domingo, 27 de julio de 2014

[Reseña #26] Hermosa Oscuridad, de Kami Garcia y Margaret Stohl -leer el primero-

Una noche en la lluvia, Ethan Wate abrió sus ojos y se enamoró de Lena Duchannes.
Su vida nunca sería la misma.
Lena es una Caster y su familia está encerrada en una guerra civil supernatural. En su cumpleaños 16 Lena tomó una decisión terrorífica, que ahora la persigue día y noche.
Y, mientras su cumpleaños 17 se acerca, Ethan y Lena enfrentan mayores peligros. Una Caster y un Mortal nunca pueden estar realmente juntos.
Cada beso es una maldición.
El siguiente latido del corazón de Ethan podría ser el último.
Es su maldición ahora...

ESTA HISTORIA SE PONE CADA VEZ MEJOR. Es una importante nominada a convertirse en una de mis favoritas, pero todavía tengo que terminar la saga para determinar eso.

La trama tiene sus vueltas, pero lo hace interesantísima, siempre te mantiene atrapada y no queres soltar el libro. En todo momento te salía un nuevo problema. Pensabas que las cosas poco a poco se empezaban a solucionar y, de golpe, llega un problema mucho más grande.
Estaba atrapado en su órbita aunque ella se alejara de la mía.
La manera que tienen las autoras de hacer que se desarrolle la historia es admirable. Los problemas no llegan todos juntos, no se solucionan todos juntos y las bombas/verdades que deben hacerte saber no las arrojan tan fácilmente. Te dan muchísimos indicios de la verdad, pero hay tantas cosas de las que enterarse que sólo notas la mitad. A mí me pasó eso, al menos. Me daba cuenta de las cosas antes de que Ethan, nuestro narrador, lo hiciera. Pero de repente me saltaban con algo que era "¿WTF? ¿Qué acaba de pasar?", y que me hacía dudar de lo que ya estaba sospechando, entonces cambiaba mi teoría o hipótesis, y a las 40 páginas me daba cuenta de que mi sospecha inicial era correcta. Es un libro lleno de frustraciones. Incluso, me pasó algo que no pasó con ningún libro. Así es, con ningún libro. Ni con Temblor (que yo recuerde) lo cual es mucho decir: Hablé con el libro.

Sé que para muchos probablemente sea normal, pero para mí no. Casi al final, con los nervios de punta, dije "Dale, decile así lo entiende". Bastante después y no se lo dijo. "PERO DECILE, SOS BOL***?". Y dos segundos después de eso, estando sola en mi casa, tuve que cerrar el libro y reírme por lo que acababa de hacer. No podía entender, porque todas mis emociones, ya sea leyendo un libro, viendo una película o en casi cualquier situación, no las exteriorizo, sino que son internas. Sin embargo, cuando me di cuenta de lo que había dicho, me sorprendí. A ese punto me llevó este libro de lo increíble que es.
La besé y la estreché entre mis brazos. No importaba lo que pudiera pasar. Por aquel único momento, por abrazarla de nuevo, todo había merecido la pena.
Los personajes siguen siendo igual de geniales y aparecen nuevos, pero tengo que confesar que amo el humor que le mete el personaje de Link a la historia, porque te hace distenderte un poco.

El final fue IMPRESIONANTE. Me sorprendió mucho, pero no de mala manera. Creo. Además, había leído la última frase antes de empezar el libro (mal hábito del que no puedo deshacerme) y me había imaginado lo que pasaría. Resulta que fue cualquier otra cosa, menos lo que yo había pensado. Por lo tanto, esta fue mi primer reacción: 
Y después de haber terminado:
También, como es entendible, estuve por dos horas callada, perdida y confusa entre el mundo Caster y el mundo real.

Así que sí, recomiendo MUCHÍSIMO este libro. Ya les contaré de los que siguen.

Próximo libro: Hermoso Caos

Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...