jueves, 17 de abril de 2014

[Película] Divergente: libro vs película -spoilers-

SIIIII! Finalmente la película Divergente llegó, después de tanta espera. Tuve la suerte de que mi hermana ganara unas entradas para la Avant Premiere que hicieron en un cine de la calle Cabildo, en Buenos Aires, el día 15 de abril, y me llevara con ella. La película estrenó hoy, el 17 de abril de 2014 en todos los cines y está disponible en español y en inglés, subtitulada. Subtitulada es mejor porque, seamos sinceros, ¿quién no quiere escuchar la voz de Theo James?

Si bien no pude concentrarme totalmente en la película gracias a una señora mayor, claramente insoportable, que se sentó a mi lado, la disfruté mucho de todas maneras. 
La adaptación es buena. Lógicamente, muchas escenas no aparecen, unos cuantos detalles están cambiados y un par de escenas están resumidas y/o cortadas. Frustrante. Pero sí, es una muy buena adaptación, porque al verla una (o uno) recuerda las partes del libro y cómo pasaron, y puede comparar la imagen en su cabeza con la imagen que lograron los productores y director.
Estoy de acuerdo con la mayor parte de los personajes, excepto con Christina, y tuve mis dudas respecto a Eric y Peter, pero a lo largo de la película se disiparon. Por empezar, Christina (Zoe Kravitz) no debería ser más baja en estatura que Tris (Shailene Woodley). ¡Se supone que Tris es la bajita, la pequeñita! Además me la imaginaba diferente. En cuanto a Eric (Jai Courtney), sí me lo imaginaba diferente, pero a medida que la película avanzaba me di cuenta de que encajaba muy bien en ese personaje. Y en cuanto a Peter (Miles Teller), al principio me pareció que tenía cara de bobo, por no decir otra cosa, y aunque sigo creyendo que no es el actor que yo hubiera elegido para ese papel, lo interpretó bien. Maldito Peter. Todos te odiamos. Por el resto, no tuve ningún problema (¿qué problema podría haber con Theo James?). 
Si hay algo que me molesta de las adaptaciones, es que cambien el primer beso. O sea, ¿cómo se atreven? Eso sí que no me gustó. Esperaba que bajaran y se sentaran en la piedra, pero no, no ocurrió. 
En términos generales, me pareció corta, pero larga. Dura dos horas veinte. Me pareció que debía ser más larga para poder incluir más detalles, pero por momentos me pareció densa. De todas formas, se me hizo acelerada. Todo pasaba muy rápido y antes de que te dieras cuenta, ya estaban en el tren rumbo a Cordialidad (aunque eso no lo aclaran). Además, no muestran a los sin facción del tren. 
Un pequeño reclamo. NO APARECEN NI EDWARD NI URIAH. No. Aparecen. ¡PARA NADA! Y eso no es justo. Me parecieron personajes importantes y, sin embargo, no aparecieron. Habrá que esperar hasta Insurgente.
Sentí que, si no hubiera leído el libro, habría habido muchísimos detalles que no habría entendido o que me hubieran dejado la historia un tanto incompleta. 
Algo que me gustó muchísimo y con lo que quedé muy conforme fue con la banda sonora.  Las canciones o música que ponían de fondo para las escenas eran perfectas y las complementaban totalmente, haciéndolas, en su mayor parte, más emocionantes. 
No lloré, aunque sí me puse mal con las muertes. Además, fueron repentinas y sin mucha explicación o información, simplemente ocurren. No explican totalmente el por qué del suicidio de Al, no se siente tanto la muerte de Will porque muestran pocas escenas juntos, no se llega a crear el vínculo que los une en el libro, además de que no lo muestran con Christina más que una sola vez un poco más juguetones, eso es todo. Y los padres... Bueno, eso sí dolió. Más que nada por las reacciones de los personajes. 
Quedé medianamente conforme también con el final y con la voz de Ellie Goulding para cerrar la película. 
En conclusión, la película es muy buena, en mi opinión, y la recomiendo. Aunque sí recomiendo leer el libro antes de verla o releerlo para tener todo bien presente. Sólo por las dudas. 
Y recuerden: somos divergentes y no podemos ser controlados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...