domingo, 4 de mayo de 2014

[Reseña #9] Maze Runner: La Cura Mortal, de James Dashner -leer 1° y 2° antes-

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

DISCULPA: perdón por tardar en subir. Fin de semana directioner. Oops. Pero ahora sí, acá va la reseña.
James Dashner sigue sin decepcionarme. Este chabón es un genio, en serio. Es un libro increíble y no es la excepción de la trilogía.
Los personajes me siguen pareciendo increíbles. Sigo pensando que el humor de Minho es lo mejor que puede haber. Me dolió perder a un par, más que nada porque sus muertes pasaron un tanto desapercibidas. 
¿Qué sentido tenía mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?
El libro no me decepcionó y no me dejó con nada inconcluso, pero sí se me hizo rápido. Tardé un par de días en leerlo, pero se me hizo como si estuviera dentro del libro y el tiempo pasara mucho más rápido. Lo cual es raro que me pase, así que sí, es un muy buen libro. Da muchos más detalles de la realidad y explica unos cuantos por qué que yo no tenía en claro.
La tensión y el suspenso al que James nos tiene acostumbradas sigue presente. Es desesperante a veces no poder saber qué pasa y empezar a leer lo más rápido que podía mi vista para enterarme qué @#!?+% estaba pasando.
Nada era blanco o negro. Todo era incierto y siempre lo sería.
Al ver la tapa, me imaginé lo que pasaría. Y no me equivoqué, de hecho. Así que, de paso, les hago una pregunta, ¿ustedes de qué se imaginan que trata la portada? ¿O a qué refiere, mejor dicho? Háganmelo saber en los comentarios :)
Seguí amando a personajes como Minho, odié a personajes como la Rata y sentí lástima por personajes como Teresa. Había muchos sentimientos mezclados y fuertes que casi no logro contener. Siento que los personajes son reales y que no estoy leyendo un libro de ficción, sino una historia basada en hechos reales, y eso hace que la novela tenga otro matiz, otro sabor, la hace diferente.
Me quedé conforme con el final y no lo insulté a James para nada.

No les digo nada más porque sino les tiro spoilers.

No sé que más decir, honestamente, porque el libro es espectacular. La trilogía es recomendablísima (sí, acabo de inventar una palabra, ¿Y QUÉ?) y no creo que haya gente a la que no le guste. Si la hay, no tienen espacio en mi corazón (?) (mentira).

Esta trilogía tiene un 0.5 (Virus Letal: el comienzo) y lo que yo considero un 0.1, Los Expedientes Secretos. Si bien todavía no los leí, pienso hacerlo, y también subiré la reseña. Yeah.

Puntuación: 5/5

Puntuación promedio de la trilogía: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...