lunes, 16 de junio de 2014

[Reseña #14] Diario de una pasión, de Nicholas Sparks

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes -una mujer a la que amó como a ninguna otra- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.

Después de lecturas llenas de acción y suspenso, una novela de Nicholas Sparks era lo que necesitaba. Sparks es sinónimo de romanticismo y amor. 
Si bien el haber mirado la película afectó un poco mi imaginación de los personajes y escenarios, la miré hace unos años, así que no recordaba demasiado. Sí recordaba el final, lo cual fue un tremendo auto-spoiler, pero son cosas que suelen pasar.
Es una novela corta y rápida de leer, con capítulos de no más de 12 hojas, a excepción del último, y con un total de capítulos que no sobrepasa los 20. Me parece un libro para distender tensiones en poco tiempo, para prestar atención a las pequeñas cosas de la vida y para aprender lo que es el amor, o lo que podría ser.
Claro que puedes... Allie, nunca seré feliz sabiendo que estás con otro. Eso me mataría. Lo que hay entre nosotros es extraordinario. Es demasiado hermoso para echarlo por la borda.
La manera de amar que tiene Noah es única, increíble y totalmente envidiable. Ojalá el mundo estuviera poblado de Noah's. Su amor por Allie es incondicional y te hacer querer enamorarte las veces que sean necesarias, incluso sufrir corazones rotos, con tal de encontrar un amor como ese. Su pasión por la poesía, su forma de ver el mundo, su manera de tratar a Allie y entenderla, y seamos honestas (sólo chicas en este punto u hombres gay, porque acá nadie juzga por nada), Ryan Gosling está más bueno que comer pollo con la mano, y aunque sea en la película, no pude evitar tenerlo a él en mi imagen mental de Noah.
Habla mucho sobre las segundas oportunidades, sobre perseverar, sobre el verdadero amor, el primero, la primera vez, separaciones, elecciones importantes y más con las que cualquiera se puede identificar.
Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, listo o supersticioso, valiente, incluso bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
Si bien la trama no es muy elaborada, considero que está bien para tener sólo 108 hojas, de acuerdo al PDF que leí, aunque está ahora en mi lista para comprar.
Considero que el final fue lo que tenía que ser, porque no había manera de que fuera de otra manera. Fue el final perfecto, a pesar de todo, y no me gustaría verlo cambiado.
Como ya dije, Nicholas Sparks es sinónimo de romanticismo y, una vez más, no me decepcionó. Su forma de escribir inspira como pocos lo hacen, por eso es que es uno de mis escritores favoritos.
Definitivamente no se decepcionarán ustedes tampoco si lo leen, estoy segura. Porque historias de amor como la de Noah y Allie, hay pocas.

Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Bella historia. La película es muy bella no lo pueden negar, realmente buena y lejos de ser el típico “amor de adolescentes” creo que el relato ofrece un mensaje bonito sobre el amor. Es sencilla pero bella, además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, sí, pero estoy de acuerdo con vos, es muy linda. Además, con Ryan Gosling...en fin, beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...