lunes, 19 de mayo de 2014

[Reseña #11] Maze Runner: Virus letal, el comienzo, de James Dashner

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.



Por empezar, desde ya en la sinopsis se aclara y yo también lo aclaro. Esta historia NO tiene que ver con los personajes de Maze Runner, esta es una precuela, por lo que es ANTES del laberinto y todo lo que eso conlleva. Esto explica el inicio de la Llamarada y el por qué.
Tardé un poco en leerlo, pero por falta de tiempo y cansancio cuando tenía tiempo, no porque sea aburrido. O sea, es James Dashner, es casi imposible aburrirse.
Los personajes se me hicieron muy interesantes. Su valentía, fortaleza y fuerza de voluntad es digna de admirar. James logra hacerlos parecer reales en un mundo que, sabemos, no existe. Al menos por ahora. Aunque considero que James debe tener o haber tenido una muy buena mejor amiga que lo traicionó y/o lastimó, como para que el protagonista siempre tenga una mejor amiga a la que algo le pase. Me dio la impresión de que dejó filtrar ese detalle de su vida personal, aunque puede que esté equivocada.
Sólo desearía que pasara un día sin que algo nos llevara al pasado.
Si bien no me encariñé demasiado con los personajes, sí me entristecieron un par de muertes. Porque en serio, ¿qué necesidad de matar tanta gente? Además de toda la que había muerto con las llamaradas solares y el virus. Pobre gente. Imaginaria y literaria, pero gente al fin.
En sí, ayuda a entender mejor y explica el inicio de todo y lo que tuvieron que sufrir parte de esa población para sobrevivir, pero me dejó con más dudas de las que me dejaron los libros principales de Maze Runner. ¿Qué pasó después del final? ¿Qué pasó con determinado personaje? ¿Qué función cumplió ella? ¿Pasó a ser alguien que conocemos en Maze Runner? ¿A dónde llegó? ¿La locura se apoderó de ellos? Son muchas las preguntas que me dejó este final tan inconcluso como chocante. Y todo esto después de la conferencia, qué coincidencia *FUCK*. Ahora que lo pienso, no puedo entender cómo nadie le preguntó sobre Virus Letal. 
Como dije, me parece que el final quedó demasiado inconcluso. Esperaría que se me resuelvan estas dudas con Expedientes Secretos, aunque lo dudo. Mis preguntas también quedarán inconclusas entonces *llora desconsoladamente*.
La mente humana no estaba preparada para quedar sumisa en una noche negra.
Es un libro muy bueno, aunque sólo como precuela de Maze Runner, porque si fuera un autoconclusivo, sería muy pobre. Por suerte, en conjunto con el resto, queda muy bien. Me gustó mucho, aunque no tanto como los otros. 
Lo recomiendo leer, después de haber leído toda la trilogía, claro está. Les aseguro que no se van a aburrir.

Puntuación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...