martes, 1 de julio de 2014

[Película] Bajo la misma estrella -SPOILERS-

Como muchos saben, el jueves 26 de junio de 2014 se estrenó la película de Bajo La Misma Estrella en todos los cines de Argentina. La adaptación se había anunciado hace tiempo y todos llevábamos esperando con ansias su estreno.
Tengo que admitir que me molesta que, con las adaptaciones a película, lleguen millonadas de "fans" que dicen amar la historia pero que no se acercan al libro ni aunque les paguen. Entiendo también que, a partir de su estreno, nuevas y verdaderas fans llegan, y esa es la mejor parte.
También fue molesto que estuvieran por todos lados con el eterno "Okay? Okay." La frase tiene un significado hermoso y profundo, pero la repetición constante cansa.

La elección de los actores no me pareció mala. Les tengo que confesar que, cada vez que leo un libro, leo las descripciones, me imagino a ese personaje, y un par de hojas después, me imagino cualquier otro. Así que no importa cuántas veces me repitan que un personaje es rubio, porque si yo quiero que sea castaño, en mi mente va a serlo. Por lo tanto, cuando adaptan libros a películas, más que nada en estas épocas que es típico, lo que menos me afecta es la elección del elenco. Puedo decir si me parece que encaja con el personaje o no, pero no con la descripción. Así que sí, estoy de acuerdo con los actores y actrices que eligieron. Además, supieron hacer su trabajo perfectamente. Todos me parecieron increíbles, pero el que me transmitió mucho más, por una gran diferencia, fue Ansel Elgort. Su actuación fue sublime (atención a la palabra, sublime), lo cual es decir mucho. Nunca sentí esa cantidad de emociones con un actor, NUNCA. Me sorprendió mucho lo que llegó a pasar por mi mente mientras miraba la película.
En ningún momento me acordé de que Shailene y Ansel fueron hermanos en otra película (Divergente, para el que no sabe) porque no me dieron tiempo a hacerlo. En ningún momento, tampoco, me aburrí o se me hizo denso. Siempre había algo que te mantenía concentrada en la película. Lo único que me desconcentraba, y sólo a veces, eran los sollozos, subidas de mocos o gritos de las demás personas (gritar en un cine, ¿qué clase de persona hace eso?). Pero más allá de eso, la disfruté muchísimo.
Se notaba a kilómetros la química entre los actores, aunque sí me pareció que los besos fueron algo incómodos o poco naturales, pero probablemente sea sólo cosa mía.
Te reís, lloras, te reís mientras lloras, te enojas, te volves a reír y volves a llorar. La llamada de Gus desde la gasolinera, el pre-funeral y su muerte son las partes en las que me lloré la vida. Prepárense mentalmente para eso. También hubo partes que me hubiera gustado ver y no estuvieron, como cuando Augustus y Hazel hablan sobre la belleza de Gus y cómo dejó ciego a Isaac y sin respiración a Hazel, o cuando, después de que Augustus muera :'(((, cuando Hazel va a casa de Isaac y juegan el videojuego, lo de "Me tiro a la pared". Esperaba verlo para reírme un poco después de llorar, pero resulta que nunca llegó. Aunque tampoco es me afecte demasiado, la verdad.
Nunca tengo un favorito de nada. En serio. Me preguntas color favorito y te digo tres, me preguntas canción y te digo cien, me preguntas libro y te digo cinco, me preguntas autor y te digo cuatro. ¿Pero película? Me preguntas película y te digo una: Bajo La Misma Estrella. Es la película que lo tiene todo. Es la perfección hecha película. No creo que vaya a haber ninguna igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...