuatro o cinco meses. Y ahora que lo decis, me parece que no estan las continuaciones en español acá en Argentina. En España o México creo que sí, pero acá no :( Yo los leí en inglés, no sé si te ayude. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Al fin! Concuerdo completamente contigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...